Dudas de siempre entre Diesel y Gasolina Resuelto

• Sin foto
    rai1821 Posts: 53
    02-10-2017 23:58

Hola de nuevo a todos; tiempo hace que no os escribo. Os planteo un pequeño dilema que me surgue en vistas a la "proxima" adquisición de un segundo coche para la familia, aunque, en este caso, será para un uso meramente para ir a trabajar, si bien entremos en el tema....

Recorro 55km diarios (entre ida y vuelta) para ir al trabajo, unos 10 por via urbana y el resto por una autovía con límite de velocidad a 100km/h. Llevo 2 años haciendo ese recorrido con un Clio Dci con 15 años de antiguedad, y llenando los depositos y haciendo las cuentas, gasto unos 4,5l a los 100, reales. Hechando cuentas, son unos 16.000km al año, sólo para ir al trabajo, pero evidentemente, no uso el coche solo para ir a trabajar, también se usa para llevar las niñas al cole, o para ir a hacer ciertas compras, vamos, lo que viene siendo un ajetreo diario de padres de familia, yo a esos 16.000km añadiria otros 2.000 como mínimo, para otros desplazamientos.

Tenemos como coche "principal" un Ford Mondeo con el que hacemos 25.000km anuales, los viajes largos se hacen con el coche grande... los viajes de mas de 100km me refiero...

Buscamos un sustituto para nuestro viejo Clio, pero las dudas residen en si haciendo menos de 20.000km anuales nos compensará un Diesel; ya se que dependiendo de consumo y kilometros anuales se tardan mas o menos años, tambien tengo en cuenta mayor coste del seguro en los Diesel, mas caras las revisiones, piezas, impuestos, etc etc...

Quizas en 5, 6 o 7 años se amortice una diferencia de unos 2.000 euros pero, ¿compensa realmente?