Vende tu coche GRATIS
Motofan

NORMATIVA ESPEJO RETROVISOR INTERIOR PANORAMICO

• Sin foto

javier100

• 28-01-2013 21:32

Hola, un conocido mío, solo ve de un ojo (100% de visión en ese ojo, el otro ciego), hace unos días en un control, trafico le han puesto una multa, (300 euros, no quitan puntos) por no llevar el espejo retrovisor interior panorámico, su coche es un Citroën c-3 de hace 10 años. Me gustaría saber:

1: Hasta ahora solo tenia constancia de restricción en el límite de velocidad debido a su incapacidad visual, me podes explicar en qué consiste la normativa o legislación sobre este tema de espejos retrovisores en personas que solo ven de un ojo? Además, viene especificado en el carnet de conducir? O dónde?

2: El guardia miro el espejo retrovisor desde lejos, como se sabe o diferencia si es un espejo panorámico o no?

3: De momento nadie le ha dicho nado, Ahora que tiene que hacer?, poner un espejo retrovisor interior panorámico?, tiene que ser homologado? Como viene especificada la homologación en un retrovisor panoramico interior? Yo no encontré ningún sitio en donde encontrarlo homologado, conocéis alguno? O no hace falta que sea homologado?

• Sin foto

sintonison

• 29-01-2013 08:46

Es rarísimo. El médico que hace el reconocimiento pone en su informe todas las condiciones que tiene que llevar el vehículo y el conductor para que pueda conducirlo una persona con algún problema. Condiciones que se recogen en su carnet de conducir por medio de códigos. La única manera de que el guardia conociera esa condición es porque lo leyó en su carnet, por lo demás no pueden obligarte a llevar nada especial en el coche si tu carnet de conducir no lo especifica. Yo conozco gente tuerta que lleva retrovisores normales y no tiene limitaciones de velocidad. Pero si está obligado a llevar retrovisor panorámico es fácil comprar y montar uno encima del original. No creo que sea preciso homologar nada, y aunque no estoy seguro pienso que cualquiera resuelve el asunto.

• Sin foto

tumbabueyes

• 29-01-2013 21:34

Conozco un caso de primera mano idéntico. Visión monocular, más de 20 años de carnet y resulta que este año al renovar, le salen con la historieta del espejo interior panorámico. Para empezar, ese espejo impide el correcto funcionamiento de los parasoles. En segundo lugar es poco útil en un coche con láminas solares o un break/monovolumen cargado por encima de la toldilla y totalmente inútil en un comercial cerrado. O llevando una caravana de remolque. Esta persona de la que os hablo, trabajó durante unos años en un reparto de mercancía con un furgón cabina-caja cerrada. ¿Es que ahora de pronto no podría conducirlo? Por supuesto que puede. Está claro que no lo ha puesto, ni lo va a poner. Jamás le han dicho nada. Y si es por visibilidad, ya tiene un coche con cámara de marcha atrás. Hay cosas que las veo bien, pero esta en concreto, me llamó mucho la atención por chapucera y disparatada. P.D.: ¿Dónde se pone en una moto?
  • Sin foto

jose maria urquiola

• 04-06-2014 11:29

que medidas o especificaciones tiene que tener el espejo?

• Sin foto

pabete

• 04-06-2014 19:41

Por mi señora esposa, que tiene visión monocular, llevo espejo panorámico, dos espejos exteriores y ella no puede pasar de 100 km\h. Esas son las limitaciones. No me estorban en los parasoles el panarámico. Los exteriores hoy en día vienen de serie en todos los modelos. El espejo interior lo compré en un auto repuesto y no me preocupé de homologación, eso sí, me he acostumbrado a ese tipo de visión y ayuda pues abarca la ventanilla trasera derecha. Eso en turismo, si es otro tipo en que no sirva pues no es tan caro llevarlo y ahuyenta a los agentes de la autoridad demasiado celosos en el desempeño de sus funciones. Un saludo.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"