COMPRA Resuelto

• Sin foto
    asis Posts: 112
    11-09-2017 13:09

Duda de compra entre dos sedanes compactos, Audi A3 sedan motor gasolina 150 cv, Sline, y Honda Civic Sedan 1.5 gasolina. Me atrae el alemán por su acabado y menor tamaño (mejor para el parking) y el Honda por su motor supuestamente más prestacional, su mayor equipamiento (es la versión tope de gama) y un poco más económico de adquisición. Teniendo en cuenta que ambos cumplen a nivel de habitabilidad y maletero, mis dudas se plantean a nivel de prestaciones, consumo, finura de funcionamiento, comportamiento rutero y fiabilidad. Al ser un motor nuevo el de Honda no sé si será tan fiable como los famosos atmosféricos de la casa nipona y en cuento al alemán sí he leído que pueden dar problemas derivados de un exceso de gasto de aceite y posible rotura, aspecto este que no sé si es del todo cierto. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.902 Autoconsultor
    26-09-2017 17:00

Hola asis, no he podido ponerme todavía al volante del Civic con el nuevo motor, pero sí lo han hecho compañeros que me han transmitido cómo va... y conozco de sobra el 1.5 de Audi, que tan magnífico rendimiento ofrece. Descartando esos rumores que comentas de posibles problemas, de los que no tengo noticias, te diré aunque suene a tópico que no te equivocas, y que la diferencia en la elección no debería marcarla en este caso el motor, sobresaliente en ambos casos (más cerca de la matrícula de honor para mi el de Audi), sino otros aspectos que comentas como el precio, el equipamiento... Ahí ganará el Honda. En calidad de acabado, estando el japonés a muy buen nivel lo hace el Audi, que también conserva mejor su valor con los años de cara a una futura reventa. La verdad es que el 1.5 con desconexión de cilindros es una auténtica joya, puede gastar realmente poco si te lo propones, y ofrece prestaciones que hasta pueden calificarse de deportivas. Combinado con el cambio de doble embrague me parece definitivo.

• Sin foto
    27-09-2017 10:35

Antonio, muchísimas gracias por todos los datos que aportas y la opinión que se desprende de tu comentario. Solo he tenido ocasión de probar el modelo de Honda, precisamente la semana pasada, unos veinte kilómetros de ida y otros tantos de vuelta en ciudad, autovía y carretera nacional, y la verdad es que me ha parecido fantástico. Me ha gustado especialmente su tacto de conducción, en concreto la dirección muy precisa y directa, la finura de funcionamiento del motor (en parado ni se escucha y en aceleración tiene un sonido muy atractivo), el enorme poder que desprende en capacidad de adelantamiento y aceleración, y el tacto fantástico de la caja de cambios. El puesto de conducción me resultó muy ergonómico y con gran despliegue tecnológico y de equipamiento. No había tenido ocasión de comprobar cómo funciona el sistema de detección de ángulo muerto y la verdad es que es un avance de máxima seguridad. También me pareció un coche muy asentado y estable, aunque no pude forzarlo en ningún momento, y la suspensión tiene una notable capacidad de absorción de los ralentizadores de velocidad e imperfecciones del asfalto. Lo que menos me gustó fue los gráficos de la pantalla táctil central, algo desfasados, y que muchas funciones hay que realizarlas sí o sí desde la misma. Por ejemplo, para subir la temperatura del climatizador hay que dar más pasos de lo deseable y quitar previamente el navegador que estaba en funcionamiento. Eso me parece un atraso y entorpece la conducción. Debería, como en otros modelos, tener un mando para utilizar la pantalla sin necesidad de actual directamente sobre ella. Estoy esperando a probar el modelo de Audi y su nuevo motor para contrastar opinión. Este último tiene unos acabados fantásticos, superiores sin duda a los de Honda. Ahora bien, el problema es que el coche alemán viene con muy poco equipamiento y cualquier extra supone un notable desembolso económico. El Honda me sale por 27.000 euros con la entrega del coche usado y el Audi, con una diferencia abismal de equipamiento, sale en 31.000 euros. Esto es, 4.000 euros de diferencia. Si tuviera que igualarlos en equipamiento la diferencia sería estratosférica y la verdad es que a nivel de chasis y mecánica habrá muy poca diferencia entre ambos y por unos acabados mejores (tampoco están nada mal los de Honda, todo hay que decirlo) pagar esos 4.000 euros se me antoja excesivo. Cuando pruebe el Audi os contaré cuales han sido mis impresiones. En lo que sí tengo muchas dudas, es en la fiabilidad del modelo alemán. He realizado un pequeño trabajo de muestreo de opiniones entre conocidos y particulares y la verdad es que me inducen a tener ciertas reticencias. Yo necesito un coche muy duro, pues hago unos 30.000 kilómetros anuales como mínimo y pretendo que me dure hasta los 400.000 kilómetros, como ha sido el caso del Honda Accord al que voy a sustituir, al que solo le hemos cambiado en 15 años el alternador. Del resto no se ha tocado nada y da la sensación de un coche indestructible. Ya me dijeron en la casa que me cansaría de él y así ha sido. Pero claro, quiero entender que una casa como Audi, que es la aspiración de muchos usuarios por su prestigio de fabricar coches excelentes, no se puede permitir el lujo de tener averías sistemáticas. Averías que me han confirmado muchos usuarios y que salen por un ojo de la cara. En los estudios de fiabilidad la verdad es que no sale demasiado bien parado el grupo VAG, pero dudo que sea algo preocupante. También es cierto que esos 5 años de garantía del modelo japonés me dan gran tranquilidad frente a los 2 años del teutón. No sé, ya os iré contando conforme avance en la decisión. Nuevamente agradecerte Antonio todas las aportaciones que me haces. Entiendo que el Audi es un modelo que te gusta claramente más y que sería tú opción. No obstante, espero que pruebes el motor 1.5 Turbo de Honda pues seguro te parece una pasada aunque, según parece, el de Audi es aún mejor. Un abrazo.

• Sin foto
    dexinla Posts: 64
    29-09-2017 12:19

Aunque ese motor de gasolina de Audi está bien, el del Honda es sobresaliente. Me decanto por el Honda por motor. Y por Audi por estética y volumen. La verdad la cosa está difícil.

Antonio Roncero Posts: 3.902 Autoconsultor
    10-10-2017 17:04

Pues a la espera quedamos de esas impresiones del Audi. Te va a encantar, pero "conociéndote", creo que no vas a anteponer lo que ofrece de más (calidad, posible reventa ...) frente al superior equipamiento y el menor precio del Honda. Aunque lo mismo me equivoco...

• Sin foto
    24-10-2017 22:44

Probado el audi A3 con el nuevo motor 1.5 tfsi de 150 cv en la versión compacta con acabado s-line. Pues bien, el motor es muy elástico pero ni por asomo tiene el carácter del Civic con motor 182 cv. Salvo que las cifras lo desmientan, por sensaciones es un motor mucho menos prestacional que el japonés y yo diría que incluso algo más ruidoso, como menos refinado. También noto que las suspensiones del Audi filtran peor el asfalto, probablemente se deba a unos ruedas más grandes y de perfil más bajo, así como a suspensiones más duras. Lo que no deja de sorprenderme es la calidad en los interiores del modelo germano. Impresiones. Pero a nivel mecánico no tanto, yo diría que le motor de Honda es mejor. Obviamente hablo de percepciones personales. Podrías decirnos Antonio qué prestaciones y consumos han dado ambos coches en las pruebas realizadas.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"