Mercedes pone en marcha la comercialización del CLA con sistema de hibridación ligero. Entre sus características destaca su motor de ciclo Miller y la transmisión de doble embrague de 8 velocidades
La marca de la estrella amplía la gama del que promete ser uno de sus modelos más populares: el Mercedes CLA. Ahora, con motores mild hybrid de acceso a gama, el precio de partida no sólo desciende por debajo de los 50.000 euros, sino que además, cuenta con un aliciente frente a otros rivales como el Tesla Model 3 o el BYD Seal, modelos que sólo están disponibles con motor eléctrico.
Artículos relacionados
Mercedes CLA Shooting Brake 2026: familiar premium eléctrico con 761 km de autonomía
Mercedes CLA 2025: nueva generación con motores eléctricos de casi 800 km de autonomía
Nuevo número 156 de la revista digital Motorlife escrita por expertos en motor. Y gratis
Nuevo CLA Mild Hybrid
En el sistema híbrido del CLA, uno de los elementos más importantes es su motor eléctrico, integrado en la transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades. Incorpora una nueva batería de 48V de ion litio con una capacidad de 1,3 kWh que alimenta el motor eléctrico.
Por otro lado, el motor de combustión 1.5 de gasolina, tiene una particularidad: funciona mediante el proceso de combustión de ciclo Miller en lugar de ciclo Otto (el de la gran mayoría de coches en el mercado). La gran diferencia entre uno y otro es que el cierre relativamente temprano de las válvulas de admisión reduce las pérdidas por estrangulamiento y permite una alta relación de compresión de 12:1.
A velocidades reducidas, el CLA puede circular en modo completamente eléctrico, sólo posible gracias a la navegación por inercia. Esta función está disponible hasta una velocidad de unos 100 km/h. Gracias a este conjunto, es capaz de lucir la etiqueta ECO de la DGT y puede configurarse en dos niveles de potencia: 156 y 211 CV, que corresponden a las versiones 180 y 220, respectivamente. El CLA homologa un consumo muy ajustado, de entre 4,9 y 5 litros a los 100 km.
Interior del CLA Mild Hybrid
El protagonista en el habitáculo del CLA es sin duda el sistema operativo MB OS, que se muestra a través de una pantalla digital que recorre todo el ancho del salpicadero. Integra la inteligencia artificial de Microsoft y Google, con el asistente virtual MBUX capaz de conversar con el conductor de manera natural, con respuestas y seguimientos sin necesidad de repetir el contexto.
Desde la versión 180, de acceso a gama, el CLA incluye equipamiento como el techo panorámico, calandra frontal iluminada, asientos calefactables simil cuero y tela o llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. Como equipamiento de seguridad incluye control de ángulo muerto, cámara de marcha atrás, aviso de salida segura o control de crucero adaptativo.
Ya disponible en España
El precio de acceso es de 46.675 euros para la variante 180, aunque hay muchas opciones de equipamiento y diseño (AMG Line) disponibles para personalizar el nuevo CLA Mild Hybrid. Ya está disponible y puede configurarse a través de la página web oficial de Mercedes.
También puede interesarte
Mercedes Vision Iconic: el coupé más bonito que verás hoy, inspirado en los años 30
Mercedes GLC eléctrico 2026: la respuesta a los BMW Neue Klasse con 713 km de autonomía
Mercedes Clase S 2025: Con piloto automático, inteligencia artificial y más exclusividad