Su nombre lo dice todo: The Original. Es la denominación de la nueva versión de acceso a la gama Volkswagen Multivan.

Alternativa a los monovolúmenes grandes, el Volkswagen Multivan es una de las furgonetas más solicitadas por sus magníficas cualidades cuando se trata de espacio interior. Pero claro, tampoco puede decirse que sea un vehículo precisamente asequible. Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales pone su Multivan un poco más al alcance con esta versión Multivan The Original, que permite acceder a la gama Multivan con un precio desde 33.000 euros.

¿Y qué me llevo por ese dinero? Pues la variante básica en cuanto a potencia, con el motor 2.0 TDI de 114 CV y cambio manual, aunque también se ofrece con motor 2.0 TDI de 150 CV tanto con cambio manual como con cambio DSG de doble embrague. Si llegas, esta última opción es la más apetecible y recomendable, por prestaciones, consumo y sobre todo por la comodidad del cambio automático. Mide bien tus fuerzas, pues dependiendo para qué la vayas a usar, la Multivan de 114 CV puede quedarse algo justa.

En equipamiento es donde no echarás nada en falta, pues la versión The Original, que sustituye al anterior acabado Trendline, incluye en su equipamiento asientos giratorios adicionales en la segunda fila (versiones de 7 plazas), llantas de 16 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot delantero y trasero, paquetes luz y visibilidad, retrovisores eléctricos calefactables y App-Connect para conectar el smartphone al equipo multimedia del coche.