Ford aprovechará el Salón de Frankfurt para mostrar al público un prototipo del Ford S-MAX, que vistas las imágenes proporcionadas por la marca no creemos que vaya cambiar mucho respecto a la versión de serie final. La marca americana ha querido conseguir un diseño más estilizado, ha incluido tecnología más avanzada y acabados premium.
Lo que podemos apreciar en cuanto a diseño en este Ford S-MAX Concept es una parrilla más elevada y unos faros más estilizados. El capó se extiende hasta el parabrisas, que a su vez sube hasta el techo del monovolumen para dar luz a los pasajeros. Una marcada línea recorre el lateral del Ford S-MAX Concept creando, junto a unos laterales con aspecto más musculoso, un diseño deportivo.
En el habitáculo Ford ha querido centrar todos los mandos en el conductor y además ha creado diseños y formas dinámicas en la consola central y los paneles de las puertas. La ampliación del parabrisas para llegar hasta el techo aumenta la sensación de amplitud interior. El toque premium ha querido ser remarcado en los tapizados de cuero para el salpicadero y los detalles en cuero y fibra de carbono para los asientos.
Conectividad del Ford S-MAX Concept
Para la conectividad se ha incluido el Ford SYNC. Este sistema tiene el MyFord Touch que permite a todos los pasajeros conectarse a internet mediante wireless, además de un conector para tablets que posibilita a los pasajeros de las plazas traseras conectar sus dispositivos con el coche.
También se incluye el SYNC AppLink que nos permite controlar las aplicaciones de los smartphones mediante la voz. Ahora mismo se puede utilizar Spotify, Kaliki, Glympse o Aha, pero más adelante irá creciendo el listado de aplicaciones. A parte de esto, se incluyen opciones de música, noticias, información personalizada y navegación.
Otras de las funciones que tiene el Ford SYNC son la monitorización del ritmo cardíaco y el control de niveles de glucosa. La primera utiliza el asiento para controlar las pulsaciones del conductor y avisa en caso de anomalía a los servicios de urgencias, mientras que la segunda detecta si un niño que duerme en los asientos traseros sufre un ataque de diabetes.
El Ford S-MAX Concept vigila el entorno
Mediante sistema de comunicaciones y sensores el Ford S-MAX Concept vigila el entorno del coche para mejorar la seguridad. Por ejemplo el coche puede “hablar” con vehículos similares para enviar avisos en caso de circular en sentido incorrecto en la carretera o si un vehículo está parado en un lugar peligroso. También dispone de un sistema de precolisión que identifica peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.
El Ford S-MAX Concept también dispone de Active Park Assist que ayuda al conductor a aparcar en batería y a salir posteriormente del hueco avisando si otro coche se acerca. El sistema es capaz de controlar las marchas y el movimiento hacia adelante y hacia atrás.
Soluciones interiores Ford S-MAX Concept
Para poder manejar mejor la tercera fila de asientos, el Ford S-MAX Concept dispone de una tecnología de asientos inteligentes permitiendo que se suban y bajen con un solo movimiento. Además, en la segunda fila podemos ocultar el asiento central en el suelo.
La pantalla de Visión Dual de la consola central es capaz de mostrar distintas imágenes al conductor y al acompañante. De este modo, el copiloto podría ver una película sin que el conductor tuviera la posibilidad de distraerse con ella.
Por último, Ford ha anunciado que incluirá un nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros gasolina con turbo en el futuro Ford S-MAX. Este propulsor dispone de distribución variable doble independiente para mejorar la potencia y la eficiencia de combustible.