Honda avanza cómo será la tecnología de su futuro coche eléctrico con el prototipo Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt

El Honda Urban EV Concept que Honda presenta en el Salón de Frakfurt es mucho más que un prototipo de coche urbano con aire retro. Se trata de un prototipo de propulsión eléctrica construido sobre una nueva plataforma que será la que estrene el primer coche eléctrico de producción de Honda cuando se lance al mercado en 2019. Y estará disponible también para Europa.

El Honda Urban EV Concept es algo más corto que el actual coche urbano de Honda, el monovolumen Jazz, y salta a la vista que su planteamiento es mucho más deportivo, al menos en cuanto a estilo. Su carrocería presenta la peculiaridad del sistema de apertura de puertas, en sentido contrario a la marcha, además de contar con un panel en la zona que haría las veces de parrilla para la refrigeración del motor (innecesaria al ser un coche eléctrico) en la que se pueden mostrar mensajes interactivos.

En el interior, pensado para cuatro ocupantes, se ha buscado un estilo y una decoración sencillas, sin mandos, pero con una enorme pantalla que recorre por encima prácticamente toda la superficie del salpicadero, además de contar con pantallas adicionales en los paneles de las puertas.

De momento no hay pistas sobre el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico o la autonomía prevista. Lo que sí nos avanza Honda es su sistema Automated Network Assistant, que haría las veces de asistente personal aprendiendo de la toma de decisiones del conductor, para ofrecer recomendaciones o ajustar la configuración del coche.