Vende tu coche GRATIS
Motofan

KIA PRO'CEED 2010?

• Sin foto

mexedu

• 13-04-2010 12:23

Hola, lo primero decir que os sigo desde hace mucho por facebook, pero no habia escrito nada hasta ahora.

Estoy pensando en comprarme un coche, y tengo a este como principal candidato.

Estuve mirando en la página y había visto el 1.6 CRDI de 115 con el acabado Active por 13900€ según la página.

6 días después, volví a meterme y al configurarlo mi sorpresa fue que costaba el mismo modelo 15600 €, (en la pagina indicaban que el descuento de KIA era de 3900 euros, igual que la vez anterior)

Mi pregunta es, han subido los precios? He visto que han actualizado el ceed, y por lo visto también el proceed (éste lo se por foros, porque no encuentro informacion), pero éste no incluye cambios exteriores. Ahora el 1.6 se llama ecodynamics o algo asi y han cambiado los interiores, pero en la pagina oficial no pone nada...siguen los interiores anteriores...

supongo que esta desactualizada y de ahi la diferencia de precio? Que cambios incluye el proceed 2010 aparte de los interiores? oi algo de que han metido el star&Stop... lo esta tambien para el modelo que yo quiero?

Gracias y perdon por el tocho.

Un saludo

Antonio Roncero

• 13-04-2010 21:18
    Autoconsultor  

Bienvenido, y nada de "tocho", tu pregunta es muy lógica.

No es que los precios hayan subido, es que debiste mirar justo con el cambio de modelo, y el correspondiente a la gama 2009 estaría con una rebaja adicional. Entre eso, y que el nuevo trae más cosas...

Efectivamente, la gama ceed experimentó cambios a finales de 2009 que en el caso de las versiones de 5 puertas y el familiar también afectaron a la línea exterior, no así en el coupé pro-ceed, al que sí se aplican el resto de modificaciones de la nueva gama. Lo más importante, definición de equipamientos aparte (y algunos retoques en el tarado de las suspensiones) es el paquete denominado Eco-Dynamics, que viene a ser algo así como el Efficient Dynamics de BMW, y que incluye una serie de medidas destinadas a reducir el consumo. Entre ellas, el sistema IGS de arranque y parada automática, un indicador de cambio de marcha y un sistema de recuperación de energía en las frenadas (el alternador recarga la batería en fases de deceleración). Y, efectivamente, todo esto lo tiene el coche que tú quieres.

• Sin foto

mexedu

• 14-04-2010 18:14

Hola otra vez, muchas gracias por contestar, no me metí antes porque no pensaba que contestaseis tan rápido!

Desde luego en la página de Kia siguen sin actualizar todos estos datos... No se porqué, ya que darían muy buena publicidad al coche...

Pues la verdad es que me gusta bastante el coche, quiero probarlo, que por lo visto dejan probarlo antes de comprarlo, mañana voy a empezar a mirar concesionarios.

¿Aparte de ésto que te parece la compra?

Según cochesyconcesionarios.com saldría por 14900€ (y siempre se puede apretar un poco mas), me parece muy buen precio, lo que me tira un poco para atrás es que los datos sobre el 0-100 me parecen bastante pobres... Creo que he leído 11.3 segundos... No suelo hacer conducción deportiva, soy bastante tranquilo, pero bueno,  a veces si me gusta pisarle, si llevo prisa y eso... XD.

¿Las actualizaciones con el ecodynamics este, afectan también a éstos datos? Es que no encuentro datos fiables por ningún lado, parece que no interese mucho a la gente el coche, no se si será por prejuicios de que es una marca Coreana o que...

Muchas gracias por la atencion

Antonio Roncero

• 14-04-2010 18:44
    Autoconsultor  

Tienes razón en que la aceleración no es lo que se dice un "cañón", pero claro, en función de con qué lo compares. Un VW Golf con motor 1.6 TDI de 105 CV, por ejemplo, acelera igual, aunque luego suelen rendir por encima de esos 105 CV anunciados.

De todas formas, 11,3 segundos no es una mala cifra en el 0-100 km/h, y tampoco es esta medición la que te dará la mejor idea de cómo va el coche. Piensa realmente cuántas veces en conducción habitual vas a realizar una maniobra de este tipo. Lo que interesa es la capacidad de recuperación, y el motor 1.6 CRDI del Kia no sólo va muy bien, además, resulta suave y agradable en su funcionamiento. Con el Eco-Dynamics no se resienten las prestaciones, pero baja el consumo homologado.

A mí es un coche que particularmente me gusta mucho. Por cómo va, y por su relación calidad/precio. Y si no hay datos actualizados en la web, será que esa versión no tienen mucho interés en que exista demanda porque no puedan cumplir con las entregas, porque otra explicación no tiene (o la que pudiera tener, prefiero no imaginarla).

Saludos de nuevo

• Sin foto

mexedu

• 14-04-2010 20:50

No se si eres comercial de Kia o algo (es broma), pero casi me has terminado de convencer del todo jajaja.

Haré una prueba primero y tal, pero la cosa tiene buena pinta.

Lo del 0-100 la verdad es que mirandolo asi tienes razon. Vengo de un corsa 1.4 del año 95, la cosa va a mejorar seguro jejeje.

Lo que pasa que mi novia tiene un Ibiza, el 1.9 TDI de la caja anterior, y bueno, la verdad es que en cuanto a prestaciones ese motor da gusto, y creo que homologa 10.5 segundos o algo asi... Pero claro, luego creo que en realidad rinde 122 cv mas o menos...

Bueno, pues me has quitado mis principales dudas...

Me ha gustado mucho el trato, la forma de contestar, la rapidez, y que se nota que sabes de lo que hablas. Habéis ganado un adepto.

Prometo pasarme más por aquí, Un saludo!

Antonio Roncero

• 14-04-2010 22:02
    Autoconsultor  

Pues nada, ya nos contarás qué tal esa prueba, y lo que decides finalmente. Aquí estaremos. 

Un saludo

• Sin foto

mexedu

• 17-04-2010 18:39

Hola, despues de patearme unos cuantos concesionarios, parece que no hay manera de bajarlo de 15300€ y entregando mi corsa del año 95 a cambio... Lo de cochesyconcesionarios he ido hoy al conce que me indicaban por 14900€ y parece que no pueden ofrecerme ese precio, segun me dicen, se han acabado los fondos del plan 2000E y lo que me bajan de los 20300 que vale el coche, me lo está descontando todo Kia... o eso dicen, es eso verdad?

Otra cosa, me gusta bastante el techo solar, pero no estoy seguro de ponerlo, ya que son 600 euros mas y es un coche que voy a dejarlo en la calle y tal... no quiero que luego tenga eso problemas de que le entre agua o cosas asi... que os parece?

Un saludo

Antonio Roncero

• 17-04-2010 23:08
    Autoconsultor  

Hola mexedu. 

Mi consejo, si te gusta el coche, has visitado varios concesionarios y has visto que el precio está bien, no lo pienses mucho más. Adelante. Sólo me queda una duda: ¿en Kia te dicen que no puedes acogerte al Plan 2000E? ¿Los 15.300 euros que te dan de precio en Kia son con o sin Plan 2000E? ¿En caso contrario, se incluye aquí la valoración del coche que entregas?

Respecto al techo solar, si todos tus problemas son que pueda entrar agua, puedes estar tranquilo. Yo no soy amigo de estas opciones, pero porque no las considero prácticas, y cuestan dinero (y por tanto, también te sube el seguro). Pero si te gusta el techo y puedes pagar los 600 euros, no tendrás problemas ni de ruidos ni de agua.

• Sin foto

mexedu

• 18-04-2010 15:09

Buenas

efectivamentre, en Kia me dicen que no puedo acogerme al Plan 2000E porque ya se han acabado los fondos, y que el descuento me lo esta poniendo Kia... Es lo que me mosquea un poco, ya que me paso el dia viendo anuncios en la televisión de coches que dicen que con plan 2000E hasta fin de mes... La cosa es que han sido 4 concesionarios de Kia que me han dicho lo mismo...

Los 15300€ son sin plan 2000E, pero cogiendome mi opel corsa, que por lo visto me descuentan de 15800 a 15300...

¿que opinas? un saludo

• Sin foto

aranchapato

• 19-04-2010 15:40
    Autoconsultor  

Hola Mexedu, a lo del PLan 2000E te voy a responder yo. Puede ser que en Kia ya no tengan más cupos para realizar operaciones acogiéndose al Plan 2000E. Ya se ha llegado al 75 por ciento del presupuesto destinado (100 millones de euros) y están de prorrateo . Esto quiere decir que se han repartido cupos entre los cocnesionarios teniendo en cuenta el número de operaciones que han hecho hasta ahora. Unos concesionarios, unas marcas...tienen mayor número de cupos en función de esto. Espero haberte aclarado este punto. Y como dice Antonio, aquí estamos y nos alegramos de que participes.

• Sin foto

mexedu

• 19-04-2010 20:44

Hola Arancha, gracias por tu respuesta. Algo así es lo que me imaginaba, que cada uno tendría un cupo distinto y en Kia por lo visto se les ha acabado...

Mañana reservo ya el Pro'ceed, al final lo he conseguido por 15189€, (como veis les he apretado hasta la saciedad XD) y lo bueno es que encima me lo ofrece el conce de al lado de mi casa jeje.

Muchas gracias, me habéis ayudado a decidirme un montón, de verdad... Ya se donde preguntar cuando tenga una duda de este tipo.

Y me pasaré a contaros que tal va, y aportar mi opinión en lo que pueda, prometido!

Saludoss!!!!!

• Sin foto

elencho

• 05-09-2010 16:09

Buenas, estoy pensando en comprarme un kia pro_ceed 1.6 CRDI Active, y buscando opiniones en la red, me he encontrado tu consulta, si es posible y ya que han pasado unos meses desde que te compraste el coche, quisiera que dejaras por aqui tus impresiones, si estas contento con el coche, si cumple tus expectativas, etc,,, estoy entre éste y el ibiza 1.6 TDI Style,,,,, que dilema...

Saludos y gracias

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"