Vende tu coche GRATIS
Motofan

filtro particulas suzuki grand vitara

(Resuelto)
  • Sin foto

arkero

• 18-04-2012 19:17

Despues de un año y meses con mi suzuki grand vitara que compre de segunda mano, tengo muchos problemas con el filtro de particulas, a parte añadele que le he cambiado los inyectores y despues de un mes y medio funcionando bien vuelve a las andadas; filtro y peedida de potencia, y me han recomendado eliminar el filtro de particulas. Podria tener problemas a la hora de pasar la ITV, gracias

• Sin foto

ramon

• 20-04-2012 09:33

Hola sebastian: Empezando por el final, si tendrás problemas en la ITV en el momento de la medición de los gases de escape y es probable que no la pases. Habría que saber quien te recomienda que lo elimines y quien le ha cambiado inyectores, mirado dicho filtro, etc. Si lo han hecho en un taller, la recomendación me parece poco profesional, no han de recomendar que vayas por ahí contaminando bastante más, lo que han de hacer es solucionar el problema. Igual para los inyectores, si los han cambiado hace sólo un mes y medio, desde luego están en garantía y si te dan problemas se han de hacer cargo de dejárlos en buen estado de funcionamiento. La pérdida de potencia desde luego se puede deber a un filtro de partículas saturado pero a veces hay que cambiárlo por estar en mal estado pero la mayoría de veces se soluciona saliendo a carretera y dándole un poco de "caña" al coche. También hay algunos, que ahora mismo no se si es tu caso, que llevan un deposito con un aditivo que pasa al filtro para que se regenere, si en Suzuki te dicen que es así habría que rellenar dicho depósito. También influye mucho la forma de conducir y por donde, si haces mucha ciudad ó circulas a bajas revoluciones es más fácil que se sature y no regenere bien. En resumen, aunque faltan datos para aconsejárte mejor, si el coche lo has llevado a un taller se tienen que hacer cargo de que el cambio de inyectores no ha quedado bien ó en caso contrario y ese problema estar bien resuelto, mirar el tema de la pérdida de potencia, que casi seguro que es por el filtro, y solucionárlo pero bien, no que te dure esos 45 días funcionando correctamente. No tiene un mayor problema para cualquier mecánico medianamente preparado, no es nada difícil.También te aconsejarán sobre cual es la mejor forma de conducir para mantenérlo en buen estado. De todas formas, si nos quieres volver a preguntar, ó dar más datos para poder ayudárte mejor, vuelves a preguntar sin problemas.Saludos, Ramón.

• Sin foto

arkero

• 21-04-2012 17:19

Ramon gracias, los inyectores son de intercambio, pero se miraron la referencia del coche para pedirlos desmontando y viendolos, el problema o no me han dicho es que el filtro de particulas no es original, no se si tiene nada que ver, que pueda dar barometros diferentes, el concesionario estan cansados y desesperados, ya no saber que hacer. Necesito ayuda urgente. Lo bueno de todo esto es que el coche cuando volvio a salir todo iba en carretera a 90 o 100.

Antonio Roncero

• 23-04-2012 13:50
    Autoconsultor  

Hola sebastian. Lo de pasar la ITV si anulas el filtro de partículas es una "lotería", pero lo normal es que no la pases. Te explico. Al principio de montar los filtros, y en función de la normativa que tenga que cumplir el coche por fecha de matriculación (por ejemplo, pasaba con los primeros Euro III), es posible que quitando el filtro el coche siga dentro del límite máximo de emisiones que regulaba dicha normativa. Pero en los coches modernos, que tienen que cumplir Euro V, es difícil que la cumplan si quitas el filtro.

En tu coche, que por la fecha que dices lleva motor de origen Renault, el filtro no es de los que necesitan aditivo. Imagino que el problema, efectivamente, está en el filtro, y que has descartado que la EGR esté defectuosa. Si es así, y cambiando el filtro te dura tan poco, lo único que se me ocurre es que esté dando problemas no el filtro en sí, sino los sensores que deben decirle a la centralita que hay que modificar los parámetros de la inyección para que se produzca la regeneración. También habría que descartar que la inyección esté totalmente fuera de parámetros, hasta el punto de que se generen tantas cenizas en el escape que el filtro se llena antes de tiempo. Pero aun siendo así, el sistema de regeneración automática que quema esas cenizas debería entrar en funcionamiento.

Esperamos que den con ello, y te agradeceríamos que nos contaras aquí la solución definitiva.

• Sin foto

jpsanchez

• 15-05-2012 19:16

Buenas tardes, soy nuevo por aqui y quiero informame un poco sobre el problema del grand vitara, os comento, me compre un grand vitara hace dos meses y desde entonces tengo problemas con el filtro de particulas, mi mecanico de confianza ya le a probado todo, si es cierto la la valbula EGR no, pero de estas dañada me imagino que el el ordenador lo detectaria, ya no se que medida tomar incluso le a llegado a hacer una regeneracion forzada y por unos momentos el pilotito se apago, pero duro, nada mas salir del taller, aguien me puede ayudar o aconsejar? me un poco de miedo que tanga que cambiar el filtro, saludos.

Antonio Roncero

• 16-05-2012 13:56
    Autoconsultor  

Hola Joaquin,

Todo el probema que tiene tu coche, y espero no equivocarme, es que lo utilizas en trayectos muy cortos, en los que no alcanzas velocidades, temperatura y/o tiempo de funcionamiento que permita la regeneración del filtro. Al menos eso es lo que les pasa a la mayoría de usuarios de coches como el tuyo –y de otras marcas– que tienen problemas de obstrucción con el filtro de partículas en coches más o menos nuevos (el filtro está pensado para que dure unos 120.000 km). Hay incluso quien opta por la solución "casera" de desmontarlo y limpiarlo con agua a presión, pero lo mejor, como hemos contado otras veces, es que al menos una vez a la semana, le des un poco de "caña" al motor, aunque tengas que salirte de tu recorrido habitual y buscar una carretera.

• Sin foto

jpsanchez

• 16-05-2012 17:43

Buenas tardes Antonio.

Antonio decirte que estoy deacuerdo con sacarlo a la carretera, pero me dura muy pocos kilometros en ciudad sobre unos 250 kilometros, esta mañana e comprado un bote de aditivo para el gasoil, voy a probar el resultado, tambien es cierto que el coche lo e comprado usado y los kimetros espero que sean reales, entonces es posible que si el filtro tiene mas de 120000 kilometros sea necesario cambialo? esta mañana me e informado del precio del filtro particualas, 1300 euros, me parece un disparate, en una pagina de interner lo e visto por 800 euros, pero nose si sera bueno que no sea original, lo proximo que probare es a limpiarlo con desengrasante y agua a presion, que nose si eso puede que lo rompa total, conoces algun caso de que lo ayan limpiado, yo lo e leido en algun otro foro.

Saludos.

Antonio Roncero

• 18-05-2012 11:40
    Autoconsultor  

Sí, en algunos foros puedes encontrar cómo limpiar el filtro con agua a presión. Sería muy importante saber los kilómetros reales del coche, aunque para saber si hay que cambiar el filtro o no, habría que desmontarlo y examinarlo por dentro. La verdad, el presupuesto que te han dado es el habitual, pero eso no quiere decir que no sea caro: el cambio del DPF es uno de los "quebraderos de cabeza" de los usuarios de motores turbodiesel. Yo probaría uno diferente, aunque no sea original, siempre que esté homologado.

Ya nos contarás si el aditivo te da resultado.

• Sin foto

armandoaros

• 18-05-2012 20:56

He leido atentamente todos los posteos y a mi me pasa lo mismo, tengo un Grand Nomade 2008 con 62.000, lo compre de segunda mano y de prende el indicador amarillo de los injectores, he realizado en carretera lo ue recomiendas pero siempre se mantiene encendido, solo se apaga cuando paro el motor, generalmente se enciende a las 2000 - 2500 rpm, es definitiamente el filtro de particulas o me recomiendas realizar alguna otra modificación. Gracias y los felicito por su buena disposicion en atender las consultas. Cualquier información será de mucha ayuda.

• Sin foto

jpsanchez

• 21-05-2012 11:09

Buenas tardes Antonio, me puedes aconsejar si limpiarlo da resultado? e encontrado una casa que los repara y la verdad me creado confianza, me cuesta una seiscientos cincuenta euros y me dan una garantia al igual que nuevo un año, me dice el encargado de la empresa que son filtro de la marca que mas an reparado en proporcion, no se que hacer si repararlo o probar a limpiarlo, un saludo.

Antonio Roncero

• 21-05-2012 12:26
    Autoconsultor  

Joaquin,

si te dan una garantía de un año, yo probaría a repararlo. No tengo experiencia directa, pero si el trabajo se hace bien (lógicamente el filtro debe estar en buen estado y aceptar esa reparación/limpieza, pero eso te lo dicen en el taller nada más desmontarlo y examinarlo), lo que conocemos de otros usuarios que han optado por esta solución ha funcionado bien.

Exige esa garantía por escrito.

• Sin foto

jpsanchez

• 25-07-2012 11:58

Hola Antonio, te comento despues de tanto tiempo sin informarte, decirte que me repararon el filtro, me lo instalaron en el servicio ofcial y siguieron todos los pasos a seguir por el fabricante que lo a reparado, bueno pues hasta ay todo bien, pero cual es la sorpresa que circulo sobre unos 50 kilometros y el maldito testigo aparece de nuevo, te puede asegurar que el trabajo del filtro esta bien realizado, bueno pues mi mecanico de confianza ahora despues de probar a repararlo me dice que va a cambiar unos sensores que no le cuadran, porque por casoalidad tubo un coche igual que el mio y grabo todos los parametros, y solo hay una cosa difenrente en el mio y esque la temperatura de salida de humos del filtro no es la adecuado,(sale mas frio de lo normal) entonces me dice que ahora puede ser el sensor, de verdad Antonio me rindo ya nose que hacer.

Un saludo.

Antonio Roncero

• 27-07-2012 07:18
    Autoconsultor  

Ante todo, lamento que tu coche te esté dando tantos quebraderos de cabeza. Y te agradezco que compartas la experiencia, siempre es una ayuda para otros usuarios.

Si sólo has realizado 50 km tras la reparación del filtro, me parece imposible que se haya saturado de nuevo, y entonces podría ser un problema del sensor... o de la centralita, que no da las órdenes adecuadas al sensor correspondiente para que se inicie la regeneración del filtro cuando se llena de partículas.

Sería interesante saber lo que dice tu mecánico de confianza de cómo estaba el filtro cuando lo reparó, si estaba lleno, cómo estaba el interior...

• Sin foto

jpsanchez

• 27-07-2012 18:31

Buenas tardes Antonio, pues el filtro viejo tenia suciedad, pero no tanto como para repararlo, pero bueno, mi mecanico de confianza le a cambiado el sensor y estamos en eyo, de momento es cierto que a los 50 kilometros se a encendido de nuevo el pilotito dichoso y el mecanico me dice que mientras que nose limite el motor que no me preocupe que cuando se enciende quiere decir que esta limpiando y si es cierto que salimos con el ordenador conectado al coche y el tanto porciento de suciedad iba desapareciendo, pero el preblema que al ser trayectos muy cortos no le da tiempo a limpiar, me e puesto en contacto con una empresa de madrid y me dice que me solucionan el preblema de por vida del coche y sin preblemas en la itv, nose si conoces algun caso de anulacion del filtro? bueno espero que mis respuesto te sirvan de ayuda al igual que ami, Gracias.

UN SALUDO.

• Sin foto

juanjos

• 28-07-2012 14:46

La moda del diesel ha hecho que muchas personas hayan optado por este combustible sin pensar en sus inconvenientes. Para mí no hay color, a igualdad de precio incluso prefiero el diesel, más par motor, más longevidad mecánica, más autonomía por depósito... pero lo que no acepto es que el coche me exiga un determinado tipo de recorridos para que no se estropee el filtro de partículas. En mis dos coches diesel no dispongo de tal filtro afortunadamente, ya que lo considero un grave inconveniente si haces mucha ciudad. Por cierto , ¿cómo solucionan este problema del filtro los taxistas, coches de autoescuela y demás profesionales que hacen eminentemente sólo ciudad? Y esos de cambiarlo cada 120000 kms aprox. me parece otro seri inconveniente, pues es incluso más caro el mantenimiento del filtro que el de la `propia distribución. definitivamente para contaminar menos hay otros no hacía falta un filtro con tantos inconvenientes, yo si mi próximo coche diesel ha de ser con "filtro" me paso al gasolina.

• Sin foto

jpsanchez

• 30-07-2012 07:08

El problema esque los coches de gasolina tambien disponen de este filtro, de echo tengo un amigo que trabaja en un servicio oficial de una marca de mi localidad, me dice que en uno de los modelos que venden entre 60 y 70 mil km los tienes que cambiar, lo que si es cierto que el precio del filtro para un gasolina es mucho mas barato pero aun asi nose si me dijo sobre 700 euros, una pena de gastos con un coche, el tema de los taxis la moyoria los lleban anulados, esisten empresas que se dedican a esto, no estoy muy deacuerdo con anularlos pero en alguanos casos si no lo anulas terminas por tirar el coche al desguace, imajinate mi caso que llebo un dineral gastado y no consiguen que deje de darme problemas, pues si sigo asi el final es anularlo porque no es un coche viejo tiene tres años ya me diras, como lo tiro y con la ilusion que tenia con tener un todo terreno.

Un saludo.

• Sin foto

tumbabueyes

• 30-07-2012 10:18

El tema es sensiblemente similar al de las EGR. Todo el que conozco la lleva anulada. Yo me resistí ligeramente hasta que me tocó pasar por caja nada más terminar la garantía, pero afortunadamente la marca tuvo atención comercial y lo que era un pico, acabó siendo un contratiempo nada más. Voy camino de la tercera ITV con 287.000 kms. y cero problemas.

Antonio Roncero

• 31-07-2012 06:53
    Autoconsultor  

El tema de las EGR, como los filtros de partículas, está dando muchos quebraderos de cabeza...

Efectivamente, muchos usuarios optan por anular la EGR, y les va bien, aunque no a todos. Como veréis, el hilo sobre este tema está "calentito"...

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

• Sin foto

jpsanchez

• 31-07-2012 07:57

Antonio te comento, me afrecido anular el filtro particulas de dos formas, mediante software o mediante cable pregramado que lo conectas al coche y todo solucionado, el precio logicamente es mucho mas economico mediante cable pero ami personalmente me da mas confianza mediante reprogramacion de centralita, nose lo que opinas Antonio ya me dices algo.

• Sin foto

jose0182

• 03-03-2013 22:49

Tengo un suzuki g vitara 1,9 y se me ha taponado el filtro de particulas y he pasado por todo eso que contais. Al final le he vaciado el filtro de particulas para que los gases circulen sin obstaculo y lo he reprogramado y ha quedado perfecto, pero hasta que no se calienta y anda un rato humea bastante. Es un problema que voy a estudiar y a resolver sobre la marcha.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"