¿Bmw 525 D, ó Mercedes Benz E 250 CDI?

• Sin foto
    ngel Posts: 7
    28-10-2010 17:20

Tengo una gran duda.

Tienen idénticos caballos, muy parecidas prestaciones, pero el BMW llevaría, a igualdad de precio, cambio automático, además de 6 frente a 4 cilidros...

No sé que hacer. Me parece más bonito el Mercedes... como más fiable, mejor compra para alguien que va a dejarse 52.000 € en algo que dentro de dos años vale menos de la mitad... Mejor invertido el dinero. Todos los amigos que tiene BMW están poco contentos... de las averias... frecuentes y extraordinariamente caras (también MB, aunque quizá con menor frecuencia...)

La verdad, hasta en MB me han dicho que el automático para ese coche no merece la pena (es de 5 marchas, no el Gtronic 7) y no me parece razonable gastarme 65000 en el 350 MB

Pero a la vez el MB va como más carraca, le cuesta más ponerse en marcha, para callejear es más lento...

La verdad, me gustaría un criterio más apreciable.

Porque a mi me gusta el Volvo S80 pero reconozco que se ha quedad un pelin atrasado... además de que van a cambiarlo en tres o cuatro años a los sumo...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2010 09:02

Hola ngel, 

Rápido y claro:

Yo también descartaría el Volvo S80. No es una mala opción, pero estás comparando un coche al final de su ciclo de vida con dos recientemente renovados. Y como bien dices, en un coche de este nivel, que se deprecian tanto, en cuanto saliera el nuevo, pues más todavía.

En mi opinión particular, por el mismo precio, me quedo con el tacto del seis cilindros de BMW y con su caja automática.

Pero si te gusta el Mercedes, tampoco es mala opción. Y eso que el cambio automático de 5 marchas del Mercedes no va nada mal; me lo quedaría siempre antes que el manual, aunque claro, prefiero el 7G-Tronic. Pero de ahí a tener que dar el salto a un 350 CDI... 

Resumiendo. Si me preguntas mi opinión, me quedo el BMW. Si no te convence el BMW, el Mercedes E 250 CDI Automático no es mala compra, aunque el cambio sea de 5 velocidades. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"