Vende tu coche GRATIS
Motofan

Anular válvula EGR ¿influye en ITV?

• Sin foto

pabete

• 05-09-2012 12:23

Buenas tardes, el otro día me comentaron que al anular la válvula EGR no influía en las pruebas que hacen en la ITV. ¿Es cierto? Un saludo.

• Sin foto

tumbabueyes

• 05-09-2012 13:42

Yo la tengo anulada y he pasado dos ITV sin problemas.

• Sin foto

sierra1535

• 05-09-2012 18:32

El anular la egr en que influye en el dpf?

• Sin foto

ramon

• 06-09-2012 11:20

Hola a todos: Francisco, ya ves que tumbabueyes te cuenta su experiencia y no hay nada mejor que eso, aunque cada coche es un mundo y también depende de la antiguedad. Con ésto quiero decir que no tienes ninguna seguridad que la vayas a pasar, puede ser que en el control de humos, que es lo primero normalmente, pases sin problemas ó te tiren para atrás y no la pases.

Y david, también puede influir en el filtro de partículas, una de sus funciones es reducir la salida de gases contaminados a la atmósfera y si está anuladad por lógica le dará más "faena" al dpf, aunque no tengo datos para afirmarlo.

Tampoco os penseis que es la "panacea" desconectar la egr, puede tener sus ventajas pero también tiene sus inconvenientes, no quiero soltar " un rollo" que ya hemos explicado otras veces pero te ahorras que se ensucie y tener que limpiarla, alguna avería, etc., pero también va bien para otras cosas, sobretodo para que el motor coja mejor su temperatura sobretodo en los diesel, etc.

Saludos, Ramón.

• Sin foto

aridane

• 06-09-2012 19:47

Hola a todos, importante para anular la EGR, no desconectarla, porque por lo general, la central ECU, lo detectará como un fallo y encenderá la luz testigo del cuadro. En algunos modelos no ocurre nada y en otros puede que no funcione correctamente, por eso lo mejor es anularla por ejemplo con una junta ciega que no deje pasar los gases. Creo que ya una vez hablaron del tema. un saludo

• Sin foto

pabete

• 06-09-2012 21:10

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ramón, tus "rollos" son los que me hacen aprender a mí, gracias por enrollarte de vez en cuando. Mi pregunta es más por desconocimiento de la prueba de la ITV que por la función de la válvula en sí. Yo pensaba que la prueba tomaba datos de los gases al ralentí, que si no me equivoco es cuando está actuando la válvula para que pasen los gases de nuevo a los cilindros y vuelvan a quemarse y... (aquí entraría el "rollo" de Ramón y demás expertos). Por lo que pensaba que si se anulaba se produce más contaminación (óxido de nitrógeno) y no se pasaría la prueba. Mi cuestión ahora es ¿qué miran en realidad en la prueba de gases de la ITV? Gracias a todos y un saludo.

Antonio Roncero

• 07-09-2012 11:15
    Autoconsultor  

Se puede pasar la ITV perfectamente con la EGR quitada, al igual que te pueden echar para atrás con ella instalada si el coche no está en los parámetros de emisiones...

Aquí os dejo un artículo sobre este tema, con un largo hilo de comentarios

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

• Sin foto

pabete

• 08-09-2012 20:20

Muchas gracias Antonio. Un saludo.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"