Ford presentará en el Salón de Chicago el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio para 2013, la versión descapotable (en USA los llaman convertible) del Mustang Shelby GT500 que servirá además como “coche celebración” del 20 aniversario del equipo de preparación especial SVT (Ford’s Special Vehicle Team).
El nuevo Shelby GT500 Cabrio es un V8 de 650 CV y 5.8 litros y es 3,5 segundos más rápido en una vuelta al circuito de Sebring que sus antecesores versiones de 2011 y 2012. Esto es gracias a las modificaciones en el chasis y de los amortiguadores Bilstein SVT, con ajuste eléctrico.
Ahora el Ford Mustang Shelby GT500 ofrece dos tipos de conducción, el modo “normal” con el que se hace una conducción más relajada (si es que con 650 CV se puede conducir relajado) y el modo “Sport” que influye en los reglajes del chasis haciendo una respuesta más directa y agresiva.
Un coche de estas características tiene que tener buenos frenos, por ello también cuenta con frenos Brembo mejorados y con pinzas de seis pistones.
Equipo SVT
SVT es el equipo de Ford de preparación de coches para alto rendimiento y celebra en este año 2012 su vigésimo aniversario. A lo largo de estos años, han sacado modelos como el Ford GT, Mustang Cobra R, Shelby GT500KR y dentro de poco el nuevo Ford Focus ST.
Galería de fotos Ford Mustang Shelby GT500 2013