Vende tu coche GRATIS
Motofan

Salón de Automóvil Ecológico de Madrid: Guía para no perderte nada


Sé que el próximo 21 de mayo va a celebrarse el salón del Automóvil Ecológico en Madrid, pero tengo algunas dudas. ¿Podéis informarnos del precio, horarios y eventos que vayan a tener lugar en este certamen?. ¿Merece la pena ir a visitarlo?

Raúl González ( Madrid )
Raúl, yo creo que sí merece la pena ir a visitar el Salón. En él, todos los fabricantes mostrarán sus vehículos más ecológicos y sus apuestas de futuro en esta materia. Además, no faltarán eventos como cursos de conducción eficiente tanto para adultos como para niños. Pero antes de pasar a hablar sobre los coches que se podremos ver, vayamos con los datos más prácticos:

Fecha: 21 a 23 de mayo

Horario: de 10 a 21 horas

Lugar: Feria de Madrid (IFEMA), pabellones 3 y 5

Precio: 5 euros

Cómo llegar: Autobús, línea 112 y 122

Metro: Línea 8. Estación Campo de Las Naciones.

Marcas Expositoras:

-          Pabellón 5: BMW, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mini, Porsche, Subaru, Tata, Toyota, Volvo.

-          Pabellón 3: Audi, Citroën, Dacia, Ford, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Volkswagen.






¿Qué coches podremos ver?

Audi A1 E-TRON (Pabellón 3)






LLeva un motor de gasolina y uno eléctrico, pero el de gasolina no mueve nunca el vehículo, por lo que no se trata de un híbrido, sino de un vehículo eléctrico. El motor térmico funciona sólo en régimen estacionario, y lo hace únicamente para recargar las baterías del vehículo cuando se agotan.

Audi A8 Hybrid (Pabellón 3)







Combina motor dos litros TFSI de cuatro cilindros de 211CV con motor eléctrico de 33 kW (45CV). Puede funcionar sólo con el motor de explosión, combinación de ambos o sólo en modo eléctrico. Su consumo es de 6,2 litros y emisiones de 144 g/km.


BMW Active Hybrid X6 (Pabellón5)








El X6 híbrido incorpora un motor térmico de 407 caballos y dos eléctricos de 91 y 86 caballos. Como las potencias de estos motores no pueden sumarse, los caballos reales de este X6 son 485.

Citroën C-Zero (Pabellón 3)








Un automóvil compacto totalmente eléctrico, de 3,48 metros de longitud y cuatro plazas, provisto de un motor que desarrolla una potencia de 64 CV entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto y que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. A la venta en el primer trimestre de 2.011.

Dacia Duster (Pabellón3)


="http://www.auto10.com





Todo terreno 4x2 diesel de 85 CV que emite 135 gramos de CO2 por 14.000 euros.

Ford Focus BEV (Pabellón 3)







El Ford Focus BEV eléctrico incorpora un pack de baterías de ión-litio. Con ellas cargadas a tope  anuncian una autonomía de 120 kilómetros. Estas batería suministran la energía necesaria a un motor eléctrico de 100 kW (unos 136 CV). La velocidad máxima estimada del Focus eléctrico será de unos 136 km/h. Para cargar las baterías, bastará conectar el vehículo a una toma de corriente convencional (de 230 Voltios en Europa) y transcurridas entre 6 y 8 horas estarán cargadas al completo.

Honda CR-Z (Pabellón 5)








LLeva un motor de gasolina que rinde 114CV y otro eléctrico de 14. Su combinación da un total de 124 caballos. Pero el carácter deportivo de este híbrido no lo determinan sólo las prestaciones. El tarado de suspensiones o el propio cambio (primer coche híbrido con transmisión manual de seis velocidades) sí garantizan la posibilidad de divertirse al volante cuando lleguen las curvas.

Jaguar XJ 3.0 D Premium (Pabellón 5)







La carrocería de este Jaguar es cien por cien de aluminio con lo que se ha ahorrado 150 kilos de peso, lo que se traduce en descenso de consumo y emisiones.

Kia Sorento Hybrid (Pabellón 5)



Los SUV del tamaño del Sorento tienen o preparan versiones híbridas. El Sorento no es excepción, y su sistema híbrido une un motor de gasóleo de 1,6 litros, que desarrolla 163 CV con la ayuda de un doble turbo, con un motor eléctrico de 30 kW (22 CV). Mantiene la tracción integral inteligente e innova mediante un cambio de doble embrague con funciones automática y secuencial.

Lexus CT 200H (Pabellón 5)








A partir de finales de 2010 Lexus fabricará el Lexus CT 200h. Un compacto que estará impulsado por un sistema híbrido combinando un motor de gasolina y otro eléctrico.

Mercedes  F800 Style (Pabellón 3)








El Mercedes F800 Style presenta dos tipos de plataformas de propulsión: una de motor híbrido enchufable y otra de pila de combustible. La plataforma de motor híbrido enchufable presenta un motor V6 de 300 CV de potencia asociado a un módulo híbrido con una potencia de 109 CV, en total 409 CV de potencia en conjunto. La batería  se puede recargar en estaciones de carga y en tomas de corriente domésticas.

Nissan Leaf (Pabellón 3)








Es  un coche compacto de cinco puertas, con un motor que bajo el lema “Zero-Emission“, está propulsado por un paquete de baterías de litio que se recargan desde cualquier enchufe doméstico. Su autonomía es de unos 160 km.

Opel Flextreme (Pabellón 3)








El concepto Flextreme GT/E, de 4,7 metros de largo, demuestra que la tecnología de los vehículos eléctricos de autonomía extendida (E-REV)  puede aplicarse a coches medios o grandes. Opel adopta el sistema de propulsión eléctrica E-REV de gran eficiencia – que elimina las limitaciones de autonomía propulsados únicamente por baterías – para vehículos de todos los segmentos.

Peugeot iOn (Pabellón 3)








Es uno de los primeros coches 100% eléctricos que se comenzarán a comercializar en España. Tiene una autonomía de 130 Km y está totalmente orientado al tráfico urbano. Tiene una potencia de 47 kW (64 CV) y alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h .

Peugeot BB1 (Pabellón 3)








Mucho se han devanado los sesos los diseñadores de Peugeot al desarrollar el BB1. Acomodar cuatro pasajeros en sólo 2,50 metros de longitud supone un auténtico récord de habitabilidad. El BB1 ofrece además una curiosidad mecánica poco habitual. Es completamente eléctrico, con una autonomía de 120 kilómetros, mediante dos motores de 7,5 kW (10 CV) acoplados a cada rueda trasera.

Peugeot 3008 Hybrid (Pabellón 3)







Llegará a partir de 2011, combina motor eléctrico de 37 CV con motor diésel de 163 CV. Consumos de 3,8 litros y emisiones de 99 g/km. Se espera también versión recargable. El motor diésel se encarga de propulsar las ruedas delanteras y el eléctrico las posteriores.

Porsche Cayenne Hybrid (Pabellón 5)








El Cayenne Hybrid lleva el motor  V6 de 3 litros con 333 CV, acoplado a un motor eléctrico de 47 CV. La potencia conjunta es de 380 CV, y el par máximo de 580 Nm a 1.000 rpm. Para estas cifras, el consumo es magnífico, 8,2 l/100 km.

Renault Fluence Z.E (Pabellón 3)








Se trata de un concept car menos futurista que otros, y tiene una clara vocación de demostrar que no hay marketing detrás, y sí una realidad creciente con un coche que ya podría circular por nuestras carreteras aportando todas las ventajas de su funcionamiento completamente eléctrico.

Seat IBE Concept (Pabellón 3)








Muy aerodinámico y con una fuerte imagen deportiva, como corresponde a Seat, el IBE es un concept eléctrico con un motor de impulsión y batería de iones de litio de 18 kWh capaz de desarrollar una potencia de 102 CV y aguantar toda una larga jornada de autonomía.

Subaru Stella Plug-In (Pabellón 5)







Sus peculiares dimensiones y diseño convierten al Subaru Stella en un coche ideal para dotarlo de propulsión eléctrica. Ya ha entrado en producción para suministrar unidades a estamentos oficiales o empresas en Japón y llegará a Europa en 2012. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 47 kW (64CV) que le permite recorrer 90 kilómetros sin necesidad de tener que recargar las baterías. Su tiempo de recarga es de cinco horas.

Tata Indica EV (Pabellón 5)








El Indica EV está equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, cuya densidad energética es muy superior a las convencionales. Tiene una capacidad de 106 Ah, con un voltaje de 250 V. El tiempo de recarga al 100% es de 8 horas.

Toyota Prius Plug-In (Pabellón 5)








La autonomía del Toyota Prius Enchufable en modo 100% eléctrico es de unos 20 km, es decir, diez veces más que el modelo que ahora circula por nuestras calles. Con esa autonomía ya nos podemos permitir ciertos desplazamientos dentro de la ciudad sin gastar ni un solo litro de gasolina y sin hacer ningún tipo de contaminación, ni acústica ni de emisiones.

Toyota Auris HSD Full Hybrid (Pabellón 5)



No sólo del Prius va a vivir Toyota. Además con el Toyota Auris HSD Full Hybrid se inicia una nueva etapa en los vehículos híbridos de Toyota, funciona en tres modelos diferentes: sólo combustible, sólo con baterías o combinación de combustible y baterías. Lleva un motor de gasolina de 1,8 litros de 98 CV y otro eléctrico de 60 kW (82 CV).

El lanzamiento del Auris HSD, que consigue los niveles más bajos de emisiones de CO2 del segmento con sólo 89 g/km, supone el primer paso en el objetivo de ofrecer la tecnología híbrida en toda la gama de modelos para el año 2020.

También estarán presentes otros coches de la marca como pueden ser el iQ, Aygo, Yaris, Verso, Urban Cruiser y RAV4.

Volkswagen Golf blue-e-motion (Pabellón 3)








Volkswagen presenta, como primicia mundial en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el concepto eléctrico de su vehículo de más éxito, el Golf blue-e-motion. Con este modelo la marca da un paso más hacia la movilidad sostenible de cero emisiones. Cuenta con una autonomía inicial de 150 Km y no produce ningún tipo de emisiones. La marca tiene previsto lanzar este modelo eléctrico al mercado en 2013.

Volvo C30 E (Pabellón 5)








El Volvo C30 eléctrico tiene una autonomía entre 150 y 160 km, y la posibilidad de recargar sus baterías de iones de litio enchufado una estación de recarga. Se necesitan 8 horas para una recarga completa. ¿Y las prestaciones? . La velocidad máxima se queda en  130 km/h.

Comentarios Salón de Automóvil Ecológico de Madrid: Guía para no perderte nada

  • Gio, escrito el 25/05/2010 10:35:59

    La verdad que este año el Salón fue demasiado verde y ecologico desde mi punto de vista, por lo menos las azafatas alegraron un poco la vista de los visitantes. Hay un especial muy guapo de todas las chicas en

    http://www.coches.net/noticias/azafatas-de-madrid-12507-esno.aspx?tipoNoticia=6&partId=11569

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"