El Opel Adam Rocks es el nuevo miembro de la familia Adam tras el Adam Jam, el Adam Glam y el Adam Slam y se postula como una opción muy interesante en el segmento de los mini-crossover urbanos. Tras haberse presentado en el Salón de Ginebra como concepto de Opel en anteriores ediciones, llegará a nuestro mercado a finales del próximo verano.
Mide 3,74 metros de largo e incorpora un techo retráctil de tela Swing Top con funcionamiento eléctrico de serie. Lleva revestimientos de antracita en toda la carrocería y tiene una altura libre al suelo elevada en 15 mm respecto al Adam original, para poder disfrutar al máximo de la conducción tanto en carretera como en pistas. Así tiene un aspecto más masculino y más ancho.
Para las opciones de personalización en el habitáculo el Adam Rocks dispone de molduras y acabados de los asientos exclusivos y en cuanto a seguridad, destaca el sistema de aparcamiento “Park Assist” que aparca el coche automáticamente. Además equipa la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Opel IntelliLink que permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone con sistema operativo Android y Apple iOS en el coche.

Este mini crossover urbano estrena un nuevo motor eficiente disponible hasta 115 CV de potencia
Novedades bajo el capó
En cuanto a motorizaciones, se ofrecerá con el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa de tres cilindros. Este pequeño motor de alta tecnología se ofrece con dos niveles de potencia: 90 CV o 115 CV, con un par a bajo régimen de 166 Nm (1.800 rpm) y tiene un consumo homologado en ciclo mixto de sólo 4,3 litros/100 km. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades también nueva y lleva Start&Stop de serie. Este nuevo motor se une a la actual gama de motorizaciones de cuatro cilindros atmosféricas disponibles en el Adam (el 1.2 litros de 70 CV y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 CV y 100 CV, ambos con 130 Nm de par motor).
Algunas partes del chasis han sido modificadas o puestas a punto de nuevo – incluyendo los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y una dirección con muy buena respuesta. Monta llantas de aleación de 17 pulgadas de serie u otras opcionales de 18 pulgadas que pueden personalizarse con los nuevos clips de diseño “más grande” y diferentes colores que son exclusivos para el Rocks.

Personalizable al máximo tanto en el exterior como en el interior
Diseño exterior
La parrilla delantera trapezoidal, con la característica barra cromada de la marca está embutida en el revestimiento, mientras que contrasta con los elementos en forma de “boomerang” de los alojamientos de los faros antiniebla y los intermitentes y la luz de marcha atrás y antiniebla en la parte trasera. Las luces diurnas delanteras y los pilotos traseros con tecnología LED también son de serie. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida cromada del tubo de escape complementan el diseño exterior.
Cada pieza del Adam es tan personalizable como en sus hermanos. Puede elegirse entre seis colores distintos para el techo “flotante” y combinarlos con los 18 disponibles para la carrocería que estrena alguno muy llamativo como el brillante amarillo “Goldbusters” que abre este post.
El Adam Rocks estará disponible el próximo verano
Exclusivo interior, conectividad a otro nivel
El habitáculo del Rocks estrena dos nuevos ambientes exclusivos. Incluyen la consola principal de instrumentos, colores para los asientos y los paneles de las puertas y otros elementos de acabado. Uno de los ambientes interiores se ha tomado directamente del coche de concepto Adam Rocks presentado el año pasado con asientos deportivos y los paneles de las puertas tapizados en Morrocana color cacahuete. El volante, el pomo de la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano van forrados en cuero del mismo color y lleva una agradable moldura decorativa “Surf”. El otro ofrece un sofisticado diseño “Grano de Café” – con los asientos en marrón oscuro, en un habitáculo negro con pespuntes de color azul brillante. Además de esto, casi todas las opciones de personalización disponibles en la gama Adam se ofrecen también en el Rocks.
Este nuevo modelo incluye el sofisticado sistema de infoentretenimiento IntelliLink completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces. También ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. Además, para los dispositivos Apple iOS, el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE.
El Opel Adam Rocks incorpora un nuevo techo retráctil de lona
Diversión al aire libre para la ciudad y más allá
El Opel Adam Rocks combina su apariencia robusta con la diversión a cielo abierto. El techo retráctil de tela Swing Top de serie es de funcionamiento eléctrico, se activa pulsando un botón en la parte delantera del techo y se pliega en la parte trasera sobre el pilar C en sólo cinco segundos. Este sistema no tiene ningún efecto negativo sobre la rigidez de la carrocería o sobre la funcionalidad del coche: el maletero mantiene la apertura del tres puertas y el volumen de carga permanece también invariado.
El modulo completo del techo se ha puesto a punto acústicamente para ofrecer un buen aislamiento del ruido dentro del habitáculo y la tela de tres capas tiene una capa central de neopreno para garantizar la estanqueidad y ser más durable. El techo retráctil está disponible en tres colores – negro, marrón oscuro y beige – que combinan con los diferentes colores de techo.
Tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Adam Rocks se pondrá la venta en España a finales del próximo verano, momento en el que se anunciarán sus precios. La producción comenzará en la Planta de Eisenach, Alemania en Agosto de 2014.