Llega la actualización del Ferrari FF, se llamará GTC4Lusso y contará con 690 CV y tracción y dirección a las cuatro reudas. Lo veremos en Ginebra en Marzo.

Ferrari presentará en el Salón de Ginebra 2016 el nuevo Ferrari GTC4Lusso. Se trata de la actualización del hasta ahora buque insignia de lujo, el Ferrari FF. El nuevo GTC4Lusso se coloca en el puesto más alto de los coupés de lujo y trae nuevos detalles de diseño, más potencia e introduce la dirección a las cuatro ruedas junto a la tracción total que ya disponía el FF.

Motor de 690 CV
Lo que interesa es que el nuevo GTC4Lusso mejora en todas las áreas al anterior FF. Su motor V12 de 6,2 litros aumenta la potencia 30 CV hasta los 690 CV que se consiguen a 8.000 rpm. Se anuncia un par máximo de 697 Nm a 5.750 rpm, con el 80% disponible desde 1.750 rpm. Se mantiene el sistema de tracción total 4RM Evo del FF y se incluye ahora la dirección a las cuatro ruedas con el sistema del Ferrari F12tdf, creando el sistema 4RM-S (cuatro ruedas motrices directrices).

Además cuenta con el sistema Slip Side Control que permite sobrevirajes hasta cierto punto antes de cortar la potencia, así como diferencial autoblocante electrónico y amortiguación variable SCM-E. El resultado es una tremenda estabilidad y sensación de control total para sacar partido a los 690 CV en un coche de 4,92 metros de largo, así como una plena seguridad y confort en conducción tranquila.

Diseño retocado
La carrocería ha cambiado más en la parte trasera, que era la vista más controvertida del FF. Ahora se recuperan los faros dobles a cada lado, algo que no se veía desde el Ferrari 612 Scaglietti. El portón, el parachoques y la zona de los escapes y el difusor se han rediseñado también. La vista lateral apenas cambia, salvo por la nueva salida de ventilación del motor. En el frontal el capó tiene nuevas curvaturas, sólo hay una entrada de aire más amplia y se añaden dos faldones en las esquinas.

En el interior se ha querido crear un “dual cockpit” en el que el pasajero delantero parece que también participa de la conducción. Pero la gran novedad es la gran pantalla del sistema multimedia de 10,25 pulgadas.

El criterio de elección de nuevos nombres en Ferrari sigue dejando que desear (FF, LaFerrari, F12tdf…). No obstante, con el GTC4Lusso hace referencia al tipo de vehículo “Gran Turismo Coupé” recordando al 330 GTC, el “4” hace referencia a las cuatro plazas, mientras que la palabra Lusso (lujo en italiano) recuerda al bello y codiciado GT 250 Lusso de 1963. El por qué Ferrari lo junta todo para que parezca una clave de WiFi lo desconocemos.