'dieselgate Volkswagen

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 36
    14-02-2017 17:48

Hola amigo/as de Auto 10. El tema que voy a exponer creo que interesa por lo que veo por las redes mucho, yo quiero poner mi granito de arena para los que como yo buscamos una solución al tema de Volkswagen como sus marcas del grupo VAG. Primero que si las demás marcas que las hay no salió este escándalo, es muy simple porque no importan a USA, pero haberlos los hay. Yo compre mi Seat león II Copa dsg 7v 1,6cc tdi 105cv en mayo 2012 nuevo fábrica; nada más salir el “escándalo” creo que por el 2015, a los pocos días recibí una llamada de Seat España, en el cual se me comunico que mi coche estaba afectado por el problema, pero que podía circular tranquilamente que el coche era seguro e incluso no tendría problemas al pasar la ITV (Como así fue en 2016); que se pondrían en contacto conmigo para solucionar sin cargo alguno sobre el 2017, incluso si lo vendía Seat se pondría en contacto con el nuevo propietario/a, todo un detalle que pocas marcas tienen con sus clientes. A finales de Enero 2017 me llego la famosa carta junto a la otra de la DGT para revisión voluntaria, lo cual pongo en conocimiento donde lo compre, me dan fecha para el día 10 de Febrero 2017, que si no puedo ir ellos me recogen el vehículo donde les diga y lo devuelven al terminar, que lo que tienen que hacer no llega a 01h, y así fue. Tengo documento de lo realizado al coche, como que esto no significa: 1º pérdida de potencia, 2º ni más consumo, ni más ruido; todo firmado con sello de la casa oficial Seat. Como leí por las redes tanto de que si perdía 10cv, que si el consumo se iba hasta 6% al normal; cojo mi León le lleno el depósito y hago un viaje por autovías de montañas, por nacionales, como por ciudad de 525km además ese día llovía y hacia viento, por lo cual uso lo necesario para una conducción segura para el día que hacia incluyendo climatizador. 1º cambia las marchas a las mismas RXM como antes, por lo cual no noto nada de falta de potencia, ni nada de ruido que no fuera el de antes, por cierto el del tren de rodaje, lo vuelvo a llenar el mismo sitio y el consumo fue de 4,7% es decir como el que solía gastar antes. Espero que este testimonio deje tranquilos a los que como mi caso incluso se dudaba de pasar dicha revisión, como quisiera otras opiniones de otros/as que les hicieron la revisión ¡gracias! Víctor

• Sin foto
    GestFuturo Posts: 12
    16-02-2017 09:31

A mi modo de entender, las sensaciones propias no son más que eso, sensaciones. La verificación debería hacerse en banco, en las mismas condiciones, y de una forma sistemática con varios vehículos. Pero el problema en si es el "truco", por no llamarlo de otra manera, que han usado los fabricantes para burlar la ley.

Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"