Fiat inicia la comercialización de la nueva versión del Sedici, presenta novedades en cuanto a la estética y un nuevo motor diésel, un propulsor que lo convierte en el SUV más ecológico del mercado. Este nuevo modelo que mantiene el precio de la versión anterior, es al mismo tiempo más acorde con el resto de modelos de la marca en cuanto a estética.

El mercado de los SUV es cada vez más emergente entre los usuarios, son coches que ofrecen comodidad a bordo y otorgan una posición de conducción que a priori se supone que es más cómoda y segura para el conductor, la visibilidad es mayor al estar más altos, es algo así como cuando vas a un concierto….el más alto es el que mejor visión tiene.

El diseño del Fiat Sedici tiene un estilo parecido al del resto de los crossover actuales sumándole el inconfundible estilo italiano, un diseño que tardará bastante en pasar de moda. Con respecto a el anterior modelo, cambia el parachoques que le da un aspecto “brutote”, los faros antiniebla enmarcados en metalizado da un toque elegante.

Es un vehículo pensado para moverse cómodamente por circuito urbano y al mismo tiempo poder meterlo en barro propiamente dicho…..aunque tampoco nos pasemos ya que todos sabemos que la mayor parte de estos SUV son “niños bonitos” disfrazados de todocaminos. Sus medidas son 4,41 metros de largo, 1,76 metros de anchura y 1,62 metros de altura, la distancia entre ejes es de 250 cm. El conductor podrá cambiar de la tracción 4x2 a la 4x4 a su voluntad, de este modo le favorece el ahorro de combustible respecto a sus competidores.
Se encuentra disponible desde 17.500€, a elegir dos tipos de tracciones, 9 colores de carrocería distintos y un nuevo motor Euro5 que lo convierte en el SUV más ecológico del mercado. Se trata del nuevo propulsor 2.0 16v Multijet de 135 CV, equipado de serie con el DPF (filtro antipartículas). Respecto a la gama precedente, el nuevo motor Common Rail de inyección directa de segunda generación ofrece mayor potencia, menor humorosidad y vibraciones, mayor confort, mejor elasticidad y prontitud de respuesta, al tiempo que reduce notablemente las emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

La versión con tracción 4x2 en ciclo combinado tiene unas emisiones de 134 g/km de CO2 y un consumo de 5,1 l/100 km, la versión 4x4 registra 142 gr/km de CO2 y 5,4 l/100 km.