Tipos de Tracción

• Sin foto
    josluis Posts: 1
    12-03-2010 17:52

Hola: Me gustaría saber que diferencias hay entre la tracción trasera o delantera en un coche, y cual es mejor o más segura. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-03-2010 20:10

Una pregunta interesante, que se merece un artículo aparte, explicando ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema, con ilustraciones para entenderlo mejor. Me pongo con ello, y lo publicaremos en breve. 

Mientras tanto, y para que no te quedes a la espera, sólo unas pinceladas. Hoy en día, con los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el control de estabilidad, se puede decir que son igual de seguros un coche con tracción delantera y tracción trasera. Hasta que se empezaron a desarrollar los controles de tracción y estabilidad los coches de tracción trasera (propulsión) eran más difíciles de conducir. De ahí que muchas marcas se pasaran a este tipo de tracción, aunque hay otra justificación: los tracción delantera son más sencillos de fabricar, al no necesitar de elementos para llevar la fuerza del motor al eje posterior (eje de transmisión y diferenciales), que además restan espacio en el habitáculo y en el maletero-

¿No tiene ventajas entonces la tracción trasera? Sí, una fundamental: se libera a las ruedas delanteras de tener que realizar un trabajo doble, dirigir y traccionar. Además, se puede conseguir un mejor reparto de pesos. Por eso sigue siendo la opción elegida por algunas marcas como BMW.

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    19-03-2010 09:39

Daniel, Antonio es un hombre de palabra, acabamos de publicar la respuesta a tu consulta como destacado:

http://autoconsultorio.com/destacado/traccion-delantera-o-trasera-cual-es-mejor/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"