la dirección tiende hacia la derecha en recta Resuelto

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    13-01-2011 11:42

Hola, soy propietario de un Fiat Stilo diesel Multijet con 160 mil km hechos por mi el cual, en contra de comentarios leidos en foros como este, funciona a la perfección. La única pega que le noto es que cuando ruedo en linea recta he de corregir el volante levemente a la izquierda para que vaya recto, si no tiende a irse a la derecha, hacia el arcen. En contra de las quejas de otros usuarios, mi coche gasta mas el neumatico por la parte exterior de la banda de rodadura. Acabo de cambiarle las ruedas delantera (pirelli p7 205/55/r16 91w) con alineado de dirección incluido y sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es algo que no está bien del coche o puede ser de la propia inclinación de la calzada? Añadir que el coche no ha sufrido golpe alguno y que he conducido otros coches con los que he tenido esa sensación y otros con los que no. Tambien comentar que he sido propietario anteriormente de vehiculos Fiat, un Panda y un Brava ambos de gasolina, con los que he hecho unos 180 mil km con cada uno y, salvo leves problemas de electricidad, han funcionado mecanicamente muy bien, y con los que he quedado satisfecho. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 4.112 Autoconsultor
    13-01-2011 23:25

Hola jaime,

Ya lo hemos dicho otras veces en este foro: la fama de Fiat (y de otras marcas italianas) hoy en día es injustificada, como tú mismo has podido comprobar.

Si esa sensación de que el coche se va un poco a un lado no es muy exagerada, puede ser perfectamente normal, debido, como dices, al "bombeo" o inclinación de la calzada. Es fácil de detectar, porque no lo debería hacer siempre igual. Dependiendo de la carretera, en algunas puede ser más acusado, y en otras menos, pero es muy difícil que un coche continúe completamente recto si sueltas el volante; siempre tiende a irse a un lado, por ese efecto de la carretera.

Si tienes que hacer mucha fuerza sobre el volante para mantener la línea recta, entonces sí puede haber algo mal en la suspensión: alineación, algún casquillo, anclajes, silentblocks....

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    14-01-2011 08:36

Gracias por la respuesta, Antonio, como dices en ella la sensación no es igual en todas las calzadas y la fuerza a ejercer en el volante es minima, asi que no le doy mas importancia que la de estar al tanto por si aumenta o aparecen ruidos extraños. Os felicito por vuestra labor. Un saludo. Jaime

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-01-2011 16:32

Hola jaime: Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, si no es muy acusado el desvio a la derecha casi seguro que se debe al abombamiento del centro de la carretera para evitar charcos de agua. Pero te voy a dar un consejo que aunque parece una tontería le ha funcionado a muchos conductores. Pruébalo en una Autopista ó Autovía de tres carriles y circula por el del centro ( no es lo legal pero por un momento ó si adelantas, no pasa nada). Ese carril tiene mucho menos abombamiento que los laterales ó que los de las carreteras de doble sentido, ahí en un trozo de recta suelta el volante y no debería desviarse casi nada hacia ningún lado, es una buena prueba, te lo aseguro. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    Nailaalberca Posts: 1
    16-02-2017 21:10

Hola yo e adquirido esta semana un hyundai i40 y mi problema es ke la dirección fuerza hacia a la izkierda...cuando giro a la izkierda se mantiene bien el giro y luego vuelve el volante al sitio pero cuando giro a la derecha o voy recto el volante fuerza hacia la izkierda como a golpes y ya me an dicho ke e de calibrar la dirección otros me dicen ke el sensor otros ke la caña y la verdad ke llevo una semana con el coche y ya me tiene loco es muy incomodo conducir haciendo eso

Antonio Roncero Posts: 4.112 Autoconsultor
    28-02-2017 15:50

Hay conductores que no sabían cómo funcionaba el sistema de mantenimiento de carril que llevan muchos coches modernos, y que "corrige" automáticamente sobre la dirección cuando pisas una línea de delimitación del carril sin activar los intermitentes (el sistema se puede desconetar, y en muchos coches incluso se puede configurar el grado de intervención), pero no parece que sea tu caso. Poco más podemos decirte que lo comentado en el hilo anteriormente, prueba en una carretera plana con más carriles, observa si esos tirones se producen sólo a alta velocidad o también por ciudad o recorridos a baja velocidad, mira a ver si la frenada es estable... Todo esto tras haber comprobado primero que las presiones de los neumáticos son correctos. Si no, te tocará ir a un taller especializado a comprobar la alineación de la dirección.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"