Calentamiento motor Opel Insignia 2.0 Resuelto

• Sin foto
    Irisx Posts: 1
    11-04-2017 20:37

Buenas tardes. Tengo un Opel Insignia 2.0 130cv , modelo 2009. Me ha dejado tirada 3 veces por sobrecalentamoento del motor. Eso es lo que decía el fallo que daba el coche. Siempre he tenido problemas con el filtro de partículas, pero ya he visto que es un fallo de todos. Hacía unos días que había regenerado el filtro de partículas. Con lo cual de eso no es. La primera vez en el taller me dijero que el sobrecalentamiento era porque faltaba liquido refrigerante. Me ha durado sin fallos 2 meses, aunuqe le notaba falta de potencia. Justo a los 2 meses me deja de nuevo tirada con el mismo fallo. El mecánico lo mete en la maquina y no le encuentra nada. Le cuesta echarlo a andar pero lo consigue. Me lo da para probarlo y a los 15 días de nuevo tirada. Mismo problema. No sabe de que es. ¿A alguien le ha pasado esto y/o sabe que puede estar pasando? Os agradecería cualquuer pista porque no se que hacer con el coche. Desesperación total

Antonio Roncero Posts: 4.129 Autoconsultor
    04-05-2017 17:31

Pues si en el taller lo han verificado y no dan con la causa, podo podemos hacer desde aquí salvo repasar los motivos por los que un motor puede recalentarse, y que compruebes con el taller si los han tenido en cuenta.

Par empezar, ante un calentamiento excesivo del motor (como dices, es poco probable que se trata del filtro de partículas) lo primero a revisar es el nivel del líquido refrigerante. Si está bajo, esa es la causa. A partir de aquí, si al reponer líquido vuelve a bajar el nivel con el uso, puede haber una fuga en el circuito (comprobar radiador y manguitos) o puede haber un problema de junta de culata y el agua está pasando al interior de la cámara de combustión; en este caso se detectaría fácilmente porque el escape echaría más humo de lo normal.

Un radiador sucio también es una causa frecuente de que el motor se caliente en exceso. Pero aquí también entra en juego el termostato, que puede necesitar sustitución, o un electroventilador que no está funcionando como debe.

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"