Vende tu coche GRATIS
Motofan

Problemas inyectores VW Polo Classic 1.6 GNC adaptado

• Sin foto

pablorportela

• 20-02-2010 15:46

Les comento que tengo un problema con mi VW Polo 1.6 al que le adicioné un equipo de GNC ya que realizo muchos kilómetros diarios y no me es rentable con combustible por la diferencia de precio en el consumo y mi sueldo. Mi problema es el siguiente:

Cuando compré el auto a los 2 meses le coloqué el equipo de GNC, el tanque de combustible estaba lleno y todo el tiempo lo usé con GNC, el equipo tiene 3 posiciones, en una de las posiciones arranca con nafta y se pasa automáticamente a GNC después de acelerar y soltar el pedal del acelerador, la otra posición funciona solamente a nafta y la última solamente a GNC. El tanque de combustible se vació solamente a la mitad en los 2 años que tengo el auto, con lo cual la nafta que tenia adentro terminó pudriéndose y tapando los inyectores, el mecánico los destapo 4 veces en un año y me dijo que es un problema muy común en los autos con GNC, igualmete me pareció muy raro lo que me decia y opté por cambiar los inyectores y hacer un vaciado del tanque de combustible. Mi duda es si ocurre esto con todos los VW Polo GNC o si tengo que cambiar de mecánico ya que entre las limpiezas de inyectores, limpieza del tanque y cambio de inyectores gasté apenas menos que si lo hubiera utilizado siempre con nafta. Puede deberse a algún problema con el equipo de GNC que esté provocando una mezcla en algunos momentos de GNC con combustible, ya que teniendo los inyectores tapados como me habia dicho el mecánico funcionaba a la perfección en GNC (arrancando y haciendolo funcionar con el mismo), pero al pasarlo a nafta funcionaba en 2 y a veces  1 cilindro. Les pido ayuda para saber si esto pasa con frecuencia o si estoy siendo engañado por mi mecánico. Muchas gracias y espero que se entienda mi pregunta. Un abrazo para todos.

maximo

• 23-02-2010 23:50
    Autoconsultor  

Tu consulta es larga y complicada, pero corta y sencilla de respondes: ¡No dejes que la gasolina se llegue a estropear! Por mucho que quieras ahorrar en combustible, siempre será muuuuuuuchoooo más barato gastar tres o cuatro depósitos al año que dejar la gasolina estropearse.

Además, con tanto tiempo si usar, la gasolina acaba atacando el metal del depósito, que en pequeña medida se "diluye" en el combustible y cuando la usas... estropea los inyectores.

Repito, es bien fácil, no dejes la misma gasolina en el tanque más de tres meses.

• Sin foto

zalogonzalo

• 27-10-2010 04:54

hola pablo tengo el mismo polo q el tuyo y desde q tengo gnc me pasa exactamente lo mismo q a vos.. contame.. despues de cambiarle los inyectores se te soluciono el problea??? mi msn es este gzmillo@hotmail.com por favor avisame o agregame ahi gracias

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"