El fabricante indio quiere entrar en un segmento muy de moda. No hay confirmación de que llegue a Europa en las próximas fechas.

El suculento mercado de los SUV medianos es algo que no ha pasado desapercibido para el fabricante indio Tata, que aprovechando el Salón de Delhi, presentó su propuesta para este segmento denominada Nexon.
En un principio parece ser que Tata no tiene pensado sacar del mercado nacional a su nuevo Nexon, pero quizás si triunfa pueda llegar a Europa en un futuro. Su diseño combina elementos en negro como la parrilla o las molduras laterales, con el gris del techo o las piezas que rodean a los antiniebla. Por detrás volvemos a encontrar la misma combinación de tonos, con luces LED en los faros. De cara al interior, se ha instalado una pantalla de 6,5 pulgadas, además de un sistema de sonido de ocho altavoces.

Parece ser que para el mercado indio el Tata Nexon tendrá dos motores, un 1.2 de gasolina y un turbodiésel 1.5 de 108 caballos. Los dos estarían acoplados a cajas de cambios manuales de seis velocidades y tracción delantera.