Vende tu coche GRATIS
Motofan

Chevrolet Aveo, aviso "Shift" en ordenador de abordo

• Sin foto

sunlobo

• 17-12-2011 22:01

hola,tengo una duda. Me he comprado un chevrolet aveo y he visto que en la pantalla del ordenador de abordo, de vez en cuando sale la palabra "Shift". He mirado en el manual, y dice algo como como indica ahorro de combustible, pero mi duda es si cuando sale ese aviso, quiere decir que debería cambiar de marcha, para ahorrar combustible.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos cordiales y Felices Fiestas!!

• Sin foto

naxop

• 17-12-2011 22:23

Ni más ni menos. Cuando te salga "shift", cambia a una marcha superior.

También puede ser que te avise cuándo reducir marcha, si vas a regímenes muy bajos.

Antonio Roncero

• 19-12-2011 12:37
    Autoconsultor  

Hola maria. Es justo lo que te dice Naxop. Se trata de un indicador de cambio de marcha que te aconseja el mejor momento para pasar a una marcha superior de cara a conseguir la máxima eficiencia, es decir, el consumo más bajo posible. Evidentemente, no pasa nada si no haces caso, y tampoco debes obsesionarte con ir pendiente de la lucecita. En algunos coches, este indicador de marcha recomendada va tan "escondido" que requiere apartar demasiado la vista de la carretera para seguir sus consejos.

• Sin foto

sunlobo

• 20-12-2011 13:02

Muchas gracias por las respuestas, habeis sido de gran ayuda, pues no tenía certeza de que estuviese en lo cierto.

un saludo

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"