Avería grave durante pruebas de ITV

• Sin foto
    M loli Posts: 1
    10-05-2018 18:40

Hola. Durante la prueba de gases q se realizó tras esperar casi una hora mi turno y siendo esta realizada por un operario, mi coche se paro y quedo averiado hasta el punto de que necesito la ayuda de los operarios para retirarlo. Tras llevarlo al taller me indican que se ha roto un pistón y que los daños provocados requieren un motor nuevo. ¿Puedo exigir responsabilidades a la ITV? Y si es así como debo hacerlo. Es realmente frustrante ir a la ITV y volver con tu coche para el desguace.

• Sin foto
    sintonison Posts: 267
    12-05-2018 13:14

Buenos días. La rotura de un pistón es una avería rarísima que sólo se produce en coches que está par el arrastre. Aparte de rara y de producirse sólo en vehículos para desguace no puede achacarse la misma a haber acelerado el motor en vacío sin ninguna carga. Tú verás; pero veo muy complicado que nadie piense que el coche se ha roto por pasar la ITV. no dices nada del estado del vehículo, antigüedad, Km., mantenimiento, etc.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"