Confort neumaticos Resuelto

• Sin foto
    jorgehicks Posts: 2
    19-03-2017 23:09

Tengo un Renault Megane con neumatico Michelin CrossClimate 205/50/17. Muy bueno para todo excepto en confort de conduccion, pues transmite excesivamente las irregularidades de la carretera. Por favor, pido me aconsejen que neumatico es el que absorbe dichas irregularidades sin perder excesivamente agarre en seco y mojado. La duración es lo que menos me importa pues hago pocos kilometros. Muchas gracias.

• Sin foto
    sintonison Posts: 274
    21-03-2017 12:39

Tal vez si subes el perfil del neumático al máximo permitido filtre mejor sin que sea perceptible el aumento en la deriva. Con los neumáticos actuales comprueba que la presión no sea excesiva para el coche y la carga que llevas

Antonio Roncero Posts: 4.112 Autoconsultor
    21-03-2017 16:30

Sólo comentar que hemos probado los CrossClimate en la presentación internacional y posteriormente en distintos vehículos y en diferentes dimensiones (prueba de los MICHELIN CrossClimate: http://www.auto10.com/reportajes/michelin-crossclimate-el-neumatico-total-para-invierno-y-verano/5740) y no he tenido nunca esa sensación. Como dice sintonison, creo que lo primero que deberías es comprobar las presiones, un exceso de presión para la carga con la que circulas puede provocar esa sensación. Lo siguiente sería subir el perfil del neumático (dentro de lo permitido por la ITV) sin modificar la anchura, pero eso sería para el siguiente cambio de neumáticos. Si comprobando las presiones sigues con el problema, no descartes pasar por un taller para verificar el estado de la amortiguación.

• Sin foto
    jorgehicks Posts: 2
    21-03-2017 17:34

Muchas gracias a los dos, probaré subiendo el perfil de los neumaticos en el proximo cambio.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"