Vende tu coche GRATIS
Motofan
Mapfre

Problema en mi Skoda tsi 1.2

• marioo

• Jun'12

Hola a todos.Tengo un Skoda Yeti tsi 1.2.Hace un mes pase la primera revison en el concesionario y me comentan que por el numero de bastidor mi vehiculo esta afectado teniendo que añadir arandela en el turbo y actualizacion. La actualizacion no fue capaz tras 4 horas. resultado al dia siguiente al recogerlo me han sustituido el tubo. El coche no detecto fallo ni averia antes. Iba como la seda subia bien de vueltas con brio y se notaba el empujon apenas alcanza 1.500 rpm (par motor de este vehiculo 1.500 a 3.500 rpm 175 Nm. Bien ahora no es el mismo coche...falta de brio,el pedal del acelerador hay que pisarlo y pisarlo para que suba de vueltas y el coche acelere.Sele ve perezoso, falto de potencia el consumo se ve incrementado sensiblemente. he realizado reclamacion tanto en Skoda como en el concesionario....pero me dicen que los valores son normales y que no pueden desactualizar...que tenga paciencia y espere una respuesta.Llevo asi un mes...alguien que sepa algo de este tema. por cierto le añadieron una arandela al turbo...y despues se la han vuelto a quitar diciendome que al cambiar el turbo la arandela ya no es necesaria.Espero haber sido lo suficientemente explicito. Gracias

• elrr

• Jun'12

Hola, me temo que no voy a ser de mucha ayuda. Yo entré en este foro para pedir consejo para elegir entre las motorizaciones del Altea XL: 1.2 TSI o TDI CR 105 CV. Al final me decidí por el de gasolina versión Style Ecomotive puesto que el concesionario recibió uno de Seat sin matricular y con solo 300 km.

Ahora tiene 6 meses y casi 10.000 km. Te cuento mi experiencia. Hace un tiempo el motor dejó de arrancar al pisar el embrague (sistema Star & Stop). En el concesionario le hicieron una actualización de Software mientras me tomaba un café y problema resuelto. Hace un mes y medio le dieron a mi mujer un golpe lateral y hubo que pintar un puerta y cambiar otra. Lo llevé a otro concesionario más próximo a casa y de paso me comentaron lo de la arandela del turbo,("una chorradita" según el jefe de taller). En mi caso, solo puedo decir que el coche va igual que antes, sin ningún problema.

Podría ser que en el concesionario Skoda no sean muy "hábiles", pero lo que me sorprende es que desde la propia central no sean capaces de ofrecerte una solución rápida de tu problema, que desde luego parece de turbo. Si no estuviese en garantía, yo hasta probaría con un servicio Seat.