Comprar coche averiado a empresa

• Sin foto
    Luispi Posts: 2
    13-05-2018 13:39

Buenos dias, Llevo tiempo leyendo este foro y ya me habia resuelto algunas dudas, y ahora recurro a el para una cuestion muy concreta sobre la que no encuentro informacion. El tema es que en mi empresa se ha averiado el coche que usaba habitualmente, tiene 2 años y esta en buen estado, pero a mi empresa no le interesa arreglarlo y tengo la oportunidad de comprarlo y arreglarlo a un precio razonable en un taller de confianza. Creo que me podria salir a cuenta, pero todo depende de las siguientes dudas que espero me resolvais: - cual es el valor minimo al que tendrian que vebderme el coche? - debo pagar el IVA por el valor original del coche nuevo que mi empresa dedujo en su momento, o solo el IVA correspondiente al valor en que haga esta compra? - hay algun otro condicionante que deba tener en cuenta? Quedo a la espera de sus noticias. Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo, Luis Rouco

• Sin foto
    sintonison Posts: 267
    14-05-2018 12:17

El IVA del vehículo nuevo se pago en su momento por la empresa, aunque ella se lo dedujera por repercutirlo sobradamente con sus ventas. Cuando se compra cualquier producto, por ti en este caso, los impuestos a pagar, ITPYAJD o IVA, están en relación al precio de lo que se compra en el momento de la compra, no en cualquier punto de la historia. Lo normal es poner el precio real de la venta, aunque para evitar fraudes, hacienda, en el caso de viviendas y vehículos, tiene precios mínimos en función del modelo y antigüedad

• Sin foto
    Luispi Posts: 2
    14-05-2018 21:22

Muchas gracias sintonnison. Una duda importante es precisamente ese precio, dado que esta averiado no puede ser el mismo que si estuviese en buen estado. Donde puedo mirar esos valores minimos para luego no tener problemas?

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"