Vende tu coche GRATIS
Motofan

peugeot 3008: ¿caben 3 silitas?

• Sin foto

pepet

• 28-03-2010 21:52

Hola, pues eso, que si caben 3 sillitas de niños en las plazas traseras del 3008.

Saludos.

Pepet.

• Sin foto

aranchapato

• 30-03-2010 08:37
    Autoconsultor  

Hola Pepet. Si quieres viajar con tres niños en las plazas traseras, cada uno sentado en su SRI, necesitarás como mínimo 145 cm de anchura en la banqueta trasera, lo que además no te garantiza que no estén bastante apretados. El problema puede mejorar si la segunda fila de asientos cuenta con tres individuales, cosa que suele pasar más en los monovolumen que en los todo camino como el 3008. El 3008 cuenta con una cota trasera de anchura de 138 cm, o sea, que se queda muy corto.  Si lo comparamos con el 5008, la diferencia es bastante amplia, ya que éste cuenta con 152 cm de anchura en la segunda fila y tres asientos individulaes.

Te pongo algunos ejemplos de todo camino con una cota de anchura en la segunda fila en torno a los 145 cm:

Chevrolet Captiva: 145

Mitsubishi Montero: 145

BMW X5: 146

Land Rover Freelander: 146

Nissan Murano: 149

• Sin foto

pepet

• 30-03-2010 19:06

Uf!! o se van de precio o consumen mucho más de lo que yo quisiera, creo más factible el 5008, aunque me gusta más el 3008. ¿sabes si el 5008 lleva el dynamic rollin control y el grip control como el 3008? es que no lo dice en ningún sitio.

Gracias, un saludo.

Pepet.

• Sin foto

aranchapato

• 04-04-2010 09:55
    Autoconsultor  

Hola Pepet. El Peugeot 5008 comparte mucha tecnología con el 3008, pero el grip control y el dinamic rolling control no lo lleva, ni como opción. Sí puede equipar el Head up Display o el medidor de plaza para aparcar.

• Sin foto

pepet

• 05-04-2010 01:29

Muchas gracias, ya decia yo que no lo ponia por ningún sitio, aunque me parece un poco raro que no lo lleve porque comparten muchas cosas.

Bueno, lo dicho, gracias.

Voy a seguir dándole vueltas a ver si encuentro un coche con sitio para mis dos niñas y mis padres, y que sea aún más barato que la crisis de la m....

hasta pronto!

• Sin foto

pepet

• 12-04-2010 21:14

Hola! creo que hemos encontrado lo que necesitábamos. A ver que os parece:

mis padres y yo necesitamos un coche en el que poder poner a mis dos niñas y poder desplazarnos los cinco sin necesidad de ir en dos coches, así que después de buscar mucho hemos encontrado el xara picasso que es muy amplio. El coche en vez de comprármelo yo, lo comprará mi padre, y entregará un ford orion de hace un montón de años que utiliza para hacer algunas tareas en el campo, aunque pocas porque ya está jubilado. Por otro lado, como las necesidades de espacio quedan resueltas, y mi padre tendrá un coche nuevo que lo podrá usar para todo, me pasará a mi su audi a3 sportback, (aunque cada uno conducirá el que quiera según convenga en cada momento) de manera que yo me tendré que deshacer del seat toledo (berlina) que tengo y en el que no cabemos los cinco.

Dicho esto, mi pregunta ahora es que opinais del xara picasso, del cual se fabrican dos versiones limitadas y gracias, pues no han dejado de venderlo porque sigue vendiéndose bien. He leido también por internet que el cambio de marchas tiene mucha holgura y que si vas en quinta y reduces a cuarta, si no lo haces bien puedes meter la marcha atrás porque no tiene el dispositivo para que no pase.

Bueno, espero algún comentario, gracias.

saludos.

pepet.

Antonio Roncero

• 12-04-2010 21:55
    Autoconsultor  

¡Bingo! Has dado con uno de los monovolúmenes de mejor relación entre espacio/precio de la categoría. Un auténtico veterano al que no le queda mucho tiempo hasta que definitivamente cese su producción, pero no es eso algo que deba preocuparte. Estamos ante un coche que, bien de serie, bien opcionalmente, puede llevar el equipamiento que hoy en día se le pide a un coche moderno. Destaca por la suavidad de sus suspensiones, muy confortable. Y de los dos motores, el 1.6 de gasolina de 110 CV y el 1.6 HDI de 90 CV, me quedo con el último, que consume de media 2,3 litros menos.

Sólo un apunte: mira bien el equipamiento, al menos en las versiones que se comercializaban hasta ahora, el control de estabilidad ESP era opcional.

Es cierto que la palanca de cambios tiene un tacto peculiar. No es que tenga holgura, es que los recorridos son largos, y la sensación al insertar las marchas, un poco "gomosa", pero no te preocupes, no plantea problemas.

Un saludo

• Sin foto

pepet

• 12-04-2010 22:24

Muchas gracias Antonio, el cambio me preocupaba un poco, pero ya veo que va bien. Ahora solo nos falta comprobar que mi madre pueda subir al coche, pues al ser mayor tiene poca movilidad y no se si los asientos serán algo altos para ella.

El ESP es opcional, quiero ver si lo puedo incluir sin que se dispare el precio.

ay va!!! he apretado eso de buena respuesta y se ha ido para arriba!!!

bueno pues nada, muchísimas gracias a Arancha y Antonio, de verdad que me habéis ayudado mucho.

Gracias.

saludos.

pepet.

Antonio Roncero

• 12-04-2010 22:36
    Autoconsultor  

Pues aunque no te lo creas, probablemente en un coche de este tipo tu madre tendrá menos problemas para entrar... y muchos menos para salir, a poco que le coja el "truquillo".

Saludos de nuevo!!

Antonio

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"