Peugeot 308 vs Renault Megane Resuelto

• Sin foto
    HB1996 Posts: 1
    20-04-2017 10:12

Me encuentro dudoso entre estos dos modelos y necesitaría opiniones: Adjunto los elementos que desde mi punto de vista resaltan de cada uno de ellos (Todos los elementos que destaco ya están incluidos en el precio) (Ambos 130 CV gasolina)

Peugeot 308 Style S ---------------> 17.000 euros (coche en stock) - Motor:1.2 PureTech 130 Style S - Color: Blanco Nacarado - Pack Sport - Cámara de visión trasera

Renault Megane Zen energy -----------------> 16650 euros - Motor: Tce (130 CV) - Color Blanco (normal) - Llantas de 18'' - Pantalla vertical (grande) - 4 cilindros

Me gustaría saber cual es gusta más estéticamente, consideráis que lleva mejor motor, mejor conducción, etc. También me gustaría saber si tenéis idea del consumo REAL de cada uno.

Antonio Roncero Posts: 4.098 Autoconsultor
    04-05-2017 17:44

Hola HB. Poco puedo decirte salvo que has elegido hasta quedarte al final con dos coches muy parecidos y muy equilibrados. La diferencia de precio no es tan grande como para inclinar la balanza hacia uno u otro, y te diré que el rendimiento del motor tampoco: los dos son magníficos. Si eres de los que tiene prejuicios con los motores de 3 cilindros ya tienes un argumento para decidirte por el Renault, pero ya te adelanto que no hay que temer nada, el 1.2 del 308 lo llevan ya muchos coches y no da problemas, además de ser suave y no vibrar nada, funciona como un cuatro cilindros. En cuanto a consumo, te diré que también andan a la par: con los dos puedes conseguir una media de unos 7-7,5 l/100 km combinando ciudad, carretera y autopista, algo menos en viajes largos por autopista a cruceros estables a la velocidad legal... y llegando fácilmente a ver el ordenador por encima de los 10 l/100 km si aprovechas el potencial que encierran estos pequeños motores. El equipamiento, o tus gustos personales podrían ser claves. Te recomiendo que pruebes el puesto de conducción del Peugeot, no a todo el mundo le convence, aunque con el paso de los kilómetros he de decir que en mi caso, me ha acabado gustando el volante pequeño y la instrumentación por encima. Las llantas de 18 pulgadas no me parecen determinantes, le doy más valor a la cámara trasera o a los elementos de conectividad. Por chasis, el Peugeot es ligeramente más deportivo y ágil, el Renault más confortable.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"