Vende tu coche GRATIS
Motofan

problemas motor 1.9 tdi

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 21:58

Hola, me interesaría saber la fiabilidad de este motor, está claro que depende casi totalmente del uso que le haya dado el propietario, pero se me plantea la posibilidad de adquirir un Golf serie V (del 2005) con esta motorización y quería saber que tipo e mantenimiento necesita, es decir, a partir de 100.000 km hay que hacer revision de "X" cosas, el turbo puede empezar a dar problemas a partir de tantos otros km, mas o menos si sabríais indicarme, ya que me han recomendado si tuviera que de adquirir un vehículo de segunda mano , que éste fuera gasolina ya que las reparaciones de diesel son mucho mas caras.

1 saludo.

Antonio Roncero

• 17-12-2009 22:25
    Autoconsultor  

La fiabilidad es una cosa, y la duración o la vida útil que le pueda quedar al motor es otra. Esta última depende de la utilización que se haya hecho del vehículo. El motor más fiable del mundo puede durar dos telediarios si no se respetan los intervalos de mantenimiento, si se acelera fuerte con el motor frío, etc.

Te diré como dato que, bien mantenidos, los motores 1.9 TDI realizan en muchos de los taxis que circulan por las grandes capitales españolas sus primeros 300.000 kilómetros sin más atenciones especiales que cumplir a rajatabla el manual de mantenimiento, con la obligada sustitución de la correa de la distribución cada 90.000-100.000 kilómetros y, eso sí, utilizando el aceite que recomienda Volkswagen para motores con sistema inyector-bomba (especificación 505.01). Alguna válvula EGR y algún caudalímetro puede caer, pero entraría dentro de lo normal.

Ese es el primer punto y el más importante a verificar, que tenga cambiada la correa de la distribución. Y si no, deberías cambiarla a los 90.000 kilómetros. Para el resto, no existe una norma fija, aunque entiendo que es lo que te gustaría tener, una guía en la cual se hiciera constar cuánto dura el turbo, cuánto los inyectores... Eso no existe. Puede que el turbocompresor no se rompa nunca durante la vida del coche, y puede que se te rompa al día siguiente de firmar la transferencia.

Lo dicho, lo principal es que el coche esté bien cuidado y que haya seguido las inspecciones programadas en el manual de mantenimiento. Esa puede ser la mejor pista. Y si no lo conserva, siempre puedes ir a un taller oficial y pedir que lo "enchufen" a la máquina de diagnosis, te dirá cuántos kilómetros reales tenía en la última revisión que pasó, y si ha sufrido alguna avería importante. 

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 22:37

Muchas gracias por la rapidez en contestar! es un vehículo que ha entrado en un taller de confianza, donde me aseguran que ha cumplido todas las revisiones con ellos y me garantizan que el motor está en perfectas condiciones, ya comentaré como queda la cosa,aunque tambien estoy pendiente de ver si veo alguna oferta interesante del Audi A3 , gracias por orientarme con los cambios de la correa de distribucion para tenerlo en cuenta a la hora del precio que me hagan.

1 Saludo,

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 22:40

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 22:41

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 22:42

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 22:56

• Sin foto

pablete8d

• 17-12-2009 23:00

• Sin foto

jaumeponsserracanta

• 18-12-2009 01:34

Hola Pablete8d, te dare una informacion adicional sobre el Golf V 1.9 tdi 105cv  ya ha sido mi coche desde el año 2004 hasta el 2008.

Para mi es el mejor coche sin duda alguna que he tenido,el motor(en mi caso era un BKC,aunque hay variantes sobre el 1.9 tdi 105cv)la base es igual en todos y son iguales en todos los grupos vag.Es un motor perfecto equilibrado,consume poco y tira muy muy bien.Mucho mejor que un 2.0 tdi,que rompian culatas en pocos km.

Si te preocupas por su mantenimiento te dire que como normalmente no cuido mucho los coches,en 100.000 km le cambie 2 veces el aceite,el filtro del aire 2 mas,no abri el capo ni por asombro,no le hize ningun cuidado,lo malcuide y lo maltrate y lo vendi anunciando q estava mal tratado y aun asi para mi fue el mejor y para su nuevo propietario tambien(él lo cuida mejor)pero dice que esta encantado.

Un punto debil que tienes que mirar;el volante bimasa y el embrague.Suelen fallar un poco y el kit es bastante caro.El resto si esta bien cuidado es muy muy dificil que te decepcione,y si esta mal cuidado tambien puede darte muy buen resultado.

Saludos suerte!

• Sin foto

pablete8d

• 18-12-2009 17:56

Muchas gracias Jaume! el 24 iré a verlo a ver en que estado (externo) está y de paso preguntaré al vendedor que es de confianza sobre estas posibles reparaciones, a ver que me dice.

Saludos!

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"