Vende tu coche GRATIS
Motofan

TOYOTA LAND CRUISER

• Sin foto

trumpet

• 15-09-2010 21:00

Hola, quisiera saber si el Toyota Land Cruiser VXL Aut, del año 2005 tiene problemas de inyectores, ya que estoy en tramites para comprar uno, pero mirando por los foros, que hablan tanto de los inyectores estoy preocupado, me puedes decir algo, Gracias por ayudarnos.

Antonio Roncero

• 15-09-2010 21:45
    Autoconsultor  

Hola trumpet,

Pues sí, es cierto que los Toyota Land Cruiser con motor Diesel de esa época, año 2005, tuvieron muchos problemas con los inyectores. Y no sólo los Land Cruiser. También los Avensis, y algunos Corolla.

La cosa se movió bastante, con foros de protesta e incluso grupos y plataformas pidiendo explicación a Toyota. Algunos consiguieron compromiso por parte de la marca para sustituirlos, garantía de 3 años en la reparación... 

Inicialmente, Toyota siempre responsabilizó del problema a la calidad del gasóleo que se vendía en España. Pero lo cierto es que otros motores de otras marcas con sistemas de inyección similar, utilizando la misma gasolina, no se rompían. 

Desde principios de 2006, Toyota confirmaba a los usuarios que tenían que acudir al taller por este problema (algunos hasta 4 ó 5 veces) que modificaría los inyectores para "robustecerlos y adecuarlos a las especiales condiciones de los gasóleos". Se hablaba, entre otras cosas, de eliminar el zinc de las tuberías de los inyectores, que podía ser el origen del problema. 

Es difícil saber si el coche que quieres comprar sufrió o no esos problemas salvo que el vendedor sea realmente honrado, o puedas acceder al "histórico" del vehículo en un taller oficial Toyota. También es cierto que no a todos los coches se les manifestó el problema. De hecho, conozco algún usuario que lleva con su coche más de cinco años, y tan campante.

Mi recomendación es que mires el libro de inspección, y si puedes, acudas con el coche a un taller Toyota, donde puedan verificar qué operaciones de mantenimiento ha tenido durante su vida. Y luego, claro está, prueba a fondo: que el coche responda bien, que no traquetee demasiado... y que no gaste en exceso. Si todo está OK, y no ha tenido problemas de inyectores (o se los cambiaron por los nuevos), a estas alturas ya no le van a surgir de nuevo.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"