Vende tu coche GRATIS
Motofan

Nuevo Mercedes Clase B

• Sin foto

davidsalford

• 10-12-2011 15:43

Hola!

Tengo tres dudas cruciales respecto al nuevo Mercedes Clase B:

1) B 180 CDI, 109 CV diesel, ¿se queda justo de motor?. ¿Tiene potencia suficiente para subir puertos con soltura?. ¿Adelanta con facilidad?. ¿Suficiente para remolcar un carro pequeño?. 2) Dimensiones del maletero 486 litros, ¿demasiado pequeño para una familia con dos niños pequeños?. ¿Caben dos maletas grandes (75x60x30cm) y dos pequeñas (40x40x20cm) aproximadamente?. 3) Sistema easy-vario-plus, ¿tiene varias posiciones?. ¿Tiene espacio suficiente en las plazas traseras para un niño con los asientos desplazados hacia adelante lo máximo posible?. ¿Qué distancia queda entre el asiento y el respaldo del asiento de delante?.

Agradezco de antemano cualquier comentario.

GRACIAS y saludos.

• Sin foto

naxop

• 10-12-2011 17:23

Hola David,

1) No he probado el nuevo Mercedes Clase B, aunque sí el viejo. Eso sí, en la motorización 200 CDI, así que en cuanto a motor no podría hacer una afirmación categórica, pero me da a mi que para subir puertos de montaña te sobra, y para adelantar será más que suficiente. Seguro que adelanta con bastante más facilidad que el modelo gasolina atmosférico de potencia superior, al contar el primero con más cifra de par. Si ha evolucionado poco con respecto a la generación anterior, no es mal motor, pero en el caso del 200CDI (creo que era el mismo motor con distintos niveles de potencia) era algo ruidoso y tenía un tacto algo tosco, al menos para ser un Mercedes.

2) 486 litros es una cifra respetable de maletero. Lo malo serían los carritos, pero por las maletas no creo que haya problema.

3) En este caso no puedo opinar, porque no he probado el sistema en cuestión.

Saludos!

• Sin foto

ramon

• 11-12-2011 12:36

Hola a todos: David, he leído una prueba del nuevo clase B con ese motor y aunque como dice Naxop va mejor que el gasolina, sobretodo por su par motor, tampoco tiene una potencia y un par para " tirar cohetes". Como lo de ir cargado con 4 personas, 4 maletas y encima remolcar un carro pequeño y con ello subir puertos con soltura y adelantar con facilidad, me parece a mi que va a ser que no con ese motor. Ya es pedir mucho de un motor de 109 cv y 25,5 mkg. de par motor, creo que con el de 136 cv y 30,6 mkg. de par, te irá mucho mejor. De todas formas soy de la opinión que para una persona que tiene muy claro lo que le va a pedir a un coche, no lo puede comprar sin probárlo, si te equivocas no tiene solución fácil, ó te aguantas por el error toda la vida del coche ó te gastas un pastón y te lo cambias. Además es subjetivo lo de puertos de montaña, los hay con un desnivel del 6% y otros con un 12 %. Por eso a pesar de que en mi opinión se te va a quedar corto para lo que quieres de él, insisto en que lo has de probar y aunque no sea en un puerto, si puedes ir con el vendedor y la familia a hacer la prueba en un lugar con fuertes subidas y te aseguras que da lo que pides. Fíjate en un post de hace un par de días en el que escribo sobre una prueba que yo hice con un 3008, lo quería que el cambio automático me aguantara en bajadas fuertes el vehículo y lo he comprado cuando lo he podido comprobar. Sobre el maletero no está nada mal, pero en la misma prueba recomendaban muy seriamente comprar el extra del easi-varioplus, precisamente por ser su banqueta trasera corredera y poder jugar con más maletero y menos espacio en piernas de pasajeros ó al revés. En caso de niños pequeños, con más motivo ya que necesitan menos espacio para las piernas aunque las medidas exactas no las recuerdo pero de entrada no me parece un maletero pequeño para lo que quieres y menos con la opción de banqueta corredera. De todas formas no le veo mayor problema que ir al concesionario con el niño ó mejor con un metro en mano y medir las distancias que quieras. A priori y como opinión muy personal, me parece una buena compra para lo que quieres, creo que es un gran coche siempre que tengas presente de probárlo y medírlo. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero

• 12-12-2011 12:40
    Autoconsultor  

Hola David,

como complemento a lo que han contado ramon y Naxop, te dejo el enlace a la toma de contacto con el Clase B de nuestro compañero Gerardo Jiménez. Al final del reportaje, en el hilo de preguntas, tienes las respuestas...

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/coche-nuevo-mercedes-clase-b-primer-contacto/

• Sin foto

ramon

• 13-12-2011 18:37

Hola a todos: Ya dije que había leído una prueba del nuevo clase B y que decían que el motor no era para " tirar cochetes" y recomendaban el sistema easi-vario plus. La prueba de Autoconsultorio también me parece muy buena y David, si la lees con atención ya te dice que motor y que extras puedes coger y cuales te puedes ahorrar. La verdad es que está muy bien escrita, pero también creo que hay que leer " entre líneas". Ahora ya tienes más datos para decidir, si quieres nos cuentas cuando lo compres, cual ha sido y como te va para lo que querías. Saludos, Ramón.

• Sin foto

davidsalford

• 02-01-2012 19:20

GRACIAS por vuestras respuestas.

Respecto al artículo de la prueba, Gerardo Giménez dice los siguiente:

"El motor turbodiesel es el conocido 1,8 litros, que ya mueve al Clase C, por ejemplo. Los dos niveles de potencia son 109 CV para el B 180 CDI, y 136 CV para el B 200 CDI. Aquí podemos recomendar ambas mecánicas, la de 109 CV por su bajísimo consumo con prestaciones aceptables. Mantuvimos 4,5 l/100 km con el control de crucero a 130 km/h en tramo largo de autopista austriaca, subiendo a 5,2 l conduciendo rápido en carreteras interiores. Se aprecia rápido que el B 200 CDI tiene mejores prestaciones y el consumo es prácticamente el mismo en conducción tranquila, aunque es el Clase B más caro de todos."

Posteriormente, me comenta que el B 180 CDI podría ser suficiente para una conducción tranquila y relajada, aunque el B 200 gasolina se adaptaba más a sus preferencias personales.

Mi caso sería el de una familia con dos niños, que hace al año entre 10.000 y 15.000 km, de los que el 70% son en ámbito urbano, y que ocasionalmente hace deplazamientos cortos por carretera de 300 km (Zaragoza-Pirineo ida y vuelta) y puntualmente desplazamientos mayores (2.000 km una vez al año). El nivel de carga sería el normal de una familia con dos niños pequeños (con todo lo que eso supone carga adicional).

Respecto de los motores diesel, el motor de 109 CV del B 180 CDI es el mismo que el de 136 CV del B 200 CDI, pero con una programación electrónica diferente (25% de potencia adicional, recomendación que se hace en una consulta al respecto de las reprogramaciones). Pero, el sobrecoste del B 200 CDI respecto del B 180 CDI es de 3.700 euros. Pienso que es demasiado.

Con estas premisas, me interesa vuestra opinión respecto a lo siguiente:

1) Diesel / Gasolina. 2) Reprogramación (post-garantía).

¿Qué opnináis al respecto?.

Por otro lado, Ramón, puedes facilitarme un en lace o decirme dónde puedo leer el artículo donde habla de los motores del B y recomiendan el sistema easy-vario-plus?. En los concesionarios no disponen de información al respecto, y tampoco traen vehículos con esa opción extra.

GRACIAS y Feliz Año Nuevo.

David

• Sin foto

naxop

• 02-01-2012 21:39

Hola David,

Dados los precios que aparecen en el artículo, parece que lo más interesante es o bien el diésel básico (el más barato de los cuatro) o el gasolina más potente si buscas suficiencia mecánica haciendo de 10k a 15k kms anuales. Más aún cuando los precios gasolina vs diésel parece que tiendan a igualarse con el tiempo y el gasolina no será gastón si le pisas con cuidado por ciudad.

Además, eligiendo este último -el B200- puede que te ahorres a largo plazo alguna avería con el FAP, ya que un porcentaje tan elevado de recorridos urbanos puede no ser lo mejor para un motor diésel.

EL B200CDI me parece muy caro para lo que ofrece de más con respecto al B180 CDI y puestos a buscar prestaciones me quedo con el gasolina, que encima es algo más barato.

Así pues, yo personalmente me quedaría con el B200 por prestaciones y mayor finura teórica del gasolina. Sólo elegiría el B180CDI en el caso de ir justo de presupuesto, querer consumos mínimos o no necesitar mucha potencia por el tipo de desplazamientos (ciudad + autovías/autopistas).

Un saludo!

• Sin foto

davidsalford

• 03-01-2012 10:55

GRACIAS por tu respuesta, Naxop.

Realmente, esa es mi principal duda: B 180 CDI versus B 200 gasolina. Ambos tienen el mismo par motor, y el B 200 gasolina me aporta 2 segundos menos de aceleración de 1 a 100 km/h. En los concesionarios me recomiendan el B 180 CDI, por los motivos de siempre (menor gasto por kilómetro, mayor valor de recompra posterior, mayor duración del motor a largo plazo, etc.).

Además, hay otro dato que me preocupa. Hoy el precio de la gasolina y el gasoil es de 1,30 euros/litro, pero me temo que la tendencia será alcista en los próximos 10 años, especialmente cuando el petroleo empiece a escasear, por lo que será mejor tener un coche que consuma muy poco. ¿Qué pasará cuando el precio del combustible esté a 2 euros/litro?.

¿Qué opinas del tema de la reprogramación?.

Fundamentalmente, me interesaría saber lo siguiente:

1) Legalidad. ¿Sería legal reprogramar el vehículo para onseguir una potencia adicional?. Si lo detectan en la ITV, ¿qué consecuancias acarrea?. 2) Fiabilidad. ¿Puede repercutir en la fiablidad del vehículo a medio/largo plazo?. ¿Afecta a la durabilidad del motor?. ¿Puede ocasionar alguna avería?. 3) Consumo. Un coche reprogramado para obtener mayor potencia, y considerando el mismo tipo de conducción, ¿consume más?. 4) ¿Qué diferencias en el motor del B 180 CDI y del B 200 CDI?. Si sólamente es una diferencia en la programación de la centralita, que diferencia hay en que venga programado de fábrica a que se reprograme posteriormente?. Si hay más diferencias, y estás son relevantes, ¿justifican el sobreprecio de 3.700 euros?.

Saludos.

David

• Sin foto

ramon

• 03-01-2012 12:46

Hola de nuevo a todos y Feliz Año: Perdona David que no te contestara antes, pero llevo unos días que no uso el ordenador y hoy lo he cogido sólo para ver el correo y de paso te contesto a tí.Por cierto, son muchas preguntas, a ver si lo contesto todo: Sobre el sistema easi vario plus,( la prueba que me pides no te puedo pasar ningún enlace, la leí en una revista de coches hará un par de meses) ya te dije que su principal ventaja es que corres la banqueta trasera y puedes jugar con menos espacio para piernas y más maletero ó viceversa. Además tiene toma extra de corriente, caja de carga plegable, piso de carga variable en altura, los asientos correderos ya comentados y además reclinables. Si el vendedor no lo sabe es su problema, es un mal vendedor, el sistema existe como opción y ya te dije que era muy interesante, pero como lo vuelves a mencionar, te vas al concesionario, entrais en internet y en la página oficial de Mercedes Benz se lo enseñas al vendedor a ver si se entera de las opciones del coche. Y aclarado esto y como ya das más pistas de tus recorridos te diré lo que yo haría, luego, y faltaría más, tu decides.Y va en la línea de lo que ya te dije y más ó menos te aconseja Naxop: Para esos Kms/año yo sin dudar me compro el gasolina BE200 156 cv, sí tiene el mismo par que el diésel, 25,5 mkg, que no está mal, pero pesa menos y tiene 47 vc. más, que también es bastante. Ya sabemos que el par es importante, pero los cv. también lo son y con el coche cargado y subir alguna vez al Pirineo, insisto en que seguro que a veces el menos potente se queda corto, sólo puedo añadir lo que te dije, si dudas lo has de probar. Sobre el tema de las reprogramaciones vamos por partes: Sí está prohibido, ya que tu modificas la potencia del coche y no lo homologas aunque es muy difícil que en la ITV se den cuenta. Donde se darán cuenta seguro es en Mercedes y si tienes una avería, adiós garantía seguro al 100%.( No hace falta que sea de motor, si te falla el embrague, la caja de cambios, los frenos, etc., dirán que no están estudiados para esa mayor potencia y no te cubrirán ninguna posible avería). También afecta a la fiabilidad, si no te pasas mucho tardará más tiempo en tener problemas, si te pasas de potencia ó del tiempo en que demandes ese extra, te fallará y no tardará mucho. También te consumirá más, habrían inventado la cuadratura del círculo si con más potencia no consumiera más, aunque la conducción sea la misma si tienes esa potencia la usarás aunque sea sin dárte cuenta. Y sobre la última cuestión, pues la diferencia de precio no es la reprogramación, los fabricantes a un mismo motor le sacan diferentes potencias y por lógica refuerzan pistones, bielas, válvulas, segmentos,etc., incluso a veces el cigueñal y/ó el bloque motor. Como pides un consejo y explicado todo ésto, sus posibles problemas y que el precio más caro es debido a mejoras en el motor,no sólo a una reprogramación, mi consejo ya te lo imaginas, el potente sin dudar y si te decides por el inferior, lo reprogramas cuando te pase la garantía del fabricante. En resumen y para lo que necesitas, mi consejo es el B200 gasolina,( si pudieras llegar al automático ya sería la hostia, dicen que su cambio de doble embrague hará temblar a lo mejor que hay en la actualidad, el dsg de VAG), como mínimo con el easy vario plus y además ( te lo dice Naxop)ningún problema con el Fap ya que como no lleva no se puede estropear ni saturar, el seguro del coche y las revisiones y reparaciones más baratas que el diesel y para lo que necesitas creo que es un gran coche. Me olvidaba del consumo, la tendencia será alcista seguro, aunque creo que eres muy optimista, no será dentro de 10 años, lo será en unos meses ya que el gobierno pondrá más impuestos en los carburantes, lo que es posible es que el diesel suba más ya que hay mucho más consumo, pero por todo lo dicho y por los kms. que vas ha hacer insisto en el gasolina. Perdona el " rollo" pero son muchas preguntas que planteas y la contestación intento que sea clara. Si quieres, vuelves a preguntar, saludos Ramón.

• Sin foto

davidsalford

• 05-01-2012 15:52

Buenas tardes a todos y gracias por vuestras sugerencias, que son muy valoradas por mi parte.

Aunque se han desordenado las respuestas, quiero matizar que no es que el vendedor no supiera en que consiste el sistema easy-vario-plus, sino que no tienen información adicional a lo que aparece en el catálogo y en la web. Es decir, me interesa saber, ver una foto, un video, un coche en algún concesionario, en el que se demuestre que realmente merece la pena gastarse 550 euros + IVA. De momento, no he podido porque los concesionarios no traen vehículos con esta opción. Me interesa conocer la aplicación de Mercedes, puesto que ya lo he visto en los otras marcas y modelos (Opel, Renault, Honda, etc.) y hay diferencias. Me quedo con que en la prueba de la revista de Ramón, se recomienda el sistema.

Por otro lado, está claro que me recomendáis encarecidamente el B 200 gasolina, pero ¿porque en los concesionarios (en 4 de 4) el vendedor me insiste en que la mejor opción es el B 180 CDI?. ¿Hay alguna razón oculta detrás de la recomendación de los vendedores?. Incluso me insisten en que tampoco hay una diferencia muy importante entre el B 200 CDI y el 180 CDI, siendo la respuesta de este último más que suficiente para el uso indicado anteriormente. He probado los dos modelos, y creo que con el B 200 CDI me sobra, pero tengo dudas razonables con el B 180 CDI, puesto que lo he probado en vacio, pero lleno me da miedo. Cuando probe las sensaciones del B 180 CDI fueron buenas. Claro que con el B 200 CDI mejores.

El problema es que no he tenido ocasión de probar el gasolina, porque los concesionarios no traen las versiones gasolina. De hecho, me comentan que apenas los venden. De cada diez coches, 8 son B 180 CDI, y 2 B 200 CDI.

Con lo que comentais de la reprogramación, me da miedo, puesto que lo que más valoro en un vehiculo es la fiabilidad. En ningún caso creo que opte por esa opción en el futuro.

Por otro lado, me preocupan dos aspectos del B 200. El primero es la fiabilidad de los nuevos motores gasolina turbopropulsados, y el segundo que cuesta 2.200 euros más que el B 180 CDI, a igualdad de equipamiento. ¿Qué opinais?.

Saludos.

David

• Sin foto

ramon

• 05-01-2012 17:00

Hola de nuevo, David: Ya sabemos que las respuestas se desordenan como dices, ayer te contesté pero al marcárla como " Buena Respuesta" se ha colocado inmediatamente detrás de tu primera pregunta. Y como repreguntas, te vuelvo a contestar. Si he visto las fotos del easy vario plus y si en el navegador pones" Mercedes Clase B con easi vario plus" puedes encontrar alguna foto, las características y los precios. Yo te lo recomendaba porque en tu primera pregunta ya hablabas de si el maletero sería suficiente y ya te he explicado que con ese extra tienes más opciones. Sobre si hay razones ocultas para que te recomienden los diesel pues no son ocultas, tu ya lo dices, se venden más que en gasolina y como norma es el que aconsejan, además en muchos casos ya lo tendrán en stock, mientras que pueden pensar que si en el gasolina te dan más plazo de entrega más largo compres otro de otra marca. Otra cosa no se me ocurre, pero tu has de comprar lo que te interese a tí y no lo que quiera el vendedor. Por si no lo has leído, yo hace un mes aprox. compré un 3008 en gasolina y automático y me lo entregan a mediados de febrero, el vendedor me habló de las excelencias del diesel pero yo ni pu.. caso, me vendes el gasolina y punto, a los 2 minutos se dió cuenta de que mejor no insistir. En cuanto a la reprogramación ya veo que te ha quedado claro y sobre las dos dudas sobre el B200 está muy fácil: La fiabilidad del nuevo motor gasolina sobrealimentado está fuera de toda duda, por favor, que es un Mercedes, puedes dudar de muchas cosas pero no de su fiabilidad. Sobre el precio tu sólo te haces trampas " al solitario" dicho con todo el afecto, es 2.200 € más caro un motor 1,6 de 156 cv que un 1,8 diesel de 109 cv, pero es 1.500 € más barato que el diesel de igual cilindrada pero con 136 cv en lugar de 109 cv. Creo que la diferencia es lógica, es decir más ó menos que es más caro que un motor bastante menos potente y más barato que otro algo menos potente, ya que el diesel siempre suele ser más caro. Y lo es a potencias parecidas, con esa diferencia tan grande es lógico un precio superior y aún contra un diesel algo menos potente es más barato. Yo ya no se que más decírte, ó lo pruebas en las condiciones que necesitas ó yo sin dudar compro el potente, desde el principio ya te dí mi opinión que el 109 cv. se te puede quedar corto y entonces la alternativa es carísima, si hasta tu mismo te planteas una reprogramación, pero como digo es una opinión y al final decides tu ya que te podemos aconsejar pero sólo tu lo vas a comprar. Insiste como hice yo para probar un gasolina y automático y sales de dudas. Saludos, Ramón.

• Sin foto

davidsalford

• 05-01-2012 17:14

GRACIAS Ramón,

A ver si puedo probar el B 200 gasolina, que es dificil, puesto que los gasolina no los suelen tener disponibles para probar en los concesionarios.

Saludos.

David

• Sin foto

naxop

• 05-01-2012 23:05

Comentarte David que una de las mejores preparaciones posibles del motor del 180CDI hecha por BRABUS (especialista en Mercedes) puede llegar a costar 1.500 euros. Con ello aumentarías la potencia de 109 a 143 cv, el par de 250 Nm a 300 y haría el 0 a 100 en 10 seg.

Eso sí, si vas sumando ya sólo sería 700 euros los que te separarían del B200.

• Sin foto

davidsalford

• 06-01-2012 12:37

Gracias Naxop, pero desestimo la reprogramación porque doy prioridad a la fiabilidad.

Realmente, no me importa gastarme 1.200 euros más en el B 200 CDI que en el B 200 BE si me conviene a largo plazo. Mis desplazamientos en ciudad son cortos, por lo que temo los problemas que me pudiera dar el diesel. Sin embargo, valoro la durabilidad de los motores diesel. Mi objetivo es tener el coche cuanto más años mejor, porque no me gusta cambiar de coche a corto plazo.

Por otro lado, puesto que en los concesionarios y vosotros me aconsejais el B 180 CDI frente al B 200 CDI debido a la diferencia de 3.500 euros a favor del primero, parece que me inclino por esta opción, siendo mínima la diferencia de prestaciones entre ambos.

Me falta probar el B 200 BE. No se si será posible.

Sólo quiero haceros una última pregunta. La estimación del gasto en combustible entre el B 180 CDI y el B 200 BE seria entre 275 y 400 euros al año entre 10.000 y 15.000 km/año en 10 años a favor del primero. ¿Podriáis hacerme una estimación aproximada del ahorro anual (revisiones, ITV, impuesto municipal, etc.) a favor del gasolina?. Si esos costes se pueden compensar en parte por el mayor gasto en combustible y teniendo en cuenta los argumentos a favor del gasolina, creo que mi decisión tendría que ir hacía el gasolina.

GRACIAS por vuestras respuestas. Comentaré mi decisión final decisión, y opinaré cuando lo use de manera continuada.

Saludos.

David

• Sin foto

naxop

• 21-01-2012 18:42

Sin menoscabar el análisis hecho en Autoconsultorio, en la revista coche actual de esta semana, hacen una prueba del B200 CDI y comentan también algo sobre el B200. No es que digan nada nuevo, pero si te lo quieres mirar...

• Sin foto

davidsalford

• 22-01-2012 20:02

GRACIAS Naxop.

He comprado Autopista, Solo Auto y Coche Actual.

Paracticamente estoy decidido por el B 200 gasolina, fundamentalmente por la fiabilidad. Al hacer la mayoría de desplazamientos por ciudad en trayectos diarios de entre 10 y 20 km, creo que el diesel me puede dar algún problema de inyectores, válvula ERG, etc.

Analizándo detenidamente los consumos estimados de combustible, el mayor consumo en combustible del gasolina sería entre 200 y 400 euros/año en 10 años, y haciendo entre 100.000 y 200.000 km. Pero teniendo en cuenta los los menosres gastos de revisiones, ITV, impuesto municipal, etc. y teniendo en cuenta que puedo evitar los problemas mecánicos anterioremente comentados, la diferencia económica puede reducirse entre 100 y 200 euros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las mayores prestaciones del B 200 gasolina, frente al B 180 CDI, la primera parece ser la mejor opción para un número de kilómetros anuales entre 10.000 y 20.000 km anuales.

Si podéis aportar algún dato adicional, será bienvenido. GRACIAS y saludos.

David

• Sin foto

naxop

• 23-01-2012 15:49

Yo creo que haces bien, David.

Sólo te recomendaría, si no lo has hecho ya, que hicieras un curso de conducción económica. Puede ayudarte a ahorrar en el día a día con un motor como el del B200, en el que el estilo de conducción repercute mucho en los consumos.

Puedes conducir suave a diario para ahorrar y cuando te apetezca o lo necesites, sacar todo el partido al motor.

Un saludo y ya nos contarás qué tal.

• Sin foto

davidsalford

• 23-01-2012 20:03

GRACIAS Naxop,

Supongo que estos cursos los dan en las autoescuelas, ¿verdad?. ¿Tienes alguna idea de precios?.GRACIAS.

Saludos.

David

• Sin foto

naxop

• 23-01-2012 22:39

Hola David

En mi caso me lo dieron como un curso subvencionado para la empresa en la que trabajaba. El que impartía el curso era el RACC. Aunque ya en crisis, eran tiempos mejores...no sé cómo estará ahora la cosa, pero creo que es muy recomendable: uno aprende lo que cree que ya sabía, pero en realidad no.

Saludos!

• Sin foto

ramon

• 24-01-2012 12:17

Hola a todos: Pues David, ya poco que aportar, ya que como se suele decir has hecho los deberes. Y con ello me refiero a las cuentas sobre combustibles y posibles averías, ya te dije en otra respuesta que los diesel en recorridos cortos, más pronto ó más tarde te darán problemas con la egr y el filtro de partículas, con el gasolina imposible al menos eso, ya que no lo lleva. Sigo diciendo que es un gran coche y con un gran motor y ya que hablas de revistas, el otro día había una prueba en Autopista del coche con el motor del que quieres, el 1598 cc. y 156 cv y lo ponían muy bien, así que repito que creo haces una buena compra y seguro que no se te quedará corto. En cuanto a los cursos de eficiencia al conducir, nosotros y ya lo expliqué en otro post hace tiempo, encargamos uno en la empresa a través del Racc me parece, para los tres socios y los vendedores. Y mi experiencia es totalmente diferente a la de Naxop ( seguro que el tuvo un mejor instructor), ya lo dije pero lo repito, a los 10 minutos, me bajé del coche y me fui con un taxi a la oficina, lo que me dijo eran cosas de "perogrullo", yo creo que en el fondo quiero conducir y sentir alguna sensación( cada día menos por como está el tema del tráfico), y la verdad es que me importa poco lo que gaste el coche si tengo todo el rato que ir pensando aquí no aceleres, aquí frena menos y aprovecha la retención, etc. No digo que no vayan bien, de hecho los otros que lo probaron entero les gustó y aprendieron, dicen, a conducir eficientemente, pero yo me niego a conducir pensando tantas cosas, quiero disfrutar lo poco que me dejan. Ahora, lo que si es verdad es lo que dice Naxop, si quieres aprender son buenos, lo malo es que no recuerdo el precio pero depende de donde residas pregunta en el Racc ó el Race que seguro te informan. Saludos, Ramón.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"