Vende tu coche GRATIS
Motofan

transferencia de coche no realizada por comprador

• Sin foto

casayo96

• 13-03-2012 14:04

Hola,hace 9 meses vendí un coche a un señor y no hice notoficación en tráfico y yo creí que la transferencia estaba realizada hasta que me llegó una multa de tráfico de no estar presentada la trnasferencia en plazo.Llame al chico (hijo del señor que lo compró),que fué con el que traté y me dice que su padre falleció y que no puede hacer la transferencia.En tráfico no puedo hacer boletín de la venta a una persona fallecida y al parecer ese coche sigue siendo responsabilidad mia.El chico quiere que yo le pague unos gastos de hacienda para liquidar ese coche a su nombre.¿puedo dar de baja ese vehículo de alguna forma?

• Sin foto

ramon

• 14-03-2012 16:57

Hola luis miguel: Perdona, pero parece un diálogo de los Hermanos Marx. ¿ La multa que te llegó de Tráfico es una multa de Tráfico por motivos de circulación ó una sanción por no haber realizado una transferencia en un determinado plazo de tiempo?. Que en tráfico no hagan la transferencia a nombre de un muerto es totalmente lógico, lo contrario sería una locura. Si tu trataste con su hijo hace 9 meses cuando vendiste el coche, es entonces cuando se tenía que hacer el cambio de nombre y no esperar más tiempo. Y tampoco entiendo que "al parecer ese coche sigue siendo responsabilidad mía", ó el coche está a tu nombre, que es lo que parece y entonces eres su dueño y es tu responsabilidad, no lo parece, ó está a nombre de otro, que parece que no lo está y entonces no sería tu responsabilidad. Y el chico quiere que le pagues unos gastos de Hacienda para liquidar el coche a su nombre, más bien parece que fueran los gastos de heredar el coche de su padre, cosa imposible ya que está a tu nombre al parecer. Para dar de baja el coche no tienes problema si vas a tráfico y demuestras que es tuyo, todo el mundo puede dar de baja un coche pero si hay un contrato de compraventa puedes tener un lio con el asunto, ya que no es tuyo ya que lo has vendido. Ya te digo, todo muy complicado y nos encontramos frecuentemente con preguntas parecidas, puedes leer y te lo recomiendo la de hace unos días de una chica que vendió su coche y le han llegado a embargar la cuenta corriente por multas que le llegan del propietario que en su día no hizo el cambio de nombre. Además lo ha denunciado en el juzgado y ahora irá a un abogado para hacer denuncia incluso en la Policia y para que la asesore con el problema que tiene. En resumen, que cuando se vende un coche hay que hacer un contrato muy claro y cambiar el coche de nombre antes de entregárlo, lo menos grave es que te lleguen multas y a partir de ahí puedes tener múltiples problemas. Hay que saber primero si hay contrato y tienes copia,quien tiene los papeles originales, etc. con más datos te podremos ayudar mejor. Ya te anticipo que si hay contrato y el comprador tiene papeles no puedes dar de baja el coche,mi consejo es que hables con el chico y quedeis para ir a Tráfico y poner el coche a su nombre y los gastos que quiere cobrar yo no se los pagaría pero depende de tí. Si él no quiere hacer el cambio, te pueden llegar multas de tráfico, debes pagar el impuesto de circulación y tener auténticos problemas por lo que deberías actuar contra él en forma de denuncia ó similar. Lo mejor es consultar a un abogado ó bien si por algún otro seguro que tengas te entre la asistencia jurídica también te podrían aconsejar. Al final le podemos dar muchas vueltas pero sin saber lo del contrato, papeles, etc., sólo tienes dos soluciones: Ó lo cambias de nombre por las buenas ó le obligas por las malas, siento no poder dárte una solución fácil ya que creo que no existe. Saludos y suerte, Ramón. P.D: La consulta a la que te remito tiene por título TRANSFERENCIA y es de hace 5 días, creo que te puede servir para hacérte una idea de lo que cuesta hacer lo que quieres.

• Sin foto

herenya

• 25-04-2012 08:18

Si sigues siendo titular del mismo, claro que puedes darlo de baja,sólo has de pedir duplicado de la documentación en tráfico (certificado de antecedentes del vehículo)si es que no la tienes. Puedes acudir aquí para tramitarlo de manera gratuíta.

• Sin foto

ramon

• 27-04-2012 10:33

Hola de nuevo: Sin poner en duda en lo más mínimo lo dicho por Herenya, mucho cuidado con dar un coche de baja si realmente lo has vendido, hay un contrato y lo que es peor, el comprador puede demostrar fehacientemente que te ha pagado la cantidad acordada por el vehículo. Mantengo sin querer entrar en discusión alguna, que vayas a un buen profesional a que te asesore ( ya quedó claro que el trámite se hizo mal pero ahora eso ya ha pasado), no sea que el que acabe en el juzgado por una denuncia por estafa seas tú. Saludos, Ramón.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"