La marca japonesa Mazda ha anunciado que el Salón de Frankfurt, que celebra su 63 edición del 15 al 27 de septiembre, será el escenario elegido para la presentación del Mazda MX-5 Superlight Version, se trata de un concept car basado en el popular biplaza de la marca japonesa.
El concepto de Mazda y su nueva filosofía de buscar un menor peso en el vehículo, para mejorar las prestaciones, maniobrabilidad, menor consumo y reducción en emisiones CO2 se ven enfatizadas al máximo en este modelo, empezando por su propio nombre. Un concepto y filosofía que ya ha llevado a la práctica en los nuevos modelos del Mazda2, Mazda3 y Mazda6, que son más ligeros que sus antecesores.
A tenor de lo visto en las imágenes que Mazda ha facilitado hasta ahora, se puede apreciar cómo a pesar de tener la base del MX-5, presenta muchos cambios, como por ejemplo la desaparición total del parabrisas (lo cual, no sabemos si será muy práctico, especialmente para gente con pelo largo), nuevos asientos mucho más finos y ligeros y retoques más deportivos en el exterior.
Seguiremos a la espera de más noticias de esta nueva versión de uno de los roadster biplaza más populares, especialmente entre el público femenino.