Vende tu coche GRATIS
Motofan

Aceite Ford Kuga

• Sin foto

paul72

• 19-10-2010 08:50

Hola a todos. Hace unos dias hice la revision anual del kuga, y en la Ford me pusieron un aceite 10w40, cuando el manual del coche indica que el apropiado es el 5w30. El jefe del taller no me indico nada sobre el aceite que le iban a poner, yo di por supuesto que pondrian el unico recomendado por Ford. Me dicen en el taller que no hay ningun problema por usar el 10w40. ¿Es eso cierto? El propio manual indica que puede haber problemas con el filtro de particulas y los periodos de arranque mas largos si no se usa el aceite 5w30 que ellos mismos estipulan. ¿¿que debo hacer? Gracias

• Sin foto

diegovite2001

• 19-10-2010 11:20

Pues yo que tú, reclamaba porque el aceite 5W30 Ford Formula F, está específicamente elaborado para este motor; de hecho y hasta hace poco el aceite recomendado era este mismo pero era FORMULA E, Y NO "F" y creo que se ha mejorado la base sintética de su formulación química. Ojo!, que no se te va a partir el motor ni nada por el estilo pero te están estafando además de incumpliendo el manual de mantenimiento además de que no te protege igual que el suyo. Que sepas que el aceite suyo lo encuentras por veintipico euros (garrafa de cinco litros, aunque se bebe 5,5 al cambiar el filtro de aceite, lo cual te recomiendo que hagas siempre que cambies aceite) aunque en concesionario te cobre cincuentaypico o sesenta euros por el aceite; pero de ahí a que te pongan otro que no cumple las especificaciones hay mucho trayecto. Ponle las pilas al jefe taller, primero en el buen sentido y después, si hay que hacerlo, registrando una queja formal con atención al cliente, oficina del consumidor... No pretendo ser fastidioso pero pagamos un servicio que a veces no nos dan, aprovechándose de la "natural" ignorancia (no se puede NI SE DEBE saber de todo). Ánimo y ya nos comentas. Por cierto, yo también tengo un Kuga y me toca el mes próximo la primera revisión.

Antonio Roncero

• 21-10-2010 06:41
    Autoconsultor  

Hola paul72.

Estoy con Diego. Yo exigiría el 5W30 que recomienda Ford. No temas, no le va a pasar nada a tu motor por utilizar el 10W40. Me refiero a que no tienes que dejar de utilizar el coche. Pero acude cuanto antes al concesionario para que no pase mucho tiempo desde que te hicieron la revisión, y exige el aceite que recomienda la marca. O, al menos, que te muestren que, a pesar de tener distinta viscosidad, el aceite utilizado cumple con las especificaciones mínimas recomendadas por el fabricante. Y si es así, que te explique por qué te ha puesto un 10W40 en vez de un 5W30. 

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"