Vende tu coche GRATIS
Motofan

Como limpiar el motor del carro..

• Sin foto

lennyl

• 14-10-2009 21:58

Hola, a todos mi pregunta es la siguiente y es que me gustaria saber como limpiarle el motor de mi carro sin causarle ningun tipo de problemas ya que he escuchado, a varias personas que les an limpiado el motor del carro y luego el carro empiesa fallar, megustaria saber como hacer, sin causarle daño al motor de mi carro y que tipo de producto usar.....gracias....espero su respuesta....

maximo

• 16-10-2009 17:41
    Autoconsultor  

No conviene abusar de la limpieza del motor de los coches. Como siempre que se habla de limpieza, la mejor receta es no ensuciar. El motor de un coche se ensucia básicamente por tres motivos:

• El lógico: Siempre hay fugas de vapores de aceite y gasolina además de que el calor actúa de "imán" para el polvo. No es nada grave, dentro de un orden.
    • El proveniente de un "mal" uso: Barro, arena, agua que llegan al motor por circular por caminos en mal estado a demasiada velocidad. Conviene limpiarlos, pero sólo con agua.
    • Suciedad causada por una avería: El motor pierde aceite o agua que se hace una "pasta" con la suciedad ambiente y el polvo. Hay que limpiar para localizar la avería y repararla.

Y ahora, vamos con la limpieza:

• Valora la posibilidad de llevarlo a un profesional que utilice el lavado al vapor. Es oco agresivo con las juntas y las gomas, y te dejará el motor impecable.
    • Si lo lavas tú, no utilices disolventes ni gasolina ni cosas parecidas. Usa sólo tres componentes: Agua, jabón desengrasante (tipo "Fairy) y contact cleaner, disolvente de aceite específico para la mecánica.
    • Primero le das con la manguera, AGUA SIN PRESIÓN, y quitas lo fácil.
    • Luego, con esponja y jabón desengrasante, frotas las zonas más sucias.
    • Ten cuidado con los compnentes eléctricos y con la entrada del filtro de aire. Nno los mojes más de lo necesario y NO UTILICES NI EL JABON NI EL CONTACT CLEANER EN LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS.  
    • Aclara el jabón con agua y en las zonas más sucias, recurre al contact cleaner sin abusar. Deja actuar al producto unos minutos.
    • Aclara de nuevo y echa un vistazo. Si hay algo que no está bien, dale un repaso, pero NO TRATES DE DEJAR EL MOTOR RELUCIENTE, simplemente se trata de quitar la suciedad que puede ser perniciosa o que puede impedirnos localizar una fuga.
    • Si cuentas con aire a presión, seca los recovecos del motor.
    • Espera al menos media hora, si es posible, antes de ponerlo en marcha.
    • Y ya está.

Esperamos haberte serviddo de ayuda. Un saludo.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"