Desgaste interior neumáticos delanteros Resuelto

• Sin foto
    12-02-2018 18:22

Buenas tardes. Tengo un Ix20 comprado en septiembre de 2015. Tiene por tanto casi 2 años y medio. Le he hecho 60.000 la mayor parte en circuito urbano. Condución no agresiva. Me he fijado que los dos neumáticos delanteros, por el interior, se encuentran no sólo gastados sino como con picotazos. Lástima que no se puedan subir fotos. ¿Es normal que con ese uso el neumático pueda deteriorarse de esta manera? Me gustaría saberlo antes de ir al concesionario para saber si es reclamable o no. Muchas gracias.

gerardojimenez Posts: 86 Autoconsultor
    15-02-2018 11:44

En ciclo urbano se gasta más neumático de lo que parece, debido a las constantes paradas y arrancadas. Se nota más en los coches diésel que tienen mucho empuje a revoluciones medias y la gente suele aprovecharlo para acelerar bien. Con 60.000 km en los neumáticos de tracción se puede decir que los has aprovechado bien. Si te ha comido más por el lado interior, puede ser porque el coche necesite hacer el paralelo. ¿Los picotazos podrían ser mordiscos con bordillos o cortes por los baches? ¿Son dientes de sierra?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"