OMODA pone a la venta la versión híbrida de su SUV compacto superventas con un diseño revisado, mucho equipamiento y un precio imbatible
El OMODA 5 ha sido uno de los artífices del éxito de la marca china en España. Llegó al mercado hace poco más de un año y desde entonces ha conseguido hacerse hueco entre los coches más vendidos en nuestro país. A fin de enriquecer la oferta del SUV compacto, OMODA lanza ahora la variante SHS, con motor híbrido convencional que reduce los consumos de combustible con un precio muy ajustado: desde 23.900 euros.
Artículos relacionados
El OMODA 3 cambia de nombre: el SUV compacto de diseño deportivo llegará como OMODA 4
Lepas: la marca hermana de Omoda y Jaecoo con 5 nuevos coches para los próximos 3 años
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
Las claves del motor híbrido SHS
El OMODA 5 SHS-H equipa un sistema de propulsión híbrido convencional, es decir, que combina un motor de gasolina con un conjunto eléctrico. Con una potencia combinada de 224 CV y un par máximo de 295 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
El sistema híbrido regula automáticamente la intervención de cada uno de los motores en función de la demanda de potencia y las condiciones de conducción. Además, los modos de conducción ECO y Sport ajustan la entrega de potencia durante la aceleración y el consumo de energía.
Distinguido y deportivo
La carrocería cuenta con ligeras diferencias con respecto a la versión de combustión y la variante eléctrica. La parrilla frontal luce un diseño más deportivo, igual que las nuevas luces diurnas de LED. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas, en función del nivel de equipamiento, mientras su carrocería conserva las mismas dimensiones que la versión de gasolina: 4,44 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,58 m de alto.
Con este tamaño, se enfrenta a otros rivales híbridos como el MG ZS Hybrid+, el Nissan Qashqai o el Toyota C-HR, todos ellos con etiqueta ECO aunque sólo el MG logra mejorar el precio base del OMODA. En acabado “Pure”, de acceso a gama, tiene un precio de partida de 23.990 euros.
Más seguridad
También suma la intervención de más de 20 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) entre los que se encuentran el mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia o el control de crucero adaptativo. Es el único SUV de su segmento que equipa la tercera generación de la cámara multifunción Bosch EVO, con un reconocimiento mejorado de líneas de carril y una capacidad de procesamiento un 300% mayor a su predecesor.
También puede interesarte
Nuevo Omoda 7 SHS: SUV híbrido enchufable con 1.200 km de autonomía y etiqueta 0
¿Te gusta Omoda & Jaecoo? Estas son sus novedades de fin de año 2025
Francesco Colonnese asume el cargo de vicepresidente de OMODA y JAECOO España