
Bugatti ha lanzado la primera versión especial del Bugatti Chiron lanzado a finales de 2016. Como siempre, nos enteramos tarde, porque las 40 unidades que se van a hacer del Bugatti Chiron Divo ya están vendidas. El coche se presentó en el Concurso de elegancia de Pebble Beach y allí se comunicaron todas las novedades que lleva.

Bugatti Chiron Divo, más deportivo
El Bugatti Chiron Divo es una versión más deportiva del modelo estándar. Según Stephan Winkelmann, “el Divo está hecho para las curvas, tiene más rendimiento en aceleración lateral y agilidad”. Se ha modificado un poco la carrocería exterior, con nuevos juegos de luces y un frontal más agresivo con grandes entradas de aires. En el techo hay una nueva entrada de aire para el motor y detrás hay un nuevo alerón más grande y un nuevo difusor. Se han conseguido 90 kg más de carga aerodinámica, llegando a los 456 kg en total y se ha reducido el peso en 35 kg.
El motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos, no ha recibido cambios y sigue entregando 1.500 CV. La caja de cambios de doble embrague tiene siete velocidades. Los cambios en la aerodinámica, la dirección, los frenos y la suspensión del Bugatti Chiron Divo han conseguido una aceleración lateral de 1,6 G. El limitador de velocidad máxima actúa a 380 km/h. Según Bugatti, el nuevo modelo es 8 segundos más rápido en circuito de handling de Nardo, Italia, que el Bugatti Chiron normal. El alerón trasero más grande, además de dar mayor carga aerodinámica, también aumenta la capacidad de frenado cuando se levanta en frenadas extremas.

Bugatti Chiron Divo, casi 7 millones de € en España
Si te preguntas cuánto cuesta, es que no es para ti, la gente que lo compra no se preocupa de cosas tan mundanas. El precio de partida son 5 millones de euros antes de impuestos y opciones. Así que si ves algún día uno con matrícula española, no critiques al conductor, dale las gracias por los 1,78 millones de euros que ha pagado al Estado en impuestos.