Vende tu coche GRATIS
Motofan

se puede cambiar de traccion delantera a trasera

• Sin foto

lluis53

• 23-11-2011 16:00

hola amigos,

pues mi duda es se puede cambiar de traccion a un coche de traccion delantera a trasera os estaria muy agradecido si me lo pudierais decir ya que hace mucho tiempo q me lo pregunto

• Sin foto

caarlos12

• 23-11-2011 19:09

Te respondí esta misma pregunta ayer por la noche en tu anterior pregunta, ahora te la copio:

• Sin foto

caarlos12

• 23-11-2011 19:10

Me limitaré a responderte sólo la segunda pregunta ya que de lo primero no puedo aportarte demasiado. No, no es posible cambiar de tracción delantera a trasera (ni viceversa). Cambiar de tracción a propulsión significaría realizar un cambio exagerado de componentes del coche. En primer lugar, si un coche está diseñado para "ser estirado", no tendrá la misma efectividad si "es empujado". Los repartos de pesos son bastante distintos y es posible (no estoy seguro, tampoco) que otros parámetros como los neumáticos y las suspensiones estén adaptadas en los coches de propulsión para "sufrir" más en el eje trasero (si alguien tiene datos más precisos que me corrija).

Para empezar un coche de tracción delantera tiene el diferencial en el eje delantero (cosa que no pasa en el eje trasero) y la transmisión va desde el motor hasta el eje delantero (de modo que rsultaría imposible transmitirla al eje trasero).

Espero que te haya servido de ayuda :)

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"