Vende tu coche GRATIS
Motofan

Compra coche: Impuesto circulacion del nuevo y del viejo

• Sin foto

gulliver

• 18-02-2012 22:50

Hola

Antes de nada advertir que quizas sea una pregunta tonta, pero quiero pedir informacion para saber a que atenerme...

Ya he decidido comprarme un coche. Operación en la que entra en juego mi coche actual de 11años y que todavia esta en juego, lo uso a diario sin problema! Asi pues mi coche actual forma parte de la operación economica, pues me dan un valor a descontar del preico final del nuevo.

La GRAN duda es que la rpevisiond e entrega del coche nuevo es finales de Abril2012 y entonces tengo la duda de que el plazo de pago del Impuesto Circulacion es hasta el 4 Abril 2012, es decir seguramente el coche nuevo llegue más tarde. Erroneamente tenia en mente que es eimpuesto llegaba más tarde, pero de todos modos aunque llegara mas tarde ¿es obligatorio el tener que vendder/entregar el coche libre de cargas no? ¿tener el impuesto sin pagar pero dentro del plazo admitido para pagar al hacer la entrega podria ser?

Os pareceran preguntas tontas pero... ¿Tengo que pagar ese impuesto del coche viejo? ¿Puedo pedir algo del concesionario por los meses que no "uso" ese immpuesto de circulación? Francamnete me fastidia tener que pagar los 130€ de ese impuesto... En la compra del nuevo ya viene incluido ese impuesto imagino, ¿no? Pero claro, solo desde el supongamos 30 Abril, por lo que pagaré el del nuevo y el del viejo este año, ¿es asi? ¿Cual es el modo de hacer en estos casos?

Insisto Disculpad mi ignorancia, es una pregunta informativa...

Por otro lado cual es el impuesto de mi coche nuevo -diesel 1.6 130cv- que pone en catalago tipo 7 de fiscalidad, ¿como puedo saber que fiscalidad tiene? He visot en el mismo catalago que el 1.5 110cv es categoria 5... Se que va por caballos fiscales y la cilindrada pero como saberlo

Gracias muchas gracias Saludos!

• Sin foto

ramon

• 19-02-2012 10:15

Hola DANI: Son muchas preguntas, a ver si te ayudo: La ley dice que el impuesto lo paga quién sea el propietario a 1 de enero, por lo tanto como lo tienes a tu nombre en esa fecha te corresponde pagárlo a tí. Sobre si puedes pedir algo al concesionario por los meses que no lo usas, pues puedes pedir lo que te parezca y ellos se pueden negar así que todo dependerá de su voluntad, aunque lo más probable es que no te abonen nada y el coche se achatarre ( sería igual si lo revendieran) para lo que necesitarán dicho impuesto y es casi seguro que te lo pidan, de no habérlo recibido todavía, tendrás que ir a abonárlo a tu Ayuntamiento. Si en el concesionario no te lo piden, cosa que ya digo que dudo, te lo pedirá el propio Ayuntamiento, así que de pagar no te escapas. Sobre el coche que te compres, el concesionario lo matriculará y lo lógico es que pague dicho impuesto el cual ya te habrá contado en el precio de venta por lo que en realidad lo pagarás tú.Lo que pasa es que si se abona el 30 de abril, el Ayuntamiento te cobrará la parte proporcional de lo que reste hasta final de año. Acuérdate cuando te entreguen el coche de solicitar el recibo del impuesto.Ese es el modo de hacer lógico en éstos casos como preguntas. Lo de saber que impuesto pagarás del nuevo para mi es imposible ya que depende de cada municipio, normalmente las grandes ciudades son mucho más caras que los pueblos pequeños y aunque para contar el importe si que se basan en los cv. fiscales, etc., donde te tienen que informar es en tu Ayuntamiento, sección Impuestos, les dices la cilindrada, el comustible y la potencia fiscal y te dirán exactamente el impuesto del 2012, si lo pagas a final de abril, te cobrarán dos cuatrimestres, de mayo a diciembre. Saludos, Ramón.

• Sin foto

tumbabueyes

• 19-02-2012 11:25

Tienes una pequeña posibilidad de recuperar algo del impuesto del coche antiguo que tienes que pagar sí o sí. Si el coche se acaba achatarrando, pide que te den una copia de la baja y con eso dispondrás de hasta 4 años para solicitar el reembolso de la parte del impuesto no consumida. Recuerda que el impuesto se paga con un baremo trimestral, es decir, si te dan el coche nuevo en abril y achatarran el tuyo, puedes solicitar la devolución de tercer y cuarto trimestre.

Pero si el coche sigue activo, olvídalo.

• Sin foto

gulliver

• 19-02-2012 20:07

ok Gracias a todos es como imaginaba o suponia por logica.

Gracias por aclararme dudas antesde meter la pata.

Saludos!

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"