Llantas para Megane Tce 130cv Zen Resuelto

• Sin foto
    rai1821 Posts: 58
    15-02-2017 22:35

Buenas de nuevo.... Mi hermano ha estado viendo esta semana el Renault Megane con el motor gasolina 1.2 Tce de 130cv con el acabado Zen, con cambio automatico. Las dudas surguen cuando observa que lleva de serie llantas de 16", sin posibilidad de pasar a 17" (el acabado Zen lo impide) y sólo estando disponibles otros modelos ya con llanta de 18" que son de un agrado visual superior. Nos gustaría saber si con llantas de 16" (estética aparte) el Megane va "sobrao" y si pierde o gana por dinámica, consumos, respuesta, comodidad.... Yo apelo a la lógica y le insisto a mi hermano que con llantas de 16" obtiene un compromiso óptimo entre comodidad y consumo, y que las de 18" son totalmente innecesarias para un coche de este tamaño y "pretensiones"; sí es cierto que con estas llantas el coche gana en presencia.... la pregunta es ¿A costa de qué?

• Sin foto
    baladre Posts: 2
    28-02-2017 11:29

Buenos dias...en el nuevo Megane tce 130 cv ZEN si dispone de llanta de 17" en opcion. El paquete en concreto se llama pack look 17 ( llanta de 17" + cristales traseros sobretintados) precio de la opcion es de 400€. Si necesitas mas informacion ponte en contacto conmigo. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 4.129 Autoconsultor
    28-02-2017 12:28

Pues tienes toda la razón del mundo rai, pero como apunta baladre, si con la llanta de 16 te parece poca cosa (estéticamente, porque con los neumáticos adecuados es más que suficiente para el coche), ese pack con la llanta de 17 puede ser un buen punto intermedio para no renunciar a la estética y la presencia que aportan las llantas con más tamaño, sin cargar con los puntos negativos que puede suponer pasar a la innecesaria llanta de 18 (y el consiguiente cambio en neumáticos, normalmente más anchos), que llevaría aparejado un precio mayor, y algo más de consumo, por no meternos en cómo afectan los neumáticos más anchos en conducción sobre mojado o sobre el rendimiento de las suspensiones. Aquí hablaba sobre este tema al detalle: http://www.auto10.com/reportajes/ventajas-e-inconvenientes-de-los-neumaticos-anchos-y-de-perfil-bajo/5496

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"