Cambio de coche Resuelto

• Sin foto
    jaga Posts: 1
    18-05-2018 19:32

Hola Soy nuevo por aquí, no he visto donde presentarme como en otros foros.... Tengo una gran duda. Hace poco adquirí un coche, un familiar con motor gasolina, un 2.0 T, que en principio uso para el tiempo libre y demás. El otro coche que tengo es un Ford Focus 1.6 Tdci de 109 cv, con 147000 km y 9 años. El Focus es el coche que llevo a trabajar, unos 10 días al mes, unos 95 km de carretera nacional, con bastante trafico, rodando a unos 100-110 km/h. Recientemente ha fallecido un familiar, y tenia un VW Up! 1.0 MPI de 75 cv. con 4 años y 11000 km. Estoy planteando hacer el cambio de vehículo, vender el Focus por unos 5000 € supongo....y quedarme el Up a un precio muy reducido. Se que el Up gastará mas que el diesel...pero no creo que mucho mas....alguna vez he llevado el coche a trabajar y se mueve bien y con soltura en carretera siempre y cuando no le pidas grandes cosas...y sabiendo lo que llevas.... Sufrira mucho el motor con esa vida....?? a que consumo se me podria ir?? Compensa el cambio sabiendo que el coche esta nuevo, y el otro ya tiene unos años y kms? Alguna opinión por favor Muchas gracias a todos

gerardojimenez Posts: 80 Autoconsultor
    12-06-2018 16:36

El Up! te va a dar una conducción muy ágil y si eres de conducir más o menos tranquilo no va a consumir mucho por carretera. A partir de 120-130 km/h si tendrás que pisar con más fuerza el acelerador y gastará más. El motor no se va a quejar por conducir por carretera más tiempo, de hecho se desgastará menos al igual que el cambio. Además tendrá etiqueta verde lo que en el futuro te puede venir bien para entrar en las ciudades. El único inconveniente que veo es que la autonomía es menor porque el depósito es más pequeño y habrá que ir más a la gasolinera, dando la sensación de que gasta más de lo que parece.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"