El nuevo Opel Astra aparece por primera vez, aún en forma de teaser, con un nuevo frontal luciendo una firma lumínica de LED renovada
El Opel Astra sigue siendo uno de los compactos más equilibrados del mercado. Actualmente ofrece una gama de motores muy versátil, con opciones diésel, gasolina híbridas y versiones 100% eléctricas, todo ello acompañado de un diseño que mantiene su atractivo con el paso del tiempo. Tras varios años desde su lanzamiento, la marca del rayo ha decidido que ha llegado el momento de una renovación profunda. Esto es todo lo que sabemos del nuevo Opel Astra 2026.
Artículos relacionados
¿Buscas un SUV divertido? Probamos el Mokka GSE: el Opel eléctrico más rápido
El Opel Grandland estrena versión eléctrica 4x4 y más de 500 km de autonomía
Nuevo número 156 de la revista digital Motorlife escrita por expertos en motor. Y gratis
Mirada al frente: nuevo diseño Opel Astra 2026
El primer adelanto oficial deja claras las intenciones del modelo: los cambios más destacados se concentran en el frontal. Se mantiene el Opel Vizor, esa característica pieza que une los faros y actúa como una “máscara” visual. Sin embargo, ahora evoluciona adoptando la nueva firma lumínica vista en el Opel Grandland, con faros LED más estilizados que convergen en el logo, ahora también iluminado.
Pero hay más novedades. Una línea luminosa recorre el coche de forma longitudinal, desde el capó hasta el techo, como una espina dorsal que culmina en el alerón trasero. Allí se integra la tercera luz de freno vertical, también de tecnología LED. La gama de colores mantiene el atrevido “Kult Yellow” (el de las imágenes), mientras que las llantas estrenan diseños más agresivos, con acabado bitono y trazos triangulares que potencian su imagen deportiva.
Precio y gama actual del Opel Astra
A la espera de conocer todos los detalles del nuevo Astra, el modelo 2025 sigue disponible desde 22.050 euros, con motor 1.2 Turbo de 130 CV y cambio manual de 6 velocidades. También hay algunas alternativas con etiqueta ECO, como la variante Mild Hybrid de 145 CV y cambio automático o los híbridos enchufables y 100% eléctricos, estos últimos, con etiqueta Cero. No falta un “buque insignia” dentro de la gama: el GSE, el más potente y equipado con 225 CV, etiqueta Cero y una autonomía eléctrica de hasta 60 km.
El Opel Astra sigue siendo una opción aún muy competitiva para quien busque un compacto versátil antes de la llegada de la renovación. Entre sus rivales se encuentran el SEAT León, el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf, todos ellos con carrocerías familiares de maletero más generoso, igual que el Astra (Sports Tourer).
También puede interesarte
Prueba y opinión nuevo Opel Frontera 2025: adiós 4x4, hola familiar ECO y CERO
Stellantis reafirma su compromiso con Opel y Alemania
Prueba Opel Grandland híbrido enchufable: Gran salto adelante en eficiencia y autonomía