El nuevo Aston Martin Rapide S es un impresionante deportivo de cuatro plazas que debuta hoy con más potencia y lujo que ofrecer. El fabricante británico de automóviles GT lo ha rediseñado para hacerlo más potente y equilibrado que su versión anterior.
El exterior es más aerodinámico, pero conserva la identidad de la marca. En la zaga llama la atención la nueva tapa del maletero más pronunciada y en el frontal, la nueva parrilla. Es más agresiva y deportiva que en el modelo anterior, pero como en el caso del nuevo DB9 cumple con la última normativa europea para la protección de peatones.
Vídeo Aston Martin Rapide S
El diseño del frontal -pendiente de patente- permite a la rejilla moverse hacia atrás en caso de impacto, mientras que los refuerzos de la barbilla central da rigidez a la estructura.
Por su parte, las mejoras de ingeniería soportan una mejor respuesta a velocidades más altas. El Aston Martin Rapide S -que sustituye al Rapide saliente- posee también un interior suntuoso.
Diseñado para ser diferente
Bajo el capó del Aston Martin Rapide S se esconde un corazón nuevo. Monta un motor V12 AM11 de 6.0 litros que entrega 477 CV a 6.000 rpm y 558 CV a 6.750 rpm. Es decir, es un 17% más potente que su predecesor. El par máximo ha aumentado de 600 Nm a 620 Nm a 5.000 rpm.

Todo lujo de detalles en el interior
Las cuatro plazas son amplias para e individuales. Los asientos traseros pueden plegarse con sólo pulsar un botón, para casi triplicar el espacio de carga de Aston Martin.
El Rapide S puede personalizarse al máximo gracias a la opciones que ofrece la marca. El paquete más deportivo (si cabe) es el “Carbono Exterior”, que incluye splitter, difusor trasero, y retrovisores y luces traseras rellenos de fibra de carbono.

Para los más sibaritas, el pack “Piano Black” que añade un brillo tipo espejo al salpicadero, el túnel de transmisión, la placa central y los tiradores de las puertas. El volante de cuero y el cuadro de instrumentos son más oscuros que en el modelo de serie, y lleva Headlinings en color canela o gris.
El Aston Martin Rapide S incluye detalles artesanales como los interruptores de cristal en la consola central. Se han mejorado los ruidos en el interior, la vibración y la dureza gracias al nuevo revestimiento del capó.

Equipamiento para todos los gustos
Puede equiparse opcionalmente con una cámara de marcha atrás, pantalla doble en el asiento trasero para el sistema de entretenimiento con audífonos inalámbricos, mando a distancia y un cargador de DVDs de seis discos.
Para los clientes que deseen un Aston Martin Rapide S único en el mundo, está disponible el servicio “Q” de Aston Martin, que se centra en la configuración del color de la carrocería y los materiales a elección del comprador sin limitaciones.
Jo, va como se parece al prototipo de Audi A9 Prologue.
http://www.coches.net/noticias/audi-prologue
http://www.autobild.es/pruebas/prueba-futuro-audi-a9-238671
http://www.motoradictos.com/marcas/audi/oficial-audi-prologue-paso-previo-al-nuevo-a8-este-llegara-2016
http://www.autobild.es/videos/audi-prologue-futuro-audi-a9-238567
El Aston Martin Rapide S es el COCHE, la berlina GT de mejor calidad, purismo y autenticidad de la historia: motor V12 de 6 litros, gasolina, tracción trasera (propulsion), atmosférico, interior de mega lujo con piel por todas partes, diseño atemporal, un coche que pasará a la historia por su belleza y pureza.
Y es el Audi A9 Prologue quien ha copiado al Aston Martin, porque ya exisitía el Rapide mucho antes de que Audi presentase el A9 prologue, que años más tarde de tu post, no ha salido ni saldrá en Audi: demasiado lujoso para sacarlo a la venta