Vende tu coche GRATIS
Motofan

Qashqai o ix35

(Resuelto)
  • Sin foto

pablo24

• 02-11-2011 10:52

Hola! Estoy a punto de comprarme un coche nuevo pero tengo dudas entre Nissan Qashqai 1.5dci 115cv, Nissan Qashqai 1.6dci 130cv y Hyundai ix35 1.7 115cv. Todas las versiones en 4x2. Mis dudas están después de haber visto los 3 en concesionario. Sería para uso habitual con 3 adultos y 1 niño y con maletero ocupado. Muchas gracias

• Sin foto

ramon

• 02-11-2011 11:54

Hola Pablo: Pues siendo el qashqai " a secas" y no el +2, y midiendo 4,33 metros por los 4,41 del hyundai, éste último tiene bastante más maletero. Al decir " con maletero ocupado" entiendo que ese dato te interesa y de ser así, es mejor el hyundai. Luego tiene 5 años de garantía por 3 el nissan y sobre los motores, si bien es cierto que el más potente del nissan puede parecer mejor, tiene algo menos de par motor que el hyundai, sin duda debido a la mayor cilindrada de éste, por lo que entiendo que los dos serán muy parejos en agrado de conducción ( por lo de la potencia desde bajas revoluciones, y no tener que usar tanto el cambio). Yo particularmente, elegiría el hyundai por habitabilidad, maletero, garantía y equipamiento, pero si no lo tienes claro, vuelve al concesionario y sientate en ellos, también hay que mirar donde uno se encuentra más cómodo al volante y que sensaciones tiene. A pesar de que me he " mojado ", sea cual sea el que eligas, no te equivocas con ninguno para lo que quieres. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero

• 03-11-2011 08:27
    Autoconsultor  

Hola Pablo. Estoy de acuerdo en todo lo que comenta ramon. Si comparas Qashqai con ix35, para el uso que vas a dar, debes centrarte en la versión de carrocería larga del Nissan. Y en ese caso, yo eligiría el nuevo motor dCi de 130 CV. Tiene unas prestaciones algo mejores que el Hyundai ix35 1.7 CRDi, por lo que puede ser un factor a tener en cuenta si normalmente vas a circular con 3 adultos y un niño (también puedes mirar el Hyundai con el motor 2.0), aunque el motor "pequeño" va muy bien (acabo de bajarme de un Kia Sportage con esa misma mecánica).

• Sin foto

pablo24

• 03-11-2011 15:20

Muchas gracias por vuestra información, me ha sido de gran ayuda. Aunque me surgieron otras dudas relacionadas con el consumo (dicen que consumen más de lo que dicen) y las dudas sobre Diesel y Gasolina. Un saludo

• Sin foto

rafitascirocco

• 03-11-2011 15:35

Si haces mas de 40.000 km anuales decantate por el diesel si haces menos compratelo gasolina. Piensa que ya estan practicamente al mismo precio y mientras el gasolina pagas simplemente mas por la gasolina en el diesel pagas mas por el seguro debido a que el coche es mas caro, el coche es mas caro, las revisiones tambien son mas caroas y los arreglos muy tecnicos tambien. Por eso sale una media de unos 40.000 km anuales para que compense los gastos extras. Un saludo y espero ser de ayuda

• Sin foto

ramon

• 04-11-2011 12:36

Hola a todos: Yo que soy de " gasolina" total, tengo que decir que no estoy de acuerdo con Rafael ya que siento discrepar en lo de los combustibles. Aunque como dices, Pablo, los coches consumen más que lo anunciado oficialmente, lo que está claro es que el gasolina menos potente del IX35, el 1,6, consume 1,5 litros más de promedio que el diesel también menos potente. Y aunque es cierto que el seguro y las reparaciones son más caras en el diesel, y no comentas los Kms/año que haces, tienes que hacer cuentas. Con 40.000 Kms. me parece como mínimo, aventurado decir que sale a cuenta el gasolina, yo creo que es el diesel el mejor con ese kilometraje. Pero repito, tu sabes los que haces y sabiendo el mayor consumo del gasolina y el precio del litro, tu mismo lo calculas. Pero yo me quería referir a otra cosa: Antonio ya te dice que " acaba de bajárse de un kia con ese motor y va muy bien" y aunque queda claro, te lo confirmo, pero añado la enorme diferencia en agrado de conducir entre uno y otro. No son comparables por el turbo, con el gasolina excepto en autopista ó carreteras muy llanas, tendrás que ir cambiando constantemente de marchas, buscando la potencia adecuada en todo momento ( con el estrés que eso supone)y con el diesel tendrás la potencia desde bajas vueltas hasta casi la potencia máxima, y es mucho más agradable de conducir. Para eso hay que fijárse en el par motor de cada uno: 1,6 gasolina de 135 cv, un par motor de 17 mkg, 1,7 diesel de 115 cv., el par motor es de 26,5 mkg. Este dato es definitivo bajo mi modesta opinión, para decantárse por el diesel. Otra cosa hablaríamos si el gasolina tuviera turbo ó compresor, pero entre esos dos motores las cifras hablan por si sólas. Saludos de nuevo, Ramón.

• Sin foto

naxop

• 04-11-2011 23:26

Sin leer las otras respuestas, mis opciones serían:

a) ix35 si necesitas un buen maletero y/o haces viajes largos.

b) qashqai 1.5 dci si no necesitas unas prestaciones fulgurantes (para carretera convencional, p.ej.), el precio es un factor decisivo y quieres ante todo un coche fiable (por lo probado del motor). Las plazas traseras y el maletero en el Qashqai normal son suficientes, pero menos amplias que en el caso del Hyundai.

c) qashqai 1.6 dci si quieres mejores prestaciones y consumos igualmente ajustados.

En cuanto a lo de gasolina-diésel, en estos casos y a no ser que hagas pocos kms, la elección lógica sería el diésel, pues no existen modelos gasolina especialmente brillantes en estos modelos. Si acaso probaría el 2.0 gasolina del Qashqai, que aunque con bastantes años, es toda una garantía.

Un saludo.

• Sin foto

pablo24

• 05-11-2011 14:19

Muchas gracias a todos, aunque no sé si me habéis solucionado las dudas o me creasteis más. jeje. Ultimamente, me estoy decantando más por el Qashqai pero mis dudas siguen entre Diésel o gasolina. Normalmente hago sobre 10.000 y 12.000 km al año, hé aquí donde está mi duda, si me compensa pagar más por el Diésel (con todo lo que conlleva en impuestos, arreglos, el coche en sí...) o si compensa el gasolina. Muchas gracias por vuestras opiniones

• Sin foto

rafitascirocco

• 05-11-2011 17:12

Haciendo una cantidad de kilometros anuales tan limitada yo la verda optaria mas por el gasolina, y estoy contigo yo te apoyo en la eleccion del Qashqai, ademas los acabos me parecen muy buenos y las terminaciones "Tekna Sport" y "Tekna Premium" vienen muy completos, de hecho creo que ambos viene hasta el techo de cristal creo que lo uniico que suma el "Tekna Premium" son los asientos de cuero, el navegador, camara de marcha atras y poco mas. Un saludo!

• Sin foto

pablo24

• 06-11-2011 11:38

Rafael, estoy contigo en lo de los acabados ya que al montarme en el Qashqai, parece una tontería pero me daba más confianza que montarme en el Hyundai, el cual parecen todos los botones de juguete. Sobre la diferencia entre Tekna Sport y Tekna Premium, los dos traen techo panorámico, navegador y cámara 360º, lo único que cambia son las llantas de 18, faros de xenon (dos cosas que encantan nada más verlas)y asientos de cuero (no me gustan) así que el Tekna Sport por precio es fantástico. Un saludo!

• Sin foto

patxi34

• 10-05-2013 06:56

alguien me puede decir el consumo real d hyundai ix35 sle 1.7 115 cv

• Sin foto

tumbabueyes

• 10-05-2013 19:12

A pesar de hacer pocos kilómetros, en estos coches pesados y con mucha superficie frontal, al igual que los monovolúmenes, mi opción es siempre turbodiésel.

Como muestra un botón: Mi padre, gran aficionado como yo, tiene un Fiesta TDCi, un Kadett GSi Cabrio y el que él considera "el mejor", un Renault Clio 16V. Antes del Fiesta tenía un Twingo y usaba siempre el Clio para viajar. Desde que tiene el Fiesta TDCi, a pesar de que es el 1.4 de 68CV, ha dejado un poco apartado el Clio. Dice que para el ritmo que él mantiene (ya tiene 71CV), el Fiesta es tan solvente o más que el Clio. Está claro que le encanta de vez en cuando estirar las marchas en el Renault, y aún a su edad, lo disfruta, pero para hacer 400 kms. de una tacada por todo tipo de relieves, el Fiesta prácticamente lo hace todo en quinta y el Renault a veces tiene que quitar una marcha. Eso sí, cuando la quita, "apártense, que voy".

Yo en su día me sorprendí muy gratamente de la facilidad que tenía para moverse una Renault Scenic DTi 100CV, con uno de los precursores de la oleada de diésel prestacionales. Montarme en una Scenic 2.0 16V de 140CV me supuso una profunda decepción pues a pesar de tener un 40% más de potencia "no se movía" y si tirabas del cambio tocaba hacerse accionista de Repsol, Cepsa, BP, etc.

Antonio Roncero

• 13-05-2013 23:46
    Autoconsultor  

Hola Patxi34. Con el Hyundai ix35 1.7 CRDi de 115 CV es fácil conseguir consumos, ya una vez en carretera y con ritmo de marcha estabilizado, de unos 6,5 l/100 km. En un uso mixto, con carretera, ciudad y autopista, y con arranques en frío, en un Kia Sportage con el mismo motor (son coches equivalentes) tuve un consumo medio durante una semana de pruebas con el coche de 7,3 l/100 km, incluyendo una sesión de fotos, y practicando una conducción cuidadosa la mayor parte del tiempo.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"