
Tomando como base el Bentley Continental GT3 que ganó en la Blancpain Endurance Series, Bentley ha creado un supercoche cuyo nombre será Bentley Continental GT3-R. En él se mezclarán deportividad y lujo en una edición limitada de 300 unidades que se elaborarán a mano en la factoría de Crewe.
El motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de competición que monta el Bentley Continental GT3-R ha sido recalibrado para obtener una potencia de 580 CV a 6.000 rpm y un par motor de 700 Nm a partir de 1.700 rpm. También se le ha bajado el peso al conjunto en 100 kg y se le han acortado la relación de marchas (tiene ocho) a la caja de cambios automática ZF para conseguir un 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, récord de Bentley.

Otras mejoras han modificado la tracción total, que por primera vez incorpora vectorización del par, el sistema de control electrónico de estabilidad y el ajuste del chasis. Todas ellas orientadas a obtener un Bentley Continental GT3-R más dinámico.
Para poder parar al Bentley Continental GT3-R se la ha equipado con unos frenos de carbono y carburo de silicio dentro de las llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli. Los discos delanteros tienen un tamaño de 420 mm con pinzas verdes de 8 pistones, mientras que los traseros son de 356 mm.

El Bentley Continental GT3-R por dentro
El habitáculo del Bentley Continental GT3-R está elaborado en materiales como la fibra de carbono, la Alcantara y pieles de gran calidad. Dispone de dos asientos deportivos (los traseros no se han montan) con sujeción lateral adicional, una nueva capa de espuma y un acabado en piel Beluga negra con Alcantara con rombos.
Del mismo material es el forro del volante y la palanca de cambios. En el caso del salpicadero se ha escogido la fibra de carbono, material que se comparte con las puertas, que también tienen acolchado con rombos.

Todo el cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas disponen de una luz fuerte en color verde, tono que se puede apreciar también en los pespuntes de los asientos y en el logo GT3-R de los reposacabezas. Dichas siglas también aparecen en el salpicadero y los estribos de las puertas.
Cambios exteriores del Bentley Continental GT3-R
Si comparamos este Bentley Continental GT3-R con sus hermanos de gama podemos apreciar un nuevo divisor en la parte delantera, que se combina con un nuevo alerón en colocado en el portón del maletero. Ambos son de fibra de carbono negra. El capó también incorpora dos tomas de aire adicionales para refrigerar el motor.

Estos elementos de fibra de carbono contrastan con el color blanco del Bentley Continental GT3-R llamado “Glacier White”, que será el único tono para las 300 unidades. Para hacer un guiño al Bentley Continental GT3, se le han colocado dos líneas verdes en los laterales de la carrocería.
El tercer color que se puede apreciar en el exterior del Bentley Continental GT3-R es el negro, que se manifiesta en piezas como los biseles de los faros delanteros, la calandra y la rejilla matricial, los marcos de las ventanillas y las bandas de los parachoques.

A todos los afortunados compradores del Bentley Continental GT3-R se les dará un servicio de revisiones gratuitas durante cuatro años (a los 10.000, 20.000 y 30.000 millas). Ya se pueden encargar en los concesionarios y las primeras unidades llegarán a finales de 2014.