¿Quien lleva más de 300.000 kms? Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    24-04-2012 19:50

Hola a todos, abro este hilo para que quien tenga la suerte de tener un coche que le este durando muchos kilómetros comparta sus experiencias dando consejos del mantenimiento o cuidados que le han permitido amortizar tanto su vehículo. Yo, personalmente, creo que un coche de calidad y bien mantenido puede durar medio millón de kms (prueba de ello son los taxistas que hacen kms en condiciones bastante duras para los motores)y que lo bonito de tener un coche es irlo conociendo a fondo con los años. Actualmente tengo un Ibiza del 2002 por el que cambiandolo por uno nuevo el concesionario me da unos 1000-1500 euros porque me dicen que es un vehiculo para achatarrar, que no tiene salida con tantos kms...bla bla bla pues resulta que yo me cruzo España varias veces al año con el coche y va divino. Así que espero ser un usuario que pueda contar que ha llegado al medio millón con su Ibiza y sin averías importantes.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    24-04-2012 21:41

Yo puedo hablar de un Ford Focus 1.6 TDCi 109cv que compre nuevo en el 2004. El coche actualmente tiene 190.000kms, aún tiene el embrague de serie y en estos años, sólo ha tenido dos averias (aparte del mantenimiento habitual):

- sustitución del alternador - reparación del módulo de confort ( se volvio loco y no funcionaba el clima, ni el cierre centralizado, y se encendian varios testigos en el cuadro)

Actualmente sigue en con nosotros el coche y va perfectamente.

Salu2!

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    25-04-2012 16:53

Hola. Pues coincido completamente contigo, Juanjo. En 1998 compré nuevo mi Ibiza gt tdi de 110 cv y la verdad es que con 215000 kms va pero que divino. Ni ruidos raros, ni averias ni nada de nada. Sólo cambié el caudalímetro a los 80000 y ya está, todo lo demás de serie, amortiguadores (según ITV están al 70 por cien) y discos de freno incluidos. La verdad es que alguna vez he conducido coches más modernos que el mio y no me siento tan agusto, conozco al dedillo mi ibiza y me da una confianza total. No pienso gastar un duro en un coche nuevo hasta que no sea indispensable.

Antonio Roncero Posts: 4.071 Autoconsultor
    25-04-2012 17:20

Hola juanjo,

muy buena idea la de abrir este hilo. Animamos desde aquí a todos los que tengan coches con los que hayan realizado muchos kilómetros, que nos cuenten sus experiencias.

• Sin foto
    25-04-2012 20:15

Hola Guillem y demás foreros, parece ser que es muy usual que los motores tdi den tan buen resultado, así como los Ibiza en su conjunto. Cuando compré el coche hace 10 años pensar en llegar a 300000 kms haciendo exclusivamente mantenimiento me parecía un poco difícil pero ahora creo que es perfectamente posible. Como tu llevo amortiguadores,discos,embrague,inyectores y caja de cambio originales. Son ya 222500 kms y cada vez me gusta más el coche, ahora le voy a instalar el Tempomat y a disfrutarlo aún más. Hace unos meses deje el coche en Seat para hacer una reparación y me dejaron un Ibiza nuevecito de gama sencilla, sinceramente estaba deseando que me devolvieran el mío reparado, pues a pesar de los años lo encuentro muy actual y sobretodo consume igual o menos que los más modernos.Saludos y animaos a contar vuestras experiencias devorando kms.

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    26-04-2012 13:10

Yo tengo un stilo gasoil multijet con 189.000 km y a parte de las revisiones de filtros y aceite, cambié la correa de distribución a los 120.000 y las pastillas de freno delanteras a los 140.000. Hace unos 8.000 km por avería cambié las bujías de precalentamiento, la ERG y el caudalímetro. Por lo demás el coche rumba bien y mi intención es que dure en buenas condiciones hasta los 300.000 ó más.

• Sin foto
    javie Posts: 6
    24-04-2013 03:58

yo tengo un ibiza 1.4 gasolina del 98, matricula CA----BH, con 328.000 km, y sin problemas, ha tenido dos o tres cosillas sin importancia, pero nada de averias serias, y lo voy a tener hasta que reviente el motor, la verdad es que me gusta este coche, le hago un buen mantenimiento y buena conducción, un saludo a todos los del foro; ah! cuando llega a trescientos el cuentakilometro se pone a cero y empieza otra vez el marcador a contar kilometros.

• Sin foto
    javie Posts: 6
    24-04-2013 04:01

me refiero cuando llega a 300.000, entonces se pone a cero.

• Sin foto
    nolanos Posts: 7
    24-04-2013 16:41

HOla,

Yo aportaré mi grano de arena al foro. Tengo un 306 TurboD que tiene 15 años. El coche perfecto de motor. Mantenimiento a rajatabla i de motor como nuevo, LLevo 480 mil con el y estoy super contento. Le he cambiado la correa de distribucion 5 veces, 22 neumaticos, amortiguadores, etc... Jamás tendre un coche tan bueno como ese!!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 868
    24-04-2013 16:51

Aporto algo por mi parte:

Clio 1.5 dci 80CV, acabo de pasar los 298.000kms. en un viaje "relámpago" ida y vuelta Cádiz-Murcia. Embrague original, y eso que le meto un remolque de 1200 kgrs. con frecuencia,amortiguadores cambiados (por prudencia) a los 200.000 y a los 275.000 ya que el juego de recambio resultó ser basura, murieron literalmente, la rueda se rebotaba y despegaba del suelo. Una EGR con 135.000 kms. y una caja de cambios porque se rompió un guardapolvos y tiró toda la valvulina (hizo alrededor de 1000 kms. seco). Funciona sorprendente bien, igual que nuevo y en lo único que se nota el "trote" es que una temporada anduve con frecuencias por caminos rotísimos y empezaron los crujidos de carrocería. Ajusté las puertas y se aliviaron, pero al montar Selex con 275.000, se reprodujeron en menor medida.

Mi tía que es de echar gasolina y tirar, le hizo 800.000kms.a un Vectra 2.0i GT. Un amigo de mi padre tenía un Golf I 1.6d con 1.700.000 kms. sin abrir motor. Eso sí, llevaba 7 embragues.

• Sin foto
    asis Posts: 109
    25-04-2013 02:15

Honda Accord, 2002, con 348.000 kilómetros y el mismo disco de embrague. Solo las revisiones y nada más. Miento alguna bombilla y el cristal delantero izquierdo que hubo que cambiarlo en garantía. Me dijeron que me cansaría de él y así es. La verdad es que es indestructible y ya no lo cuido demasiado.

• Sin foto
    tuono Posts: 185
    25-04-2013 16:13

Mi caso..bueno, el de mi tío. Passat 1.9 TDI 110 cv de 1998. 480.000 km (un 20% en ciudad, 40% carreteras comarcales y un 40% de autopista y autovía a ritmos ligeritos). Revisiones estrictamente pasadas....y poco más. Primera batería cambiada con 10 años, y el embrague a los 300.000. Salvo los elementos de desgaste habituales y alguna bombilla, ninguna avería. Le avisaron que acabaría aburriendose de él, y así fue. Mi primo lo heredó con 450.000 km....y a los 480.000 un conductor "despistado" decidió acabar con el para siempre. Una lástima, querían saber hasta cuándo sería capaz de aguantar. Para mí, lo mejor de todo es que el tipo de conducción no era especialmente conservadora, sino que se le daba un uso totalmente normal, tirando a "rapidillo". Saludos.

26-04-2013 12:33

Interesantes aportaciones. Para que luego digan que un embrague no puede durar más de 100.000 km.... Al final, bien mantenido y bien cuidado, está claro que un motor hace muuuuchos kilómetros. Aceite de calidad, cambio de correas y filtros, y a tirar. Claro que antes no había tantos filtros de partículas ni sistemas de descontaminación.

• Sin foto
    a10bai Posts: 4
    26-04-2013 14:19

Yo tuve un Ford Sierra. 300.000 kms justos. Salvo el desgaste propio, ninguna averia. La inmensa mayoria de los kms en carretera. Vivia entonces fuera de España y solia venir en coche a pasar Navidades y por vacaciones de verano. Cada viaje solian ser unos 5000 o 6000 kms. Era un motor gasolina 2.0 de 120CV con un par (segun en libro de instrucciones) de 250 Nm. A 3500 rpm el coche iba a casi 160. Yo estaba muy contento con el motor. Interior mal aprovechado. No tenia aire acondicionado. Al poco de regresar a Espana, lo cambie.

• Sin foto
    26-04-2013 19:37

El matiz que introduce Antonio Roncero es muy significativo.

Aceite siempre de muy buena calidad. En mi caso se recomienda el cambio a los 30.000 kms. Yo intento no pasar nunca de los 15.000 usando un buen sintético.

En los tiempos en que tenía un Panda, recuerdo haber ido al repuesto a comprar aceite, un Castrol GTX y el vendedor me preguntaba si ese aceite iba bien para el Clio 16V. "No es para el Clio, es para un Panda", me decía que era matar moscas a cañonazos, que no hacía falta ese aceite. Ya, mejor le echamos uno de garrafón y estamos abriendo motor cada 25.000 kms. El aceite es la sangre del motor y como tal hemos de considerarlo.

• Sin foto
    26-04-2013 19:37

Ah, y cambio de filtros con cada cambio de aceite, por supuesto.

• Sin foto
    01-05-2013 21:32

Hola a todos, me alegra que la gente vaya contando sus experiencias que son tan esperanzadoras de que un coche bien cuidado nos puede durar medio millón de kms! Yo ya voy por los 240000 kms en un ibiza tdi 1.9 sport 100cv en casi 11 años y me va de maravilla, algún ruidito de ajuste y poco más. Lo importante que es el consumo y el mantenimiento son de excepción así como la longevidad de los órganos mecánicos tales como embrague, caja de cambios, amortiguadores y discos de freno todos ellos de ORIGEN y en estado de uso.

• Sin foto
    aridane Posts: 44
    01-05-2013 22:12

Está mas que visto que cada vez más, a los fabricantes, o a casi todos, no les interesa que sus motores duren de por vida, ya sabemos es marketing... Mi experiencia : mi padre tuvo un; atencion, Lancia Delta 1.3 75 cv (gasolina) motor Fiat, del año 91, lo quitó en 2010, despues de 3 embragues y algún calentón más por rotura de manguitos y la típica bamba de agua, pero nunca hubo de abrir el motor para sustituir la junta de culata a pesar de que la temperatura llegase a la zona roja,y es típico mantenimiento, lo quitó con más de 720.000 Km. eso sí, ya casi quemaba tanto aceite como gasolina, pero hacia 50Km. diarios hasta el dia que se quitó. Y yo heredé, cuando me saque el carné, un Seat 127 del año '79, sólo habia tenido 2 manos y según el cuentakilómetros como solo tenia 5 digitos marcaba 55.000 Km, lo que no sé de que vuelta, jajaja, pero lo bueno que las pocas averías que tuvo, con "catro duros" las solucionabas, buenos años de chavalería pasé con el 127. Si algun dia encuentro una foto la colgare un saludo.

• Sin foto
    Haxtur Posts: 1
    07-04-2015 09:59

VW Passat TDI 110 cv del año 1998. En la actualidad acabo de regresar de un nuevo viaje de Semana Santa cruzando la Península, y ha llegado a los 700.000 km en este viaje. Averias, solo mantenimiento en estos años. Distribución siempre antes de 90.000 km, y los cambios de aceite cada 10.000 km. Por supuesto amortiguadores, discos de freno, etc... he cambiado varias veces. Cada 200.000 km aproximadamente. El coche vá entero aunque ya no es el que era antes de los 300.000 pero siempre fiable. Un pata negra.

• Sin foto
    asis Posts: 109
    07-04-2015 13:02

Primera avería en mi Honda Accord de 2002, que en la actualidad cuenta con 423.000 kilómetros, y es el alternador. En principio le pusimos uno de segunda mano pero ha dado problemas y me han dicho en Honda (siempre hago las revisiones en la casa oficial) que le pusiera uno nuevo, que ha salido por algo menos de 400 euros, pues no me han cobrado la mano de obra. Me han dicho que el embrague sigue bien, aunque claramente más duro, y que sería conveniente el cambio de discos de frenos y de amortiguadores. Hay que tener en cuenta que no se han cambiado nunca nada salvo ahora el alternador. Lo que sí es cierto es que el 90% de los recorridos son por carretera. Mi reto es llegar a los 500.000 km, pero no sé pues según me han comentado el modelo actual de Accord se dejará de traer en breve y que es más que probable que ya no lo comercialicen en Europa. Mi intención era cambiarlo y si me espero mucho pues tendré que comprarlo de segunda mano.

• Sin foto
    10-04-2015 15:35

Asis entiendo que nunca has cambiado amortiguadores en 400.0000 kms, es así? Yo en un ibiza tdi 100cv sport del 2002 con 273.000 tampoco y creo que aun sujetan razonablemente. La itv sin defectos y creo que la pena es que comprar un tdi vag nuevo seria una decepción en longevidad y mantenimiento y sobre todo porque ahora los motores justito dan la potencia oficial en banco de pruebas cuando hace una década regalaban de 15 a 25 cv como tónica habitua. Aparte sin problemas de filtros fap, egr, bimasa..... Creo que en longevidad se ha involucionado, a las marcas no les interesan motores eternos sino muy "eficientes" en laboratorio. Saludos.

• Sin foto
    aridane Posts: 44
    14-04-2015 19:44

Hola "asis", un consejo que puedo darte es que si tu Accord está bien y por lo que cuentas no te ha dado muchos problemas de roturas, es que lo mantengas, porque siempre se dijo que un Honda es para siempre, aunque también es cierto que era un dicho de hace tiempo y como sabemos, un coche o muy pocos durarán lo que los antiguos. Es una pena que Honda no quiera comercializar el Accord en Europa, aunque yo dudo que no quieran competir con rivales directos actuales como Mazda, que está siendo una revelación con el nuevo 6. Mi experiencia que puedo decir es de un Accord de un familiar del año 80 (chasis SJ), que quitemos hace 5 años porque se fastidió la caja,automática, y ya no había repuestos, pero hasta ese momento funcionaba a la perfeccion.

20-04-2015 15:53

Enhorabuena, asis. El Accord es un coche fiable, pero en cualquier caso, llegar a esos kilómetros con tan pocas incidencias es señal de que cuidas el coche y eres meticuloso con el mantenimiento. Ese medio millón de kilómetros está casi a tiro, y más ahora que le has cambiado el alternador.

• Sin foto
    Dionisio Posts: 3
    09-05-2015 19:37

Un saludo a todos. Quiero aportar mi granito de arena con mi experiencia. Tengo un PEUGEOT 406 Turbo 2.o SV (gasolina) de 1997. Esta semana cumplirá 300.000 Kms y estoy muy contento. Eso si mantenimiento escrupuloso y todos cambios reglamentarios, mas los que he considerado oportunos. Ha hecho viajes de varios miles de Kms. sin rechistar. Me cruzo la península frecuentemente en etapas diarias de 1000 Kms y como si nada (soy yo el que me agoto). Prestaciones muy buenas, la gente desconoce esta versión y se extraña de ver andar así a un 406. En autopista nadie le tose ni siquiera muchos "premiun" de campanillas que se quedan asombrados. El turbo de bajo soplado da suavidad y patada, es como llevar un 2.5 de cilindrada. Consume mas que un coche actual (en 1997 esto no era prioritario)pero no es un defecto. Equipamiento completísimo para la época, y aun hoy muy bueno. En resumen un cochazo que pasó desapercibido excepto para los entendidos. Apenas se cotiza en el mercado (desconocimiento)y para que otro disfrute de esta maravilla por cuatro euros he decidido quedármelo a pesar de tener ya encargado otro coche nuevo. Felicidades a Peugeot pues ni siquiera ello sabían lo bueno que iba a salir este coche. ¿Quién dijo que un turbo de gasolina se rompía pronto?

• Sin foto
    serafin Posts: 2
    22-05-2015 20:29

Tengo un Ford Focus I gasolina 1.6 16V trend. Tiene 321.000 Kms. Contentísimo con su fiabilidad. No ha tenido ninguna avería importante o cara: solo cambiar una bobina de encendido y un escape picado. Lo demás solo mantenimiento. Actualmente su consumo real con una conducción habitual morada (y solo puntualmente agresiva) es de 7,7 litros/100Km. El cambio de aceite y filtro se puede hacer sin ningún problema cada 50.000 Kms (sí, he escrito bien: 50.000 Kms). Comprobado, sin ningún problema. Estoy asombrado con este coche porque el mantenimiento me está saliendo baratísimo y sin dar ningún problema. Para quien tenga este coche, le recomiendo cambiar las bujias cada 50.000 km y los cables de las bujias cada 150.000 Km y verá que va de lujo. Antes tuve un Peugeot 205 GT y un Citroen AX 1.4TGS y, la verdad, el focus les supera en fiabilidad con mucho. Espero que esta opinion sea útil.

• Sin foto
    serafin Posts: 2
    22-05-2015 20:36

Se me olvidó decir que mi Ford Focus 1.6 es de enero del año 2000 (más de 15 años). Una maravilla de coche.

• Sin foto
    23-05-2015 11:17

Que testimonios màs gratificantes. Yo con mi ibiza tdi 273.000 kms contentisimo ya lo he expuesto otras veces.

• Sin foto
    23-05-2015 11:18

Que testimonios màs gratificantes. Yo con mi ibiza tdi 273.000 kms contentisimo ya lo he expuesto otras veces.

Candalf1989 Posts: 1
    17-06-2015 13:36

Yo tengo un Audi 80 1.9 TDI 90CV del 92 (23 años) con, ahora mismo, 307000km. Lo único que se le ha hecho es cambio de termostato (tenía el original hasta el año pasado) y cambio de una de las homocinéticas, además de los mantenimientos habituales. Traga un poco de aceite, pero nada insufrible (más o menos 1 litro cada 5000km., yo uso sintético 5W40 de 15000km. pero se lo cambio a los 10000km.) Tiene varios viajes en el chasis a Península (desde Coruña a Asturias, Cantabria, Oporto, Madrid, además de en toda Galicia...) y en Marzo fui con él en un viaje Coruña-Berlín-Luzern-Berna-Coruña, con un total de 5700km. Ni un problema, además de con un consumo medio de 4,5l/100km. En Octubre iré con él a Viena y en Enero del año que viene me voy de Erasmus a Polonia, y por supuesto pienso llevármelo. Si cuidas tu coche siguiendo las pautas de cambio de correas, filtros, etc y lo que usas es de calidad, puedes tener un coche para toda la vida. Además, creo que a pesar de lo que dicen de que la valvulina es para toda la vida, es bueno el cambio, puesto que todos los líquidos se degradan con el tiempo. Yo le hice el cambio a este y el cambio fue notable, mucho más suave. Así que, lo dicho, si cuidáis el coche... ¡A tiras millas!

29-06-2015 17:07

Más de 300.000 km y consumos de menos de 5 l/100 km con un coche que era –y es– un auténtico "tanque", sólido, robusto y fiable. Eran los tiempos en los que la electrónica no lo gobernaba todo, y las normas anticontaminantes no obligagan a los ingenieros a tomar medidas que pasaban factura al rendimiento. Claro que hoy en día un motor 1.6 con inyección common-rail y lo último en turbocompresores variables y electrónica llega a 130 Cv o más, y permite "tirar" de coches que pesan lo suyo (cargados de equipamiento) y con unas emisiones muy reducidas. En cualquier caso, a cuidar ese Audi. Por cierto, 1 litro de aceite de consumo cada 5.000 km entra dentro de lo muy razonable, más en un coche con esos kilómetros.

• Sin foto
    Viajante Posts: 1
    31-08-2015 11:21

Buenas. Con un Renault Modus del 2006 (NO el grand modus).1.5 85Cv Diesel . A punto de hacer esta semana 350.000 Km. Todas las revisiones en la fecha y sin mayores problemas que los cambios de 1 correa , pastillas de freno y bombillas. Consumo medio actual de 5litros/100 . Sin tener que añadir aceite entre revisiones. Y seguramente tendré que deshacerme de el por el tema de espacio para niños, o mas bien para sus equipajes (bicis, maletas y juguetes).

• Sin foto
    31-08-2015 22:50

Hola. Hace màs de 3 años que abrí este hilo y estoy encantado con la participación y las experiencias compartidas. Es de sumo interes saber que modelos salen pata negra y que cuidados lo hacen posible. Yo aún no he llegado a los 300.000 kms con mi ibiza pero lo incluyo en esta sección pues con 13 años y 275.000 kms me ha demostrado sobradamente su fiabilidad y solo me arrepiento de no haberme comprado en su dia un cordoba con el mismo motor y acabado o un leon/toledo tdi 110 cv pues ahora se me irian ideales. De hecho circulan muchos de estos modelos con 15 años y màs y se ven tan lozanos. No son audis pero son mucho mejor que otros generalistas de su época a nivel de motor.

• Sin foto
    josé m. vigil Posts: 1
    26-10-2015 14:47

Hola amigos,

Tengo un 320d 177cv N47. con 222000kms. Cambio de aceite y filtros cada 15000kms. Como nuevo. Los coches te duran como los trates, no hacer caso de los malos usuarios. Un coche bien tratado dura lo que quieras que dure. No voy hablar de consejos: todos deberíamos de saberlos.

• Sin foto
    Juan J Posts: 1
    31-10-2015 17:11

Tengo un Seat León Tdi 90 CV con 265.000, sin problemas de importancia, solo una avería del termostato, cambios de aceite cada 10.000 km y filtros cada 20.000 CV, un cambio de amortiguadores delanteros y los 4 discos de freno, distribución cada 120.000 km, el 80% de los km realizados en carretera, con conducción suave no pasando de 130 km/hora. Pienso disfrutarlo hasta que tenga una avería grave, me da una total confianza.

• 1
Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"