color sólido o metalizado

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    otrebla1978 Posts: 7
    30-12-2009 12:21

    Estoy ante la gran duda del color. Me gusta el Qashqai en blanco, pero como es un color sólido y el coche va a pasar muchas horas al sol, tengo miedo. ¿Mi temor es cierto o ya es algo superado la diferencia entre colores sólidos y metalizados?

    gracias

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-12-2009 13:03

    Pues es un temor superado y, además, equivocado. En tiempos, la pintura metalizada era bi o tri capa, y los colores sólidos eran, monocapa. ¿El motivo? Pues, por hacerlo fácil, la pintura metalizada era una pintura normal con "virutas" de metal, con lo cual tenía un acabado áspero. Por eso necesitaba capas de barniz para darle brillo y tacto "suave". Pero también eran más frágiles, por eso te digo que tu temor es equivocado, pues los colores sólidos eran más resistentes.

    Hoy día y en coches de calidad, como los Nissan, no hay diferencias, pues todas tienes varias capas y las pinturas metalizadas son más "sofisticadas". Mi consejo es que compres un color claro por seguridad -además son más limpios- y entre ellos elijas el que mas te guste.

     

     

     

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    otrebla1978 Posts: 7
    30-12-2009 13:32

    muchas gracias, me lo has puesto muy fácil. ¡A por el blanco!

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-12-2009 17:01

    Personalmente el blanco es uno de mis colores preferidos, especialmente en coches grandes como el que vas a comprar: Es limpio, seguro y no pasa de moda.

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    otrebla1978 Posts: 7
    31-12-2009 04:31

    perdona de nuevo, pero... entonces ¿por qué los metalizados son más caros y se venden más? 

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-12-2009 17:20

    Hola Junior,

    Como explica Máximo, la mayoría de las pinturas sólidas (no metalizadas) en los coches actuales tienen dos capas, una que proporciona el color base y otra segunda de laca o barniz de protección. La diferencia principal con las metalizadas es que en esa capa base se añaden una serie de partículas muy pequeñas en los pigmentos de la pintura que son responsables del efecto de "centelleo" que tienen los acabados metalizados.

    ¿Es tanta la diferencia como para que la opción de una pintura metalizada pueda costar entre 300 y 1.000 euros, según el modelo? Pues ya te avanzo que casi seguro que no. La pintura metalizada es una de las opciones en las que más margen le queda a la marca.

    ¿Por qué se venden tanto? En primer lugar, por una cuestión de modas. Y en segundo lugar, porque hasta hace bien poco, la oferta en colores no metalizados se limitaba apenas al blanco, negro y rojo.

    Por volver con tu pregunta: no debes temer por la protección. Un color sólido va a resistir al sol igual que uno metalizado. Si te gusta el blanco, adelante. Es más limpio que los colores oscuros, cuesta menos refrigerar el habitáculo en verano... y el seguro también te cobrará menos, porque la reparación y el pintado de una carrocería con acabado metalizado es más caro (y difícil de igualar) que la de un color sólido.

     

     

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    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    12-01-2010 09:54

    Hemos publicado tu consulta como destacado en Autoconsultorio:

    http://autoconsultorio.com/asesoria/coches-con-pintura-de-color-solido-o-de-color-metalizado/

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