Vende tu coche GRATIS
Motofan

documentacion de coche

• Sin foto

joaquin

• 04-11-2010 14:39

ola buenas tardes tengo dos consultas haber si me podian hayudar.¿tengo dos minis antiguos uno eta bien pero no tiene la documentacion por que las perdi y esta dado de baja y tengo otro que esta oxidado totalmente y tiene papeles,se podria cambiar los papeles y la chapita identificativa para el otro que esta bien?mean dicho que se puedehacer pero como nose lo quiero preguntary otra pregunta ¿quiero restaurar un cohe pero no tiene los papeles se podrian hacerle los papeles ? y si se puede que hace falta y donde tengo quie ir?gracias un saludo espero que me puedan ayudar. 

aranchapato

• 09-11-2010 06:25
    Autoconsultor  

Hola Joaquín. Te copio la respuesta que nos ha dado nuestro experto en dudas legales a tu consulta. Gracias.

No nos aclaras en tu consulta qué antigüedad tienen los coches y este es un dato importante, ya que si tienen más de 25 años podrías legalizarlos por el procedimiento previsto en el Reglamento de Vehículos Históricos. Para obtener la consideración de vehículo histórico se precisa:- Una previa  inspección en un laboratorio oficial acreditado  por   la Comunidad Autónoma.- Resolución favorable  de catalogación del vehículo como  histórico, dictada  por el órgano competente de  la  Comunidad Autónoma.- Pasar una ITV, previa  a la  matriculación como vehículo  histórico.- Con esta documentación solicitar la matriculación  del vehículo como histórico en la Jefatura provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

Los vehículos históricos pueden mantener su placa de matrícula original con un distintivo circular donde figure la inscripción V.H, o bien matricularse con numeración específica de vehículo histórico.

Si por el contrario quieres legalizarlos por el procedimiento ordinario, el único procedimiento seria el de la rehabilitación de vehículos dados de baja.Este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado o de la matriculación del vehículo- Solicitud en impreso oficial y pagar una Tasa de 90,90 €, ex

Respecto de la Identificación del interesado tienes que aportar, en el caso de personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros), y en el caso de Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.(Modelo disponible en www.dgt.es)

Si el solicitante no es el titular del vehículo tienes que aportar un documento acreditativo de la propiedad (contrato junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,...)

Presentada esta documentación la Jefatura de Tráfico, si procede, dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que someta el vehículo a inspección. Una vez superada la inspección, se presentarán los siguientes documentos:-Tarjeta de ITV expedida a tal fin por la estación de ITV.-Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales,si no se presenta factura y la persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.-Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el solicitante.

Respecto de cambiar los papeles y la "chapita" por las buenas, ni se te ocurra, porque estarías cometiendo un delito. 

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"